Fecha actual 28 Mar 2024 10:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 283, 284, 285, 286, 287, 288, 289 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Nov 2022 20:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Tip escribió:
¿Pero entonces te gustó? :rolling:
?

Podría haber sido peor. Podría haber sido O Corvo Blanco, del mismo “autor”

Tip escribió:
¿Y la puesta en escena?

Podría haber sido peor: podría haber sido la de la Gran Nada.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Nov 2022 21:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
Tip escribió:
¿Pero entonces te gustó? :rolling:
?

Podría haber sido peor. Podría haber sido O Corvo Blanco, del mismo “autor”

Tip escribió:
¿Y la puesta en escena?

Podría haber sido peor: podría haber sido la de la Gran Nada.


Podría haber sido peor, sin duda, si te quedas en casa hubieses visto los tacones, carreras y gol de tu rata preferida.

:lol: Muy divertida la crónica

A mí me gusta mucho de Philip Glass The Perfect American, que ya sé que a ti no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Nov 2022 22:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Tuve la fortuna de ver Einstein on the Beach en la misma producción y con los mismos intérpretes el año pasado en el bilbaíno Teatro Arriaga. Una velada sencillamente a-co-jo-nan-te.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Nov 2022 23:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
MarttiT escribió:
Tuve la fortuna de ver Einstein on the Beach en la misma producción y con los mismos intérpretes el año pasado en el bilbaíno Teatro Arriaga. Una velada sencillamente a-co-jo-nan-te.


Entonces podría haber sido mejor. Podría haberle vendido a usted la entrada por 1 euro, y hubiese tirado al vater solo 24 y además habría ganado 80 minutos se vida. No olvidemos q el tiempo es el bien más valioso y escaso.
Usted hubiera ganado 24 euros de beneficio y 210 minutos de poder estar en su butaca bostezando para luego podernos aleccionar de lo q es sencillamente a-co-jo-nan-te
Dígame, por curiosidad, en Bilbao dejaban salir a mear y fumar ? Al menos te dejaban aquí ese tiempo para desintoxicar los oídos un rato. Donde esté el sonido de una cisterna del vater, que se quite toda la música de Felipe Vaso. Ese sonido del agua llevándose el residuo humano q brota del mismísimo interior de tu ser expresa la realidad social de hoy, una sociedad que deja ir y perderse en el mundo lo que uno, su cuerpo y alma es capaz de generar sin dar más cuenta que el curso de la naturaleza propia y más genuina.

(Este es el tipo de cosas q ustedes suelen escribir y esgrimir para tratar de ir por encima de la media. Ya ve que se me da bien. Mañana me compro unas gafas de pasta y una camiseta naranja a ver si doy el pego)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Nov 2022 0:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
NICO,genial, lástima que te prodigues tan poco en comentarios operísticos ( o pseudo operísticos pero siempre irónicos ) :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Nov 2022 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
tucker escribió:
NICO,genial, lástima que te prodigues tan poco en comentarios operísticos ( o pseudo operísticos pero siempre irónicos ) :lol: :lol:

Tienes razón. Hablábamos de Einstein on the Beach, de Felipe Vaso.
Y eso tiene de ópera y música lo que yo de seguidor del PSG.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Nov 2022 15:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
NICO escribió:
Tip escribió:
¿Pero entonces te gustó? :rolling:
?

Podría haber sido peor. Podría haber sido O Corvo Blanco, del mismo “autor”

Tip escribió:
¿Y la puesta en escena?

Podría haber sido peor: podría haber sido la de la Gran Nada.

:rolling:
Me he reído un montón.
De haber aguantado todo el tiempo habría salido una crónica para el Metahilo. Otra vez será, seguro que no faltarán ocasiones.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Nov 2022 16:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
Vale que algo no guste. De acuerdo. Pero, ¿a qué tanta acritud y choteo antes quienes sí disfrutamos de, por ejemplo, Glass? Esta semana he acudido al "Einstein", al "Policías y ladrones" de Marco y, hoy, a una ópera de Joan Magrané. Si me cambiasen esto por Verdi, Puccini y Bellini lo viviría como un tormento. ¿Pero y?

En fin, https://www.elcompositorhabla.com/es/no ... rg_id=3330

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Nov 2022 19:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Nada, que no hay que salirse de la norma porque entonces ya eres un gafapasta y cosas similares. Yo disfruté como un enano del Glass en el Arriaga en mayo de 2019 y he recomendado a gente sin prejuicios a que fuera a la función de Madrid y bien que me lo han agradecido; pero ya sabemos que aquí hay señores que pontifican sobre lo que es y no es ópera y los demás tenemos que callar. Luego, otros, los que ríen las gracias, se quejan que el foro está moribundo. Usted, O'Clock, haga como yo, siga disfrutando de la música moderna; porque un servidor, gafapasta convencido, irá el fin de semana hasta Madrid para el Magrané y la zarzuela de Tomás Marco porque me apetece escuchar cosas nuevas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Nov 2022 21:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Oclock escribió:
Vale que algo no guste. De acuerdo. Pero, ¿a qué tanta acritud y choteo antes quienes sí disfrutamos de, por ejemplo, Glass?
En esta vida hay que intentar pasarlo lo mejor posible, y si no puede ser con esta música, al menos sí con las crónicas de los que la han escuchado.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Nov 2022 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
He borrado el anterior mensaje porque lo he redactado en el móvil, de forma impetuosa, durante el descanso del magnífico recital que ha ofrecido la virtuosa guitarrista croata Anna Vidovic en la sala de cámara del Auditorio Nacional. Estaba escrito de forma precipitada.

Yo tengo mi opinión de Philip Glass del que he visto en viivo 4 óperas y ahí están mis críticas de las recientes Orphée y Einstein on the beach, cuya interpretación fue sobresaliente, ojo. Me parece un compositor interesante, pero criticable. No veo por qué no puede hacerse y menos que se pueda alguien ofender por un mensaje como el de NICO, que me ha parecido tan gracioso como ingenioso.

Cómo no va a haber snobismo si siempre se desprecia la ópera italiana, son tan previsibles, y conscientes del pisto que se da uno diciendo que Bellini es una caca y que ha disfrutado durante cada segundo d los 210 minutos de Einstein on the beach! Sin pérdida alguna de concentración durante tres horas y media sin descanso y sin dramaturgia alguna. Wow! Superhombres! Qué melómanos de nivel. Yo les recomendaría ponerse después El pobre Valbuena para desatascar
Cuando hasta el propio compositor prevé que la gente pueda salir y entrar a placer...

No soy sospechoso de cerrarme en un determinado repertorio. Los frecuento todos y con Einstein on the beach he alcanzado las 366 títulos operísticos distintos vistos en vivo, pero lo nuevo no es sinónimo automático de bueno.

Y a Policías y ladrones le sobra media hora y tiene de Zarzuela lo mismo que Pierrot Lunaire.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Nov 2022 1:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Carl Tunner escribió:
pero lo nuevo no es sinónimo automático de bueno.


El prejuicio es, en mi opinión, precisamente lo contrario: la gran mayoría piensa que lo nuevo es sinónimo de malo, de ofensivo al buen gusto "tradicional". Ya sabemos que el hombre es un animal de costumbres y, en ese sentido, nos cuesta aceptar la innovación y el cambio de perspectivas, especialmente en el arte y más concretamente en la música clásica y la ópera. Si todavía hay reticencias sobre Wozzeck o Moses und Aaron a estas alturas...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Nov 2022 11:37 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Creo recordar que en el Teatro Arriaga, desde que suprimieron el pasillo central lo de escaparse a los baños está muy complicado, por eso es mejor estar seguro de que lo que vaya uno a escuchar le interese lo suficiente xD
Cada uno podemos disfrutar con obras y estilos muy diferentes. Y por supuesto cualquier autor es criticable; lo que no está bien es atacar personalmente al espectador porque le guste algo determinado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Nov 2022 13:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Efectivamente ha sido glorioso el Don Giovanni de Muti en Turín.

En la función de ayer fue baja Luca Micheletti que fue sustituido por Vito Priante que según anunciaron llegó ese mismo día y tuvo el tiempo más que justo para repasar la escenano. No pasó de lo correcto pero sirvió para ver la grandeza del maestro Muti. Primero esa faceta de director rigoroso… cuanto Priante empezó la repetición del la chi darem la mano metió una variación en forma de adorno que hizo que Muti levantara la mirada y la clavara de manera fulminante en el Don. Ni un solo adorno no escrito más en toda la noche. Pero también el Muti generoso y atentísimo a los cantantes. Si bien al resto del reparto no tenía que darles muchas indicaciones (me supongo que como consecuencia de unos ensayos concienzudos) cuando Vito tuvo problemas con el aria del vino y se quedó atrás Muti enseguida retuvo a la orquesta y empezó a darle las entradas a este con la orquesta siguiéndole. Un grande entre los grandes. Y por supuesto gozamos de unos recitativos inmaculados trabajadísimos, unos tempi vivísimos y una absoluta claridad en la dicción que pocas veces vemos

Coincido con Tunner en la maravillosa dalla sua pace de Giovanni Sala que compuso un nobilísimo Don Ottavio. La Sicilia tiene una voz interesante y una técnica sólida para sacar adelante la Elvira a las velocidades que Muti impuso. La Zerlina de Di Saura me sorprendió por torrente vocal.

Marvillosa noche en un teatro que parece sacado de un sueño de David Lynch y Dario Argento con tintes de barco retrofuturista.

(al final se me ha quedado la crónica de la sonámbula de Niza en el tintero… a ver si ahora entre Donizetti y Donizetti encuentro un rato)

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Nov 2022 13:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
De eso se trata, combinar los títulos menos habituales y explorar nuevos repertorios con las obras maestras de siempre interpretadas por los más grandes.

Ya nos contará si Spagnoli canta en "Chiara e Serafina" y si Sesto Quattrini y la orquesta han firmado la paz.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 283, 284, 285, 286, 287, 288, 289 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com