Fecha actual 11 May 2024 8:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4727 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 306, 307, 308, 309, 310, 311, 312 ... 316  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 08 Feb 2024 22:24 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Gruberoviano escribió:
tucker escribió:
En cambio y por ejemplo de momento, las 2 o 3 Lecouvreur con Alagna, con una producción clásica y conocida de Mc.Vícar ( ya vista en el 2014), casi el 50% del aforo por vender, incluida la que está prevista cantar con Yoncheva .

Es que no vea a qué precios están los hoteles, incluso los no demasiado buenos, en las fechas en las que canta Alagna YA A DÍA DE HOY a falta de varios meses para las funciones. Piden un riñón y todavía estamos en febrero...


Quienes viven en la ciudad y alrededores deberían bastar para llenar el aforo de una propuesta interesante, y casi me arriesgaría a apostar que en Madrid sí que lo harían.

Por otra parte es cierto que los precios hoteleros han subido de golpe este año, no solo en Barcelona sino en muchos destinos del mundo, seguramente en la mayoría. Se ha juntado una inflación disparada con la necesidad de recuperar las pérdidas de los años de la pandemia.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 08 Feb 2024 23:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Trovatore escribió:
Quienes viven en la ciudad y alrededores deberían bastar para llenar el aforo de una propuesta interesante, y casi me arriesgaría a apostar que en Madrid sí que lo harían.

Por otra parte es cierto que los precios hoteleros han subido de golpe este año, no solo en Barcelona sino en muchos destinos del mundo, seguramente en la mayoría. Se ha juntado una inflación disparada con la necesidad de recuperar las pérdidas de los años de la pandemia.

A mí una Adriana con Yoncheva y Alagna me parece de las pocas opciones de la cartelera española por las que desplazarse a otra ciudad. O sea, francamente me parece una función atractiva por ser un reparto que puedes encontrar en el Met o en la Scala y que de pronto está en Barcelona; sumado a que Adriana no es un título que se vea con demasiada frecuencia.
Faltan casi cinco meses para las funciones. He mirado hoteles y rondan los 200 euros por noche. Hoteles normales, nada del otro jueves. Esto a cinco meses vista, no me quiero imaginar lo que va a ser en mayo. Normal que muchos tengamos que hacer encaje de bolillos para poder ir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2024 1:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Carl Tunner escribió:
A mí lo que me interesa, después de verla en tan buena forma en el Lear, es la Lady Macbeth de Shostakovich con la Blancas la próxima trmporada en el Liceo.

Si esto se cumple, con una buena batuta, será un imprescindible. Es una obra maestra y Blancas es perfecta para el papel bajo cualquier punto de vista.
Sobre lo que señalan del repertorio, los gustos y los tiempos cambian. Como bien se señala en este mismo hilo, hoy por hoy una ópera como Giulio Cesare (que hace tan solo 25 años podía considerarse una rareza) se ha convertido casi en un SCR, por el auge del barroco en el repertorio y el gusto del público por él. Yo he visto ya unos cuantos en vivo. Sin embargo, hay otros títulos que eran más frecuentes hasta hace 30 años y que hoy han ido cayendo en el olvido hasta considerarse rarezas (pienso en desde Adriana Leocuvreur hasta Macbeth, Bolena, Devereux y tantos otros títulos que, la verdad, habiéndolos visto en teatro, los he visto he visto menos veces que Giulio Cesare).
Pero es que incluso Lady Macbeth de Minsk ha entrado en el repertorio con bastante fuerza a lo largo del siglo XXI. No diría que es de SCR, pero si que se ve con relativa frecuencia. Más que algunos títulos de Donizetti o Verdi, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2024 2:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gruberoviano escribió:
tucker escribió:
En cambio y por ejemplo de momento, las 2 o 3 Lecouvreur con Alagna, con una producción clásica y conocida de Mc.Vícar ( ya vista en el 2014), casi el 50% del aforo por vender, incluida la que está prevista cantar con Yoncheva .

Es que no vea a qué precios están los hoteles, incluso los no demasiado buenos, en las fechas en las que canta Alagna YA A DÍA DE HOY a falta de varios meses para las funciones. Piden un riñón y todavía estamos en febrero...
Y hace varios meses también. La culpa la tiene un tal Springsteen.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2024 9:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Gruberoviano escribió:
Es que no vea a qué precios están los hoteles, incluso los no demasiado buenos, en las fechas en las que canta Alagna YA A DÍA DE HOY a falta de varios meses para las funciones. Piden un riñón y todavía estamos en febrero...


No es por la ópera,sino por algún evento que hay por el àrea de Barcelona, en aquellas fechas de junio ( no sé si un Gran Premio de Fórmula 1 o el Concierto Springsteen )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2024 12:17 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Veo que Alagna y Yoncheva solo coinciden en una función, el 26 de junio, ¿es así?
Muy aventurado suponer que no cancelarán o permutarán alguno de los dos.
De todos modos, Sr Gruberoviano, para esa fecha justamente veo en Booking alguna opción de alojamiento para 1 persona que no están mal del todo. Por ejemplo el Hotel Abbot por 88€; una vez ocupé allí una individual y era bastante decente (y amplia); está a 5 minutos de la estación de Sants.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2024 13:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Trovatore escribió:
Veo que Alagna y Yoncheva solo coinciden en una función, el 26 de junio, ¿es así?


Así está programado; antes, los dias 17 y 20 , Alagna comparte función con su esposa Aleksandra Kurzack que a mi particularmente, no me dice nada. Y entre el 20 y el 26, Alagna tiene un recital o concierto en Alla Scala ( por eso , pongo en duda la función del 26 , pese a que Yoncheva es mejor voz y cantante que la Sra. de Alagna ).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2024 16:31 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Otrora, encontrar en el Liceu los mismos mimbres que en las mejores plazas operísticas era lo normal; la cosa se empezó a torcer, como bien saben, al poco de marcharse la señora Schepelmann. Ya se ha recordado aquí precisamente la última Lecouvreur, con Alagna y Frittoli, además de Elena Zaremba, etc.
La carestía hotelera es uno de los motivos por los que yo mismo, como muchos otros, he renunciado a renovar mi abono, pero el motivo principal es el deterioro en la calidad de la oferta. Como bien han apuntado por aquí más de una vez, puede resultar mucho más rentable, según las circunstancias personales de cada uno, abonarse a Paris, o Viena, Berlin, etc. que a la “opereta de Tabarnia”.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Feb 2024 2:51 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Difuso el "Rigoletto" presentado en Bilbao. Muy interesante oír al barítono Enkhbat, verdadero triunfador de la noche. Cuenta con unos medios importantes de color abrusonado pero la colocación de la voz tiende a irse un poquito atrás y el agudo sufre. Es un poco estático en escena y no es el intérprete más sugestivo del mundo pero logró unas medias voces de gran factura en su monólogo del primer acto y estuvo atento y variado en sus dos dúos con Gilda. Esperamos volverle a oír.
Mal el Duca de Ismael Jordi, cantante al que aprecio mucho, pero en un papel que actualmente le saca todas las costuras. La voz, mate y velada, ya no responde. Suenan apreturas y nasalidades y sufre lo indecible en el agudo. Ademas ya no es el elegante cantante que fue, mostrando un fraseo cursilón de galán de telenovela.
Nada bien tampoco Sabina Puertolas en una Gilda de emisión esofágica y poca modulación. Mantuvo la inclemente tesitura del primer acto pero llegó cansada al segundo, amén del estúpido y preparadísimo bis de la vendetta y desfondada al tercero donde las pasó canutas en el cuarteto, pleno de sonidos fijos y en la sucesiva escena de la tormenta. Ambos muy pintureros en escena.

Daniel Oren, viejo zorro, narró bien, sin detalles horterillas y estuvo muy atento a las necesidades de los cantantes.

La movida de Del Arco tuvo algunos momentos buenos, ejemplos: la caída de los telones del principio, muy espectacular, o la casa en forma de pompa de jabón de Gilda, pero en general llena de demasiada gente el espacio y encima cada cuál se ve obligado a hacer una ingente cantidad de chorradas por lo que el espectador se pierde y no sabe dónde mirar. No entendimos el revuelo que semejante nadería causó en Madriz. Épater les bourgeois mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Feb 2024 4:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tampoco es que causara mucho revuelo, al menos en las dos funciones que vi yo.
Me alegro de que les pareciera interesante Enkhbat. A ver si lo vuelvo a escuchar, que ya casi ni lo recuerdo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Feb 2024 20:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Nov 2015 12:06
Mensajes: 37
Estuve ayer en el estreno y creo que se puede hablar de un gran Rigoletto en lo musical.
Por.supuesto el triunfador.como.no puede ser de otra manera en un título que lleva su nombre fué el barítono mogol, voz de lo que toda la vida se ha entendido por barítono verdiano , aunque ahora lo filológico vaya por otros derroteros.
Voz oscura, ancha, aterciopelada y brillante en los ascensos al agudo y muy bien apoyada en los graves , no voy a exagerar comparándolo con un bastianini o un warren pero si con un herlea o un merrill. Cuando tienes una voz de ese nivel ,el que suele salir mal parado como sucedió en ésta ocasión, es el Sparafucile de Emanuele Cordaro, que el hombre canta con mucho gusto pero con un timbre y un volumen que en ningún momento se identifica con un uom di spada , buen cantante pero creo que le falta talla para un traje tan ancho como el de Sparafucile.
No sé si será debilidad personal pero a mi me encantó Ismael Jordi, llevo muchos años escuchándole en Bilbao y nunca me decepciona, más aún en un papel inclemente como el Duque de Mantua que ha puesto en dificultades a los más grandes líricos ligeros de la historia, me vienen a la mente auténticos monstruos como Pavarotti o Gedda y en épocas más recientes a Camarena o Florez, pero la lista sería interminable. Evidentemente para afrontar un rol así tienes que reservarte en determinados momentos porque la exigencia es máxima, pero estuvo sensacional en el duo con Gilda y en su aria Parmi veder ,que don Alfredo siempre citaba como el aria que su profesora le hacía cantar una y otra vez por la dificultad de la línea de canto que requiere, siempre rondando la zona de paso del tenor lírico. En la donna que suele ser un bombón envenenado ,cantó con gusto y la culminó con un agudo perfectamente emitido y bien prolongado.
Por último la Gilda de Sabina Puertolas creo que estuvo también a gran nivel , culminando con un Lassu in ciel de muchos quilates.
Voz rotunda la de la mezzo Carmen Topciu, que la pobre salió vestida de la terremoto de Alcorcón, voz muy interesante, espero escucharla en roles más extensos.
El maestro Oren dirigió con gusto , sin los excesos de decibelios que últimamente acostumbran los maestros y especial mención al chello solistas de la Bos que acompaña el miei signori perdono, soberbio.
El coro impecable como siempre y para cerrar una breve mención a la escena, molesta más que aporta,desde mi ubicación no aprecio si llevan mallas las bailarinas o van desnudas , o si están haciendo ésto o aquello, pero lo que es evidente es que mientras estás intentando disfrutar del arte del canto hay un montón de gente en el escenario con el baile de San Vito.
Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Feb 2024 11:50 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 404
Con el precio de los hoteles en BCN ir al Liceu desde Madrid resulta inalcanzable para el aficionado medio a la ópera (que no olvidemos que es funcionario o pensionista)
La alternativa que desde aquí propongo es que RENFE vuelva a poner en funcionamiento un tren expreso de los de antes (del tipo de la inolvidable "Alarma en el expreso" o "The lady vanishes") que cubra el trayecto BCN-Madrid en horario nocturno y sin correr demasiado.
Así, tras ver la función en el Liceu y tomar algo en la plaza Real, nuestro aficionado embarcaría en Sants hacia las doce de la noche y, acomodado en su litera, despertaría en Madrid-Estación de Atocha hacia las 7:00 de la mañana aprox.
Nuestro aficionado pensionista se beneficiaría de la tarjeta dorada de RENFE, con lo cual el viaje saldría más económico que pagar más de 200 euros por una cama sin desayuno en un hotel de medio pelo de la otrora encantadora BCN.

Ustedes pensarán. "Ya está lord Cacahuete con sus ocurrencias" pero créanme que, al precio de los hoteles en España, pasar la noche viajando en un tren será una alternativa muy razonable.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Feb 2024 12:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues no es mala idea.
Lo que no sé es si habrá algún camarote de la categoría de vuesa merced, estilo imperio o al menos colonial.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Feb 2024 19:17 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Aquellos trenes de época eran maravillosos, pero me temo que no volverán xD
El impulso a la vuelta de los expresos nocturnos es otra de las grandes mentiras de la burocracia comunitaria. Especialmente en España, donde no hay el más mínimo interés en recuperarlos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2024 22:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 404
SAMUEL MARIÑO EN EL AUDITORIO NACIONAL

No había escuchado nunca en directo a este sopranista (así le gusta llamarse) venezolano y salgo entusiasmado de su recital en el Auditorio Nacional.
Estamos ante una verdadera star en la cuerda de contratenor. No quiero andarme con tecnicismos ni me dedico a cronometrar agudos, diré simplemente que estoy seguro de que Senesino y Farinelli cantaban exactamente igual a como canta Mariño.
Si les gusta el arte, no se lo pierdan. Es un cantante distinto y emocionante.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4727 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 306, 307, 308, 309, 310, 311, 312 ... 316  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com