El Trust de los Tenorios es una obra mala, mala. Ridículo argumento y música nada destacable en ningún sentido. Tiene la famosa jota (que es una jota sin duda entre las 1000 mejores jotas de la historia, pero nada más).
El Puñado de Rosas es sin mucho mejor. Una especie de Cavalleria Rusticana en Sierra Morena, con un duo muy interesante y un momento coral de esos de zapateado y olé mi niño. Interesante.
El problema está, al margen de que las dos obras del programa no pegan ni con cola, en que la puesta en escena y los cantantes son sumamente olvidables. Si los segundos es verdad que no tiene tampoco grandes momentos de lucimiento individual (y casi mejor), en cuanto a lo primero se bordea el ridículo en más de una ocasión, los decorados, vestuario e iluminación son de lo más "zarzuelero" (entiéndase el adjetivo en su significación más peyorativa). En resumen, no se me ocurre ningún argumento que pueda esgrimir para recomendar ir a estas funciones, que no sea la posibilidad de acceder a esas maravillosas entradas del día de la Zarzuela, tan baratitas.
Por cierto, constato una vez más un hecho: si algunos piensan que la ópera está muerta, no se que opinar de la zarzuela. Ya se que era día de semana, y que hay un montón de representaciones, pero el aforo ocupado sería de un 60%. Y el público asistente... edad media altísima y muymuy poco público joven. Yo no se si será cuestión de empezar a hacer las cosas de otra manera y habrá solución, pero de lo contrario en 15 años se acabó lo que se daba (lo cual sería una desgracia para la cultura de este país).