Fecha actual 18 Jun 2013 9:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOSCA - Teatro Real -
NotaPublicado: 18 Jul 2011 13:41 
Div@
Div@

Aparte de una espectacular Radvanovski, un mediocre Pallumbo y un Gaznide inexistente, lo más destacable de la función de anoche fue la interpretación memorable de Jorge de León. Fiel a su progresión imparable, este cantante mejora de una función a otra, y anoche su "E lucevan le stelle" fue muchísimo más matizado, sentido y elaborado que en su debut valenciano (de por sí inolvidable). Una voz entre un millón, de extraordinaria belleza y calidad, y un cantante inteligentísimo y trabajador incansable, que no deja de aprender, que no comete dos veces el mismo error y que aprovecha sus oportunidades de manera brillante. Sin ensayos, con el estrés de ser avisado el mismo día del estreno y habiendo cantado el papel sólo una vez antes, llegó a salvar la papeleta al Real y nos regaló un Cavaradossi heroico, romántico, apasionado y lleno de alma.

No me explico cómo puede adorarlo Maazel, cómo va a debutar en la Scala por las alabanzas que Mehta le hizo de él a Barenboim, cómo puede estar despegando a mil metros del suelo en una carrera fulgurante sin antes haber consultado con los sabios de los foros, que no cantan ni en la ducha pero que tanto saben de técnica sentados frente a una pantalla.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:01 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Gaznide inexistente...

No me explico cómo puede adorarlo Maazel, cómo va a debutar en la Scala por las alabanzas que Mehta le hizo de él a Barenboim, cómo puede estar despegando a mil metros del suelo en una carrera fulgurante sin antes haber consultado con los sabios de los foros, que no cantan ni en la ducha pero que tanto saben de técnica sentados frente a una pantalla.

Estoy de acuerdo de que en los foros a veces se leen comentarios injustos, pero tu argumento cae por su propio peso en el mismo post.

Gagnidze es un joven barítono que ha recibido multitud de alabanzas últimamente por directores y críticos, va a cantar la Tosca en la Scala en el primer reparto junto a Álvarez y Serafin. ¿Cómo se puede explicar que alguien delante de una pantalla de ordenador que no canta ni en la ducha diga que es inexistente?

Un poco más de respeto para las valoraciones artísticas de los foreros.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:03 
Div@
Div@

Pues yo no le voy a negar virtudes ni defectos a Jorge de León, pero creo que tampoco usted, estimado Le Gouverneur está siendo muy objetivo.

A día de hoy está claro que cantar en la Scala no significa nada. Canta Vratogna, a lo mejor usted también le considera un barítono aceptable, que cantará en el segundo reparto de esa misma Tosca y que ha sido alabado por la crítica.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:08 
Div@
Div@

¡Que escandalo!.

El señor Vratogna deberia ir en el primer reparto, por supuesto.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:10 
Div@
Div@

:rolling:

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:11 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Pues yo no le voy a negar virtudes ni defectos a Jorge de León, pero creo que tampoco usted, estimado Le Gouverneur está siendo muy objetivo.

A día de hoy está claro que cantar en la Scala no significa nada. Canta Vratogna, a lo mejor usted también le considera un barítono aceptable, que cantará en el segundo reparto de esa misma Tosca y que ha sido alabado por la crítica.

Si estoy de acuerdo contigo, hay cantantes que han cantado en la Scala y han sido apoyados por grandes directores y estoy seguro que a los dos no nos parecen gran cosa. Yo no he escuchado esta Tosca del segundo reparto por lo que no puedo opinar ni sobre De León que me cae muy bien y espero que haga una sensacional carrera, ni de Gagnidze, pero no me parece bien sacar esos argumentos para arremeter contra las opiniones de los foreros y hablar de sabiondos, etc. Si empezamos así la gente se cortará a la hora de expresar libremente sus opiniones.

Última edición por Le Gouverneur el 18 Jul 2011 14:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¡Que escandalo!.

El señor Vratogna deberia ir en el primer reparto, por supuesto.

:rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:13 
Troll de largo recorrido

Pa-pa-ge-na escribió:

Veo que vuelve usted con sus falacias y sofismas limpios y relucientes, impermeables por completo al sentido común.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Arnold escribió:
Melchior escribió:
Bueno, por fin alguien dice lo que yo me suponía.
Que más de lo mismo, una voz sumamente interesante, con unos pepinos que te mojan los pantalones, pero de cantante actor 0 0 0
Al menos nadie hace mención a los problemas de afinación (que según parece) ya ha pasado, pero que hasta en el Chenier eran evidentes (recuerdo una espeluznante La Bruja de Chapi con la Ana Maria Sánchez que era para matarlos a los dos).

Mi recomendación es que le escuche en directo, porque la voz de Jorge graba muy mal. Bueno no, mejor no le escuche, que parece que ya conoce muy bien su voz.

Por favor, Arnold, de tú a tú, que soy más joven :D

Pa-pa-ge-na escribió:
lo más destacable de la función de anoche fue la interpretación memorable de Jorge de León. Fiel a su progresión imparable, este cantante mejora de una función a otra, y anoche su "E lucevan le stelle" fue muchísimo más matizado, sentido y elaborado que en su debut valenciano (de por sí inolvidable). Una voz entre un millón, de extraordinaria belleza y calidad, y un cantante inteligentísimo y trabajador incansable, que no deja de aprender, que no comete dos veces el mismo error y que aprovecha sus oportunidades de manera brillante. Sin ensayos, con el estrés de ser avisado el mismo día del estreno y habiendo cantado el papel sólo una vez antes, llegó a salvar la papeleta al Real y nos regaló un Cavaradossi heroico, romántico, apasionado y lleno de alma.

Fulgurante, así va a ser, Us. lo ha dicho, querida :lol:

Oigan, que igual me he equivocado y el Mario Caravadossi es simplemente "E lucevan le stelle", y no me he dado cuenta.
Aunque esté siendo un cover que entra a última hora, la obra se la lleva preparada de casa, y también ha tenido sus ensayos, oiga, que no es Domingo cogiendo un avión para salvar una función en San Francisco de Otello.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:17 
Div@
Div@

Melchior escribió:
Por favor, Arnold, de tú a tú, que soy más joven :D

¿Cómo está usted tan seguro? :P

Jorge en Madrid no ensayó, porque llegó el 12 solo para ver la función y aprenderse la producción. Y no cantaba el papel desde el 13 de junio que debutó en Valencia, con sus respectivos ensayos (tampoco demasiados, cuándo solo le habían dado una función).

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:22 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Arnold escribió:
Pues yo no le voy a negar virtudes ni defectos a Jorge de León, pero creo que tampoco usted, estimado Le Gouverneur está siendo muy objetivo. A día de hoy está claro que cantar en la Scala no significa nada. Canta Vratogna, a lo mejor usted también le considera un barítono aceptable, que cantará en el segundo reparto de esa misma Tosca y que ha sido alabado por la crítica.
Si estoy de acuerdo contigo, hay cantantes que han cantado en la Scala y han sido apoyados por grandes directores y estoy seguro que a los dos no nos parecen gran cosa. Yo no he escuchado esta Tosca del segundo reparto por lo que no puedo opinar ni sobre De León que me cae muy bien y espero que haga una sensacional carrera, ni de Gagnidze, pero no me parece bien sacar esos argumentos para arremeter contra las opiniones de los foreros y hablar de sabiondos, etc. Si empezamos así la gente se cortará a la hora de expresar libremente sus opiniones.

Cada uno es libre- ¡faltaría más!- de opinar lo que considere sobre los cantantes. Simplemente y espero que así lo haya entendido, pretendía explicar que a día de hoy cantar en el Met o en la Scala, no quiere decir nada.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:35 
Div@
Div@

Claro, si me comentario primero es irónico en el sentido que no tiene lógica criticar a un cantante que va a cantar en la Scala y luego sorprenderse de que se critique a un cantante argumentando de que va a cantar en la Scala.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 14:39 
Troll de largo recorrido

¿Pero es que no se dan ustedes cuenta de que este tipo de argumentos tiene poco que ver con los cantantes y mucho con la defensa de los propios puntos de vista?

NotaPublicado: 18 Jul 2011 15:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Arnold escribió:
No, lo de la copa de vino ha sido una innovación para esta reposición

Ajá. Ya me lo había parecido a mí. Muchas gracias por la información.

Por cierto: estoy de acuerdo con el hecho de que hay que mostrarse comprensivo con de León: llegó improvisadamente y para sustituir a Giordani en el último momento. Por mucho que conozca el papel, papel, adaptarse a la producción, sin tiempo para ensayar, es algo que deberíamos apreciar. Y ya veo que se ha tenido en cuenta.

Saludos.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 18 Jul 2011 16:15 
Div@
Div@

No hay que sacar las cosas de quicio, señores.

El que cuelga una crónica u opinión sobre una función y, portanto, cree que está capacitado o tiene un bagaje para hacerlo (o bien simplemente, quiere exponer lo que ha experimentado o vivido en el teatro), ha de saber que está sujeto a que otros opinen sobre la misma, la refuten o defiendan a un cantante favorito que consideren maltratado. No por ello, debe cohibirse o dejar de ponerlas, porque es la esencia del debate o discusión. Eso irá con su carácter, si no aguanta que le rebatan, pues a lo mejor deja de hacerlas, al igual que hay quién es más cortado a la hora de opinar en una reunión. Que eso pueda ocurrir no debe ser una razón para cercenar el debate.

Papagena, como siempre, defiende con su apasionamiento habitual a un cantante de su predilección (como hacemos otros cuando corresponde jeje). Muchas otras veces lo ha hecho en contra de opiniones mías (sobre Albelo o Corujo, por ejemplo) y, desde luego, ni los habitantes de Tasmania Oriental pueden imaginar que no seguiré exponiendo mis sabios pensamientos. :P

Aunque sean de desear mayores argumentaciones, o más técnicas, o más desarrolladas,(eso puede llegar con el tiempo) siempre veré con agrado y simpatía, el apasionamiento y la defensa ardorosa de los ídolos o cantantes favoritos, porque siempre ha sido y debería ser fundamental en la ópera, además de una de sus señas de identidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]