Fecha actual 10 May 2024 0:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4726 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 308, 309, 310, 311, 312, 313, 314 ... 316  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Feb 2024 2:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1436
Aunque el corresponsal madrileño habitual de los espectáculos barrocos y similares, me parece que es otro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Feb 2024 10:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
El viernes 23 viajé a la hermosa ciudad de Turín y después de visitar los míticos cafés Fiorio y Al Bicerin y recrearme en la Gianduia torinese, marché al Teatro Regio a ver Un ballo in maschera con Riccardo Muti en el podio. La nada en la escena y un elenco muy flojo, por lo tanto, Muti y sólo Muti, que es mucho, pues probablemente sea el director Verdiano más grande de la historia junto a Arturo Toscanini. Dirección musical memorable, plena de detalles y maestría, que compensó sobradamente el desplazamiento.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Feb 2024 12:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Pues esta tarde noche, cuando vuelva en tren de Santander a Madrid, escribiré algunas curiosidades del Rigoletto del pasado viernes en el Euskalduna, donde el impresionante barítono mogol de nombre de difícil pronunciación y escritura, no solo bisó junto a Sabina Puértolas el famoso "Si, vendetta..." sino que a continuación repitió el bis. Yo creo que la razón fue que no quedó satisfecho con el bis inicial.... Luego os cuento mis impresiones, pero como me había dicho Tip, la voz es impresionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Feb 2024 14:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Nacho escribió:
Pues esta tarde noche, cuando vuelva en tren de Santander a Madrid, escribiré algunas curiosidades del Rigoletto del pasado viernes en el Euskalduna, donde el impresionante barítono mogol de nombre de difícil pronunciación y escritura, no solo bisó junto a Sabina Puértolas el famoso "Si, vendetta..." sino que a continuación repitió el bis. Yo creo que la razón fue que no quedó satisfecho con el bis inicial.... Luego os cuento mis impresiones, pero como me había dicho Tip, la voz es impresionante.


Ya todos los barítonos, imitan al Sr. Nucci. Bis de la vendetta, como propina habitual :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Feb 2024 14:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Carl Tunner escribió:
El viernes 23 viajé a la hermosa ciudad de Turín y después de visitar los míticos cafés Fiorio y Al Bicerin y recrearme en la Gianduia torinese, marché al Teatro Regio a ver Un ballo in maschera con Riccardo Muti en el podio. La nada en la escena y un elenco muy flojo, por lo tanto, Muti y sólo Muti, que es mucho, pues probablemente sea el director Verdiano más grande de la historia junto a Arturo Toscanini. Dirección musical memorable, plena de detalles y maestría, que compensó sobradamente el desplazamiento.


Pues sí que eran deficientes los solistas para ni siquiera citarlos.. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Feb 2024 14:40 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 404
Muti estaba dirigiendo una ópera, con Berlusconi en el palco, cuando dejó la batuta en el atril y soltó un mitin pidiendo más subvenciones para la ópera. El público aplaudió a rabiar. Es lo mismo que los del cine español en la gala de los Goya: el que no llora no cobra (la subvención).


Última edición por lord cacahuete el 26 Feb 2024 17:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Feb 2024 17:20 
Conectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hombre, por una vez que pillas a Berlusconi vestido, hay que aprovechar esté donde esté xDD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Feb 2024 22:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9548
Ubicación: Gasteiz
El bis del Rigoletto de la ABAO lo ha forzado de forma nada disimulada el señor Oren.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Feb 2024 4:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
MarttiT escribió:
El bis del Rigoletto de la ABAO lo ha forzado de forma nada disimulada el señor Oren.

A ver, evidentemente la mayoría de los bises están previamente pactados por decirlo de alguna manera entre director y solista en plan ¿si nos piden el bis qué hacemos, lo damos o no? No creo que casi ningún bis suceda sobre la marcha.
La mayoría de los bises (salvo que sea una pieza a final de acto, como es el caso de la Vendetta que Nucci bisaba habitualmente con el telón ya bajado) me parecen una tontería porque detienen el devenir de la acción dramática (que debería ser lo primordial en una manifestación teatral como es la ópera) y provocan que el cantante salga de personaje para recibir el aplauso: y un actor NUNCA debería salir de personaje durante una representación.
Por cierto, el otro día en Canarias doble bis en Tosca: primero bisó Erika Grimaldi el Vissi d'arte y después Beczala (que un par de funciones antes metió un gallo de los que no se olvidan en E lucevan le stelle) bisó el Adiós a la vida.
Vamos, que el caso es bisar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Feb 2024 5:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1436
Nacho escribió:
Pues esta tarde noche, cuando vuelva en tren de Santander a Madrid, escribiré algunas curiosidades del Rigoletto del pasado viernes en el Euskalduna, donde el impresionante barítono mogol de nombre de difícil pronunciación y escritura, no solo bisó junto a Sabina Puértolas el famoso "Si, vendetta..." sino que a continuación repitió el bis. Yo creo que la razón fue que no quedó satisfecho con el bis inicial.... Luego os cuento mis impresiones, pero como me había dicho Tip, la voz es impresionante.


Eso fue un tris :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Feb 2024 8:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gruberoviano escribió:
Por cierto, el otro día en Canarias doble bis en Tosca: primero bisó Erika Grimaldi el Vissi d'arte y después Beczala (que un par de funciones antes metió un gallo de los que no se olvidan en E lucevan le stelle) bisó el Adiós a la vida.
En esa misma función, quizás agotado por un bis a toda mecha, metió uno en el recitativo del dúo final pero no en el aria ni en el bis.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Feb 2024 10:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Nov 2015 12:06
Mensajes: 37
Respecto del tema de los bises y trises , a mí me recuerda a las plazas desmontables de los pueblos ,donde te dan las cuatro orejas , dos rabos y la cabeza de recuerdo, en resumen de plaza de tercera.
Dicho ésto , viendo la reacción del público y la venta de entradas en el Rigoletto bilbaino ( ayer todo vendido), mi apreciación es claramente minoritaria y el público en general agradece estos alardes , quitando cuatro entendidos que conozco, todas las personas con las que he coincidido y son muchas , que han estado en las funciones de ABAO ,les ha parecido todo maravilloso ,estupendo y encima ha generado un ambiente en prensa y en la propia ciudad que ha logrado un sold out que no es nada habitual en nuestra temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Feb 2024 21:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Jagoba Elorduy escribió:
Respecto del tema de los bises y trises , a mí me recuerda a las plazas desmontables de los pueblos ,donde te dan las cuatro orejas , dos rabos y la cabeza de recuerdo

En lo de las orejas y los rabos me sale la cuenta, ¿pero de qué cabeza hablamos? ¿De la del toro, o la del torero?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Feb 2024 15:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Tip escribió:
Gruberoviano escribió:
Por cierto, el otro día en Canarias doble bis en Tosca: primero bisó Erika Grimaldi el Vissi d'arte y después Beczala (que un par de funciones antes metió un gallo de los que no se olvidan en E lucevan le stelle) bisó el Adiós a la vida.
En esa misma función, quizás agotado por un bis a toda mecha, metió uno en el recitativo del dúo final pero no en el aria ni en el bis.

¡Caramba! Entonces ¿no está cantando bien?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Feb 2024 20:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Gruberoviano escribió:
¡Caramba! Entonces ¿no está cantando bien?


Beczala que siempre ha destacado por su canto noble y elegante, está forzando demasiado la máquina en los últimos años ( Ballo, Aida, Manon Lescaut, Tosca, etc..) y esto casca mucho la voz, más en el caso del polaco que ya no es joven, es digamos un lírico " metido con calzador" y con demasiadas actuaciones/ poco descanso.
Una buena voz como la suya para cantar Rodolfos, Romeo, Werther, etc.., no es para insistir con Radamés, Riccardo, etc.., pero la inteligencia musical de cada uno ( o de sus Agentes ) es la que es.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4726 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 308, 309, 310, 311, 312, 313, 314 ... 316  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com