Fecha actual 29 Mar 2024 10:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Feb 2019 11:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La Oropesa canta muy bien, tiene control y escuela belcantista, pero se me antoja demasiado grande el Liceo para sus medios vocales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Feb 2019 12:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
> La Oropesa canta muy bien, tiene control y escuela belcantista, pero se me
> antoja demasiado grande el Liceo para sus medios vocales.

Veremos. Espero contarlo ya que desde luego, es de las actuales sopranos más interesantes.
Me comentaron que su Marguerite ( HUGUENOTS) pasado septiembre en París Bastille ( teatro auditorio muy grande) sustituyendo a la canceladora Damrau, fue exitosa y lo mejor de estos HUGUENOTS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Feb 2019 21:45 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Oropesa está de moda después de su Lucia madrileña y sus Hugonotes parisinos (aunque la primera no entusiasmase a algunos uneleros).

Si miran el hilo del anuncio de la temporada en el blog de La Cieca, por ejemplo, su Traviata y Manon son de las cosas que más ilusión les hacen a los neoyorquinos, que siempre se quejan de que el Met va a remolque en cuanto a nuevos cantantes. El típico fenómeno de que siempre parece más verde el césped del vecino, como ahí tienen todos los años ración extra de Netrebko no lo valoran tanto.

En cualquier caso, y aunque también creo que a Oropesa le falta pasta dramática para papeles más pesados, sí que me parece muy interesante para Rodelinda. No creo que las dimensiones del Liceo sean un problema, yo la oí bien como una estupenda Gretel en el Met hace un año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2019 17:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Yllanes escribió:
> Oropesa está de moda después de su Lucia madrileña y sus Hugonotes parisinos (aunque la primera no entusiasmase a algunos uneleros).

Lo que pasó es que de todas las funciones que cantó Oropesa de la Lucia madrileña, que en general obtuvo un éxito extraordinario, hubo una en la cual estuvo a un nivel bastante por debajo de las otras funciones, con la mala suerte de que ese día fuimos bastantes foreros. Tengo un amigo que fue a prácticamente todas y él pudo comparar. También una amiga con la que coincido como un calco en nuestras valoraciones de cantantes así lo corroboró. Simplemente, en la función a la que aludo, Oropesa mostró menos volumen de voz, menos proyección, y sobreagudos con mucho menos impacto y consistencia que los que mostró en las otras funciones. Esto unido a las expectativas que se habían creado, fue lo que causó la falta de entusiasmo. Los foreros que asistieron a las funciones "buenas" se cabrearon porque no compartimos su entusiasmo. Es normal que una soprano tenga días mejores y peores. A mí Ángela Meade, cantante que me motiva y por la que viajo para escuchar las funciones en las que canta, me ha dado alguna que otra noche decepcionante y otras extraordinarias. No todos los cantantes consiguen una regularidad como Sutherland o Kraus. Confío en que las próximas veces tenga más suerte con Oropesa, y en cualquier caso nadie puso en duda ni su técnica, ni su estilo, ni su canto cuidado, ni su estupenda preparación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2019 17:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Asi es, como dice Nacho. Los artistas son humanos y pueden tener o de hecho tienen, sus funciones menos buenas por motivos o razones varias.
Repito,yo no soy händeliano ni en general seguidor del barroco, pero me interesa y mucho escuchar a los y las buenas artistas en roles protagonistas; por eso, iré a escuchar a la boricúa Oropesa en esa Rodelinda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2019 20:05 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Según la wiki, Oropesa no es puertorriqueña sino norteamericana con padres cubanos. Pero lo importante es que podemos escucharla en un momento óptimo para sus facultades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2019 20:16 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Sí, es de Luisiana. Y tiene el acento de la zona cuando habla en inglés, pero es bilingüe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2019 20:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En Pesaro luego de la Adina conversé con ella en perfecto español, sin darme por menos iniciándole la conversación en inglés.

Me respondió con total naturalidad, por lo que evidentemente en su hogar se hablaban los dos idiomas.

Curioso el caso por ejemplo de Luca Pisaroni que pasan por italiano por los cuatro costados y nació y vivió en Venezuela.

En el Met igual le he hablado en español y tampoco tiene ningún problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2019 20:58 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
También es el caso de Ailyn Pérez o Isabel Leonard (de Chicago y Nueva York respectivamente). La que no tengo claro que hable español es Nadine Sierra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2019 23:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
> Según la wiki, Oropesa no es puertorriqueña sino norteamericana con padres
> cubanos. Pero lo importante es que podemos escucharla en un momento óptimo
> para sus facultades.

Así es
Me confundí con la soprano Ana María Martinez que sí es de origen portorriqueña


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Feb 2019 0:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Otra soprano norteamericana de origen puertorriqueño (padre) y portugués (madre) es Nadine Sierra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Feb 2019 0:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Yllanes escribió:
> También es el caso de Ailyn Pérez o Isabel Leonard (de Chicago y Nueva York
> respectivamente). La que no tengo claro que hable español es Nadine Sierra.

Los que pueden dar fe esto son los valencianos, que quedaron enamorados de ella cuando cantó Don Pasquale. Y quién no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Feb 2019 13:10 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Aburrida "Maruxa" en Oviedo en la que Azorín se inventa una dramaturgia de dónde no la hay, con lo que resulta un engendro extraño. Entre los cantantes Romeu y Esteves fueron los que más me gustaron. Krasteva y Zabala me decepcionaron muchísimo, perjudicados además por los decibelios de la Oviedo Filarmonía que lideró Pérez Sierra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Feb 2019 13:14 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
¿Es la de Madrid, con el Urquiola y esas cosas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Feb 2019 13:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
La mismita.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com