Fecha actual 25 Abr 2024 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 02 Sep 2011 10:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Le Gouverneur escribió:
Me acabo de enterar en Wagnermania que el Parsifal no lo dirigirá Gatti, sino Philippe Jordan, del que por cierto tengo un Tannhäuser en dvd con Meier sin abrir que va a caer pronto. Pero es una mala noticia que pone en riesgo el valor más fuerte de esta producción que era la extraordinaria conexión entre la escena y la música, un nivel alcanzado como nunca se había visto. Esperemos que no lo distorsione.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin entrar en las odiosas comparciones, te diré que Ph. Jordan es un muy notable y reputado director wagneriano, como me demostró el pasado junio con una excelente dirección del OCASO en París y en la ópera París Bastille, es su director musical titular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 02 Sep 2011 17:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 05 Sep 2008 20:16
Mensajes: 45
Pp F escribió:
- la elevada edad media de los asistentes (en mi localidad estaba rodeado de septuagenarios y octogenarios, eso sí, con un comportamiento ejemplar):.


Es cierto que en Bayreuth más que en ningun otro sitio la media de edad del publico es bastante elevada, pero en parte tambien sucede en otros teatros Scala, Liceo ( en el Real no sé). Parece que mayoritariamente el publio wagneriano tiuene un promedio de edad superior.- ¿Sera que la gente empieza en este de la opera por Verdi y Puccini y luego con los años se pasa a Wagner? En mi caso fue al revés, ´me empezó a gustar Wagner y despues llegue a los italianos y demás. Quizas el publico más juvenil en operas de Wagner que he visto ha sido en Valencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 02 Sep 2011 20:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Parece que mayoritariamente el publico wagneriano tiene un promedio de edad superior. ¿Sera que la gente empieza en este de la opera por Verdi y Puccini y luego con los años se pasa a Wagner? [/quote]

Estoy convencido que la senectud de mucho público de Bayreuth tiene muchísimo más que ver con la exclusividad del recinto que con las óperas ofrecidas. Con este mismo estilo de gestión y monográficos de Claudio Monteverdi, Giuseppe Verdi o Pablo Sorozabal el resultado sería similar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 03 Sep 2011 14:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 05 Sep 2008 20:16
Mensajes: 45
[Estoy convencido que la senectud de mucho público de Bayreuth tiene muchísimo más que ver con la exclusividad del recinto que con las óperas ofrecidas. Con este mismo estilo de gestión y monográficos de Claudio Monteverdi, Giuseppe Verdi o Pablo Sorozabal el resultado sería similar.[/quote]
Dejando de lado el peculiar caso de Bayreuth, por ejemplo en Barcelona cuando echan operas de Wagner la media de edad del público es superior. Hay además un fenómeno que no se da en otros paises, aqui todos los wagnerianos vamos regularmente a las otras operas de los digamos "italianos", sin embargo conozco una gran parte de de aficionados a la opera que no van ( o escasamente ) a ver Wagner ( si pueden se escaquean). Incluso conozco hijos de grandes aficionados a Wagner que no lo soportan.
Por curiosidad se podrís preguntar a los foreros si empezaron primero con Wagner y pasaron a los italianos o al reves , o se iniciaron en la opera conjuntamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 04 Sep 2011 0:47 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, los críticos ingleses tienen su propia teoría al respecto.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 04 Sep 2011 8:16 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
¿A saber?

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 04 Sep 2011 11:22 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Merrill escribió:
¿Sera que la gente empieza en este de la opera por Verdi y Puccini y luego con los años se pasa a Wagner?


No. Con los años, como bien dice Téllez en su excelente artículo, el amante de la Ópera tolera a Wagner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 04 Sep 2011 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
:rolling:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 05 Sep 2011 22:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Gerardo Rosvaenge escribió:
Merrill escribió:
¿Sera que la gente empieza en este de la opera por Verdi y Puccini y luego con los años se pasa a Wagner?


No. Con los años, como bien dice Téllez en su excelente artículo, el amante de la Ópera tolera a Wagner.


No. Dice que el amante de la ópera tolera a Wagner porque sabe que, si no, hace el ridículo.

Por cierto, yo empecé con Wagner y después vino el resto.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 06 Sep 2011 11:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
La justicia investiga Bayreuth, según publicó el diario Merkur el viernes, por sospecha de malversación de fondos en la distribución de las entradas. Hay ya un par de denuncias en firme aceptadas por la fiscalía. En concreto, el informe habla de que sólo el 40% de las 58.000 entradas de los 30 espectáculos del Festival salen a la venta al público en general. Incluso se llega a hablar de sólo un 16% en el caso de los estrenos, con el resto distribuído gratuitamente entre los patrocinadores y "celebridades de la política, la economía y la sociedad". Lógicamente, eso no es compatible con las subvenciones recibidas. Por lo visto, hasta el Ministro de Cultura, el señor Bernd Neumann, va a tomar cartas en el asunto. El Festival arrastra un déficit de un millón de dólares. Los responsables del Festival rechazan toda acusación y se niegan a más declaraciones, aunque anuncian revisiones del procedimiento de adjudicación de entradas. El asunto está que arde, los responsables andan reunidos estos días, y las auditorías están en curso. El primer diario en destapar el escándalo anunciado fue el Süddeutsche Zeitung.
Más información aquí:
http://www.merkur-online.de/nachrichten ... 88169.html

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 06 Sep 2011 11:40 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Bárbara escribió:
La justicia investiga Bayreuth, según publicó el diario Merkur el viernes, por sospecha de malversación de fondos en la distribución de las entradas. Hay ya un par de denuncias en firme aceptadas por la fiscalía […]

Me encanta :twisted: :guns:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 06 Sep 2011 20:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
A la cársel con Catita!

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 06 Sep 2011 22:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
No caerá tan bajo la biznieta.
Habrá un apaño como siempre, y todos tan contentos.
El espectaculo debe continuar.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 06 Sep 2011 23:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Qué falta de patriotismo y de compromiso con la sagrada causa.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2011: Parsifal y Tristan
NotaPublicado: 07 Sep 2011 1:42 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 30 Sep 2007 21:21
Mensajes: 829
Ubicación: En Kareol
La culpa es tener a J.M. Buchanan como referencia, para hacerse perdonar el sacrilegio perpetrado por Patrcice Chéreau. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com