Fecha actual 28 Mar 2024 15:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Jul 2017 10:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Recuerde cara Despina, q se trata de 289 títulos operísticos distintos. No número de funciones.

Lo recuerdo, caro signor Tunner. :wink: Por número de funciones me salían más en el Liceu.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Jul 2017 10:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
zacarias escribió:
Sr. tunner en el programa de Die Frau sigue poniendo coproducida con el Real o Matabosch se la ha cargado .


Pues o no lo pone o yo no soy capaz de verlo. De todos modos, tanto Strauss como Rossini están ausentes de la programación del bicentenario y Matabosch dijo en una entrevista, que habría un Strauss la temporada siguiente a que acaben las de la citada efemérides, pero no especificó título.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Jul 2017 11:56 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
En el programa de mano de Die frau ohne schatten de Múnich de 2013, la misma que ha visto el sr. Tunner si que ponía claramente coproducción con el Teatro Real de Madrid; desde entonces yo sigo esperando a que lo repongan pero me temo que ese proyecto ha quedado deshabilitado después de tanto tiempo :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Jul 2017 21:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
A veces ocurren estos lapsos enormes de tiempo con las coproducciones. Recuerden la "Muerte en Venecia" que vimos en el Liceo en 2008 y en el Real tardo 6 o 7 años.

Por cierto, que también recuerdo que el OEDIPE de Enesco de la Fura dels Baus para La Monnaie que se estrenó en 2011, también era coproducción entre otros con el Liceo, y me temo que la han dado hasta en el Colón de Buenos Aires pero no en Barcelona

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Jul 2017 21:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Carl Tunner escribió:
Kandaules escribió:
Solo por ver esas dos obras en dos días seguidos, merece la pena cualquier viaje. Enhorabuena Sr. Tunner


Con "Los estigmatizados" la lista se eleva a 289 :P 8)


Ese es un título en el que yo le sacaba ventaja, y....me ha empatado... :rolling: A ver que se me ocurre ahora....

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 07 Jul 2017 13:23 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Esperemos que no repitan Caballero de la Rosa o Electra. Una buena opción sería esta producción de Munich , seguro que algo habran pagado.

De todas formas en Strauss es fundamental el director musical, a falta de Petrenko una buena opción sería Afkham, que ha bordado Electra con la OCNE.

No estaría mal Cappriccio o Arabella, con las producciones de Dresde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Jul 2017 22:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
YAGO :
Tu FRAU OHNE, visto lo visto y oido estos dias ,lo daran en el REAL ,cuando el Mata , sepa seguro que le reafirman en su cargo, o cuando sepa seguro que no.
POR QUE ?
La huida masiva en el segundo acto :roll: :roll: y digan que a la Tintorera ya no la oyen mas :rolling:
Que pena .... con el operon que es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Jul 2017 8:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues la Frau se dió en el Real en 2005 con aquella producción tan bonita y que funcionó tan bien que recordaba al teatro Kabuki y no huyó ni Dios.

Claro que si la ponen con María Bayo como Tintorera, Ermonela Jaho como Emperatriz, Stephen Costello como Emperador y dirigiendo Bolton el primero que se coge un bólido de Fórmula Uno para huir a Tarifa soy yo. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Jul 2017 9:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Lo suyo es que la pongan otra vez el año 2020 con Plácido Domingo cantando Barak.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Jul 2017 11:23 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
No den ideas...... :? :? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 16 Jul 2017 1:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Estando de vacaciones en Berlín he podido ir hace unas horas a una de función de la Komische Oper de la ciudad. Se trata de un teatro que siempre me pareció interesante debido a su programación, puestas en escena y su precioso interior. Es una sala pequeña pero tan atractiva o incluso más que sus producciones, según se mire. Ya quisiera un teatro de ópera con una sala tan hermosa en Madrid.

El teatro me quedaba cerca del hotel, y es el único que está abierto en estos días. Por esas y otras razones, el título que vi fue Medea, del contemporáneo compositor  alemán Aribert Reimann.

Al oírla un poco antes de viajar estaba dubitativo, pero he de decir que en vivo y con puesta en escena se hace bastante disfrutable. He de decir que su música me ha gustado más que el Bomarzo del Real, o la Ciudad de las Mentiras. 

El director de escena Benedict Andrews es celebrado en Alemania por sus transgresores trabajos. Para el estreno de esta obra en Berlín ha creado una puesta en escena sencilla pero tremendamente oscura y efectiva.  El escenario está parcialmente desnudo, con los bastidores visibles y las paredes negras, con el suelo totalmente pedregoso, creando una ambientación lóbrega y siniestra. Hay cerca del borde unos hilos que forman una silueta de casa que representa el palacio donde Medea se siente recluída. El vestuario es contemporáneo, pero se destaca el contraste de Medea con el de Creusa: una de camisón blanco  y otra con un sencillo traje amarillo.
El director consideraba demasiado fuerte y difícil representar la escena de la muerte de los hijos de Medea con niños reales, asi que estos son sustituidos por marionetas. La dirección de actores es excelente y muy intensa en Medea, donde ya desde el principio vemos a una sufrida mujer que se integra mal en su nuevo reino y que da muestras de locura desde el principio. Se recrea de manera muy verosímil la muerte de Creusa con una doble prendiéndose fuego en directo al vestido de boda. Hay una especie de farol enorme que da luz a la escena desde finales del primer acto y que con las luces bastante apagadas al final de la obra crea un efecto tenue en medio de la oscuridad, que nos mete en la intimidad del sufrimiento de los personajes una vez consumada la tragedia.  Un buen trabajo.

La orquesta del teatro al frente de Steven Sloane ha sonado bastante bien. Además los instrumentos de percusión estaban fuera del foso y al lado de la platea. No siempre es agradable estar cerca del gong, se lo puedo asegurar. 

Nicole Chevalier ha creado una gran interpreración de Medea. La voz de esta soprano  es enorme y consigue salir airosa de la extrema partitura. La actuación ha sido impecable y aterradora.

Lo pequeño de la sala hace que voces que en el Real no podrían oírse aquí se escuchen muy bien. Tal ha sido el caso del barítono Günter Papendell, de voz buena y mejor nivel actoral como Jasón; pero de volumen sospechosamente susceptible de ser peor percibido en salas más grandes. O la de Nadine Weissmann como Gora, a la que ya conocemos por España. Aquí sonaba como una interesante contralto.
 
 De muy buen nivel el resto de comprimarios. Me gustó mucho la mezzo Anna Bernacka como Kreusa, con una voz muy bonita, el tenor de carácter Ivan Turšić como Kreon tiene una voz interesante e igualmente muy bueno el contratenor Eric Jurenas como el Heraldo.

El público de esta función tenía bastante gente joven y aunque seguramente hubo deserciones, no las vi en el primer acto; pero hay que decir que no había lleno total. Me parecía también un público muy alejado del boato de los grandes teatros, y más cercano al de una función de tarde de teatro hablado. Incluso se oyen silbidos de aprobación, algo poco común en el Real.

La funcion fue un éxito y el público ovacionó a todos los artistas, sobretodo a la protagonista. Detrás de mí había un señor que se desgañitaba braveando como un tifoso, algo curioso en una obra atonal. El propio Reimann salió a saludar un par de veces y fue  ovacionado.

Espero volver algún día a este gran teatro, y con una obra más interesante.  La compañía es maravillosa.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Jul 2017 15:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Gracias por la crónica de corresponsal extranjero.

Esta Medea me parece una ópera con música muy interesante; y de notable fuerza dramática.

Que lo pase bien por las germanias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Jul 2017 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Muchas gracias, señor gagugeki. Ya estoy en España de nuevo. La verdad es que si hubiera ido una semana antes habría podido ver Boris Godunov o Don Carlo en la Deutsche. Quise ver la famosa producción de La Feria de Sorochintsi pero ya no quedaban entradas a precios razonables para mi bolsillo así que me decanté por la de Reimann, para experimentar y salió bien.

Si de ópera se tratara, ojalá hubiera ido en invierno. Hubiera podido ver Satyagraha (uno de mis sueños) o el Pelléas que estrenará Barrie Kosky. Envidia de teatros de repertorio. Ya los quisiera así aquí.

Además pude disfrutar de la compañía de nuestro querido administrador Anjemmaat, en un gran reencuentro después de muchos años sin habernos visto. :)

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Jul 2017 18:44 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿no le ha enseñado unas nociones básicas de programación informática? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Jul 2017 13:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Las bodas de Fígaro en El Escorial.

El año pasado le tocó al Don Carlo montado por Albert Boadella y este año han sido estas Bodas de Fígaro en la producción del Festival Spoleto dei 2Mondi realizada por el Teatro Coccia di Novara. Parece que se va consolidando el ofrecer en julio una ópera en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, a modo de cierre de la temporada madrileña. Hay que aplaudir a la Comunidad de Madrid que impulse esta iniciativa, y además en tiempos de recortes para las artes escénicas. Es realmente agradable disfrutar de la imponente vista del atardecer de verano desde la gran terraza de este teatro, contemplando desde la sierra de Guadarrama hasta casi Aranjuez, y luego sumergirte en la música mozartiana.

La producción es muy agradable y dieciochesca con mucha ironía, muy apoyada en el magnífico vestuario. De forma que siendo una producción relativamente austera, consigue un resultado muy digno y ajustado al espíritu de la obra divertido de la obra.

Los elogios a la producción no pueden repetirse sin embargo a la Orquesta de la Comunidad de Madrid. A esta formación le falta todavía recorrer mucho camino para poder medirse con una partitura tan sutil como es ésta. Se limitó a subrayar a los cantantes, pero no salió del foso esa música en verdadero estado de gracia que compuso W.A.Mozart para la ocasión.

En cuanto al elenco de cantantes, Simón Orfila fue justamente braveado como Fígaro. Quizá me pareció aún más redondo en el Felipe II que hizo el año pasado aquí en El Escorial, pero su Figaro me pareció excelente. Lucas Meachem en la parte de Almaviva y las dos sopranos (la italiana Carmela Remigio y la rusa Katerina Tretyakova) cumplieron sin más.

En total, una muy agradable velada musical con unos precios razonables (la localidad más cara 80€) y en un entorno tan magnífico como El Escorial.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trovatore y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com