Fecha actual 28 Mar 2024 18:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Nov 2021 21:35 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Tendremos la oportunidad de escuchar al barítono mongol en el Real.
Espero poder conseguir entradas y compartir su impresión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Nov 2021 22:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
walhalla escribió:
Tendremos la oportunidad de escuchar al barítono mongol en el Real.

Yo espero al mes antes en Alla Scala, como Rigoletto ( con además la Sierra, de Gilda )
Y por cierto, en mayo, el Carlo del ERNANI en Las Palmas ( la pena, es el bruto del tenor A. Kim )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Nov 2021 23:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Lo escuché en televisión cantando Cavalleria y Pagliacci. Efectivamente, tiene un caudal de voz impresionante, buena dicción, pronunciación perfecta del italiano etc. Yo creo que debería trabajar las dinámicas, aprender a apianar. En el verismo está muy bien, otra cosa es Rigoletto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2021 2:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
"Tosca" rompedora e innovadora con las tendencias escénicas actuales por su respeto a la obra escrita y concebida por Puccini la presentada en el Cervantes malagueño; Pedro Halffter ha tenido momentos acertadísimos como Ramón Vargas; el Scarpia de Kostas Smorigina, en la línea de Gobbi y Lianna Haroutounian ha triunfado como Tosca (si le añade algo más de vehemencia, será el no va más). Mucho disfrute.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 27 Nov 2021 10:55, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2021 10:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
y Lianna Haroutounian ha triunfado como Tosca (si le añade algo más de vehemencia, será el no va más). Mucho disfrute.


Una muy buena soprano lírica amplia. En el Liceo, hace un par de años, dejó una grata impresión como Butterfly.
Se turnará con Radvanosky, próximo enero, como la Lisa de la PIKOVAIA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2021 10:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Son buenas Lisa.
Lo próximo, "Rigoletto" con elenco nacional.
Veremos la escena.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2021 15:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
La fille du Regiment, Bérgamo

Éxitazo de esta nueva producción del Festival Donizetti y el Teatro Nacional de Cuba. La producción es divertida con un primer acto de una selva cubana con estética de murales de Rivera y el segundo acto sobre el puro capitalismo yanki sobre la bandera de barras y estrellas donde las barras terminan representándo un código de barras.

Triunfal Sara Blanch que además de cantar estupendamente borda la parte actoral. John Osborn que podría parecer un poco fuera de papel por edad acaba haciendose con la escena y bisa el pour mon ame después de una primera versión con variaciones (el bis lo hace de forma canónica). Un lujo Bordogna para un papel como Sulpice que es básicamente carisma. Otra que derrocha carisma el la marquesa de Adriana Bignagni Lesca.

Sobresaliente la orquesta bajo la batuta de Michele Spotti que supo sacar todos eso matices que componen esta partitura tan rica y variada.

El público, que se le notaba con ganas disfrutó de lo lindo y aplaudió a rabiar.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2021 18:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Gracias por la crónica.

Nos imaginamos que seguirán las de Elisir d´amore con Camarena y la Medea de Mayr con puesta en escena ultra traslapada en el tiempo y la motivación?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2021 19:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
sí, ahora voy de camino al Sociale para el Mayr.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2021 0:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Gracias por la crónica.

?


+ otro. Noto que Sara Blanch, sigue en plan ascendente , ya en teatros importantes :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2021 14:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Espléndida función de anoche -tercera y última- de Attila en el Auditorio de Tenerife; una función que me atrevería a calificar entre las mejores que he presenciado a lo largo de mi ya larga vida como aficionado. Todo estuvo a un nivel sobresaliente en conjunto porque, en primer lugar, la puesta en escena de Andrea de Rosa fue fidedigna a la historia y al libreto, con énfasis en la crueldad del protagonista y en la época en que los hechos narrados se desarrollan; el vestuario tampoco resultó anacrónico o desfasado. La Sinfónica y el Coro de Ópera de Tenerife, dos conjuntos de reconocido prestigio y bien asentados en la tradición lírica, estuvieron excelsos e impecables. El bajo-barítono croata Marko Mimica exhibió timbre, volumen y extensión perfectamente adecuados a su papel; no se trata de un "vocione", sino de una voz que "corre" y llena el teatro sin esfuerzo. Por su parte, la soprano búlgara Tanya Ivanova, una dramática apropiada para el papel, estuvo mejor en las partes líricas que en el canto di forza, pero no rehuyó en absoluto agilidades y agudos; en mi opinión, tal vez adolezca de poco volumen en el registro central, pero no se le pueden achacar otras deficiencias que no sean debidas a su juventud y por ahora corta carrera. El Ezio de Alfredo Daza rayó a gran altura y acometió su particella con decisión y pulcritud canoras muy estimables (no sé si algún forero ha tenido ocasión de verlo en Berlín o en el Liceu). Antonio Poli se vació en su Foresto y fue -creo que injustamente y en detrimento del protagonista principal- el triunfador de la noche; es un lírico grande o incluso spinto a mi parecer, con un timbre pastoso y bello que sabe aprovechar en consonancia con su entrega sobre el escenario; encima, es alto y guapo... Christopher Franklin dirigió con rigor, energía y atención al detalle, desgranando las innegables virtudes y los matices de la partitura de esta ópera que acaba de cumplir en marzo ciento setenta y cinco años desde su estreno y que se ha consolidado, sin discusión, como una verdadera obra maestra del "primo Verdi". Hay noches para no olvidar, y esta ya es una de ellas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2021 15:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Medea in Corinto de Mayr, Bérgamo

Otra buena noche de ópera de Bérgamo con esta Medea. La Remigio de su línea de estar reservona en el primer acto para echar el resto en el segundo en estos papeles de cantante actriz que tan bien le sientan.

Me gustó el Jasón de Gatell que resolvió el complicado papel con brillantez. Sorpresa con Angelini como Egeo pues ha sido con diferencia lo mejor que le he escuchado en un papel que no es precisamente fácil (los saltos interválicos de sus dos arias los afrontó con una seguridad sorprendente).

Bien Caterina di Tonno y Lorenzi en los secundarios.

La producción de Michelli se lleva la acción a una familia burguesa de los 70s con flashforward al presente yedonde el mito de Medea encaja perfectamente con dramas más contemporáneos. La producción funciona muy bien desde el punto de vista narrativo y dramático.

El punto negativo fue la dirección de Jonathan Brandani que parecía que venía a dirigir un sinfonía clásica ignorando lo que pasaba en el escenario sin ofrecer flexibilidad para acompañar al canto y con unos tempi rígidos y aburridos. Ni aplaudir dejaba en tío.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2021 15:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Nadie ha comentado nada del segundo programa de la ABAO, con el típico doble Cavalleria rusticana-Pagliacci pero siquiera comentar que Jorge de León me sorprendió muy gratamente: una voz grande pero creo personajes y me convenció, sobre todo en el Turiddu. Enorme Ekateria Shemenchuk (Santuzza) e imperial Elena Zilio (Mamma Lucia) dando a su personaje un realce infrecuente. En la de Leoncavallo Rocío Ignacio quedó un punto por debajo pero Mikeldi Atxalandabaso nos regaló el momento mágico de la noche en un ataque a su Colombina de manual. Ambrogio Maestri notable en su doble Alfio/Taddeo. Muy bien Daniel Oren empujando literalmente a la orquesta hasta la ezxcelencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2021 15:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
MarttiT, también me han hablado entusiáticamente de la Lola de Belén Elvira en su breve papel...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2021 18:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Pues a mí me pareció de los menos interesante aunque los graves que enseñó fueron muy solventes. Claro que la Lola da para lo que da.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com