Gruberoviano escribió:
Esta es la única manera de que la ópera siga viva y conecte con el público de hoy: que hable de temas de hoy a través de los ojos de creadores de hoy.
Esta es una opinión, respetable pero opinable y no compartible.
¿ cuantos grandes creadores compositores existen hoy en día y además, tratando temas actuales ?
¿ no será que para disfrutar o despreciar temas de hoy, la gente ( o al menos una buena parte ), ya tiene la tv.y radio en casa y empieza a estar harta de tal actualidad, visto lo que se debate y quienes lo debaten , por ej.en nuestro Congreso de los Diputados?
Hablo en general y haciendo un poco de abogado del diablo. En mi caso, si me despertó gran curiosidad por ir hoy a escuchar y presenciar esta Alexina B, pero por motivos ya comentados, no hubiese llegado al Liceo hasta el inicio del 2o acto , es decir con dos horas de retraso.
Por cierto y con esto de que el Liceo no llena ya ni con grandes títulos ( salvo excepciones ): la dirección del Liceo que se lo “ haga ya mirar” pero eso de fijar el inicio de las funciones en días laborables, a las 19h ( ni en Alemania, ni en Austria, ni en Francia , empiezan las funciones a las 19h salvo que te pongan un Wagner de mínimo 4 horas ), aleja a potencial gente interesada , de asistir .
( por mi parte y me consta que por bastantes asiduos, ya se ha protestado al Liceo pidiendo que como mínimo, las funciones en días laborables de lunes a jueves empiecen no antes de las 19,30h ).
Y también, otra cuestión , salvo melómanos o muy buenos aficionados operísticos, ni se sabe nada de esta ópera estrenada ni por supuesto de sus principales solistas, lo cual tampoco vende