Arnold escribió:
Melchior escribió:
Bueno, por fin alguien dice lo que yo me suponía.
Que más de lo mismo, una voz sumamente interesante, con unos pepinos que te mojan los pantalones, pero de cantante actor 0 0 0
Al menos nadie hace mención a los problemas de afinación (que según parece) ya ha pasado, pero que hasta en el Chenier eran evidentes (recuerdo una espeluznante La Bruja de Chapi con la Ana Maria Sánchez que era para matarlos a los dos).
Mi recomendación es que le escuche en directo, porque la voz de Jorge graba muy mal. Bueno no, mejor no le escuche, que parece que ya conoce muy bien su voz.
Por favor, Arnold, de tú a tú, que soy más joven
Pa-pa-ge-na escribió:
lo más destacable de la función de anoche fue la interpretación memorable de Jorge de León. Fiel a su progresión imparable, este cantante mejora de una función a otra, y anoche su "E lucevan le stelle" fue muchísimo más matizado, sentido y elaborado que en su debut valenciano (de por sí inolvidable). Una voz entre un millón, de extraordinaria belleza y calidad, y un cantante inteligentísimo y trabajador incansable, que no deja de aprender, que no comete dos veces el mismo error y que aprovecha sus oportunidades de manera brillante. Sin ensayos, con el estrés de ser avisado el mismo día del estreno y habiendo cantado el papel sólo una vez antes, llegó a salvar la papeleta al Real y nos regaló un Cavaradossi heroico, romántico, apasionado y lleno de alma.
No me explico cómo puede adorarlo Maazel, cómo va a debutar en la Scala por las alabanzas que Mehta le hizo de él a Barenboim, cómo puede estar despegando a mil metros del suelo en una carrera fulgurante sin antes haber consultado con los sabios de los foros, que no cantan ni en la ducha pero que tanto saben de técnica sentados frente a una pantalla.
Fulgurante, así va a ser, Us. lo ha dicho, querida
Oigan, que igual me he equivocado y el Mario Caravadossi es simplemente "E lucevan le stelle", y no me he dado cuenta.
Aunque esté siendo un cover que entra a última hora, la obra se la lleva preparada de casa, y también ha tenido sus ensayos, oiga, que no es Domingo cogiendo un avión para salvar una función en San Francisco de Otello.