Fecha actual 18 Abr 2026 22:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 28 Jul 2011 16:02 
Div@
Div@

Que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen.

Este objetivo, no lo discuto, se ha cumplido y se ha hecho bien, como ya he dicho varias veces

NotaPublicado: 28 Jul 2011 16:09 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Y tercero, hablando de "supuestos" amigos, me concedera que, por simple orden de magnitud, participan mucho mas de esa condicion sus '200' que mis 'dos'.

Joe. qué susceptible es usted. Lo de supuesto no debiera hacer falta que le aclare se refería a la duda sobre si es usted capaz de enonctrar a dos interesados entre sus amistades, no a que le quieran como amigo más o menos. En fin.

Y por cierto, sí, y lo digo completamente en serio, cuente con Ainadamar y con Popea: dos entradas por cada funcion en paraiso y bien centraditas o sea que muy bien. Le enviaré ese mensaje y cuento con su ayuda para encasquetarlas con un 10% de rebaja, y por supuesto, cuente con dos cervezas bien frias (una por cada opera) y con que sin prisa pero sin pausa escucharé encantado en casa su CD de Ainadamar.
De veras le digo que si no se está tirando el rollo, cosa que espero, me ha hecho usted muy feliz, y si teirta y tantas paginas llenas de debate han valido para llegar a este consenso, considero haber invertido el tiempo y no haberlo perdido.
Sobre este tema, volverá a tener nuevas de mi vía privada en su debido momento, no me falle, caballero ;-).

NotaPublicado: 28 Jul 2011 16:45 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Carl Tunner escribió:
Pero.... lo más importante de esas temporadas es que podíamos ver a Kraus en Rigoletto, Cuentos, Favorita, Marina o Traviata; a Domingo en Otello, Loris o Stiffelio ; a Raina Kabaivanska como SUor Angelica; a Rysanek como Sacristana; a Silja como Marie de Wozzeck (y con una producción fantástica); a Devia en Puritani y Lucia, a Blake en Cenerentola o Fille, a Tomowa Sintow como Ariadne (con la Meier como compositor), a Giacomini como D. Alvaro, a Caballé...

Cualquier comparación con lo que ahora se ve en el Real u otros sitios, sería cruel.

Me he tomado la libertad de subrayar su escrito, señor Tunner, pues esa es la clave. Lo que echa usted de menos es a esos artistas, y no encuentra otros que los reemplazen con exito. Pero eso no tiene que ver con la programacion ni del Teatro Real, ni de otros teatros. Es un problema de casting, no es usted feliz con los cantantes que ahora abordan esas obras.

Hummm... No sé, no sé... Yo también echo de menos a esos cantantes (¿y quién no?), pero creo que seguiría quejándome de la performance de Abramovic y de otras cosas que nos ha programado don Gerardo aunque las cantara el mismísimo Kraus (que en gloria esté). Algo que, a mi modesto entender, pienso que no haría (pero ésa es otra cuestión). Una cosa, a mi modesto entender, no tiene que ver con la otra.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Jul 2011 17:19 
Div@
Div@

NICO escribió:

Y por cierto, sí, y lo digo completamente en serio, cuente con Ainadamar y con Popea: dos entradas por cada funcion en paraiso y bien centraditas o sea que muy bien. Le enviaré ese mensaje y cuento con su ayuda para encasquetarlas con un 10% de rebaja, y por supuesto, cuente con dos cervezas bien frias (una por cada opera) y con que sin prisa pero sin pausa escucharé encantado en casa su CD de Ainadamar.
De veras le digo que si no se está tirando el rollo, cosa que espero, me ha hecho usted muy feliz, y si teirta y tantas paginas llenas de debate han valido para llegar a este consenso, considero haber invertido el tiempo y no haberlo perdido.
Sobre este tema, volverá a tener nuevas de mi vía privada en su debido momento, no me falle, caballero ;-).

Soy hombre de palabra, estoy seguro que colocaremos esas entradas sin problema.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 17:23 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Hummm... No sé, no sé... Yo también echo de menos a esos cantantes (¿y quién no?), pero creo que seguiría quejándome de la performance de Abramovic y de otras cosas que nos ha programado don Gerardo aunque las cantara el mismísimo Kraus (que en gloria esté). Algo que, a mi modesto entender, pienso que no haría (pero ésa es otra cuestión). Una cosa, a mi modesto entender, no tiene que ver con la otra.

A mi tampoco me gusta nada la performance de Abramovic (dentro de una temporada de opera; respecto a su interes como manifestacion artistica no me pronuncio, entre otras cosas, debido a que no pienso ver ninguna funcion), ni la temporada 2011/2012 en si.

Ahora bien, respecto a Ainadamar (opera que, personalmente, tampoco es que me agrade mucho, la verdad), si creo que puede gustar y sorprender a mas de un aficionado. Al menos, ha triunfado en cada ciudad donde se ha estrenado, y tal vez lo haga tambien en Madrid.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 20:58 
Div@
Div@

En realidad, todos tienen parte de razon en lo que exponen: delaforce, Tunner, Siddharta, Alberich, el subrayador, y también servidor, todos un poco y hay mezcla de todo, no soy un cabezón que quiere llevarse el pato al agua como sea y sí veo argumentos algo convincentes en todos.
Es verdad que no todo título del s.XIX necesariamente es garantía de reventar taquilla y Siddharta pone ejemplos concretos; es verdad lo que dice subrayador sobre haber pasado a triplicar a oferta lírica o mas, es verdad lo que dice también tunner: no es lo mismo una Fedora con Domingo y Scotto que una que hicieran con Farina y Marrocu.
Todo influye, claro, y nada es sinónimo de condicion necesaria y suficiente salvo el "top 10" de la ópera y varios superstar.

La conjuncion de ambas cosas o semi cojunción, como sucedia en los festivales de verano de antaño del Real, donde el plato fuerte era el binomio Wagner-Barenboim, es también garantía de box office reventado, pero luego lo demás... hay que ir viendo cada caso.
También es cierto que una version concierto de la Norma al final pueda no llenarse: primero, por eso, porque es un concierto, y segundo, porque efectivamente, para una persona como servidor, cuyo perfil es muy normalito (media edad, casado, hijos, trabajo, casa, etc) pues con las funciones que tenemos de abono y alguna suelta mas muy cogida con cuidado al año, tenemos el tiempo disponible para opera en vivo más que copado, y no podemos dedicar más si no queremos que nuestros hijos empiecen a llamar papá a su abuela o pasemos a engordar la bolsa de paro del país cosa que es bien facil hoy día. Y por ello, son obligatorias renuncias, como por ejemplo, esa representacion de Norma a la que servidor no asisitó por tales razones y supongo que como yo o muy parecidas otros. Si la oferta de Madrid, fuera esa norma y 4 ó 5 funciones mas, sin duda, hubiesemos matado por ir, pero no es así: les doy la razón en esto, ya ven que soy flexible.
Por ello, en la proxima temporada hay tres operas cocierto, finta, don quijote y rienzi, y precisamente a mi es lo que mas me interesa por orden rienzi y don quijote, y por ello, mala potra, quiero desprenderme de finta para poder invertir ese tiempo y dinero en una de las otras dos. Así es la vida; yo admiro y envidio a la gente que al mes tiene tiempo, medios y manera de acudir a 10 óperas, 10 sinfónicos y 5 recitales, pero han de entender que eso tampoco es precisamente la media de lo posible ni por dinero, ni sobre todo, por tiempo. Yo por eso me centro en lo mque copa un abono, y agrego alguna cosa mas, entre las que no solo hay opera, ya que me gusta tanto o mas la sinfónica y otros shows como el musical americano (cómo me lo pasé y llore de emocion el viernes pasado en "Los Miserables, por cierto).

Y otra cosa que por supuesto es importante y tienen razon: una cosa es la añoranza romantica a ciertos tiempos y otra es que prefiera haber pasado frío y dormir en el suelo, antes de ciber comprar una entrada. Por supuesto que no, lo de hoy es una maravilla en tal sentido, y hasta te puedes organizar un viaje lírico a Sydney con entrada, vuelo y hotel en unos pocos minutos sin mover el culo del asiento y mientras saboreas un café con galletas. Esto también lo prefiero, y si alguien no lo prefiere, es que es un poco masoca. Yo hablaba de otras cosas.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 22:32 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Ahora bien, respecto a Ainadamar (opera que, personalmente, tampoco es que me agrade mucho, la verdad), si creo que puede gustar y sorprender a mas de un aficionado. Al menos, ha triunfado en cada ciudad donde se ha estrenado, y tal vez lo haga tambien en Madrid.

No sé, la verdad... Yo, desde luego, hubiera preferido otra programación, más equilibrada, representativa y propia de un teatro de repertorio como es el Real (y no pienso, únicamente en obras del XVII al XIX, sino en repertorio del siglo XX no estrenado aún aquí y más importante que Ainadamar, con todos mis respetos por Golijov). En una ciudad como Madrid, donde no hay otro local alternativo en el que proponer a los espectadores cosas tan "modernas", "vanguardistas" y "rompedoras" como las que nos ha traído don Gerardo, creo que no procede meterlas en la temporada lírica de ese único coliseo. Y el hacerlo, pese a quien pese y contra viento y marea, sólo demuestra que uno es o muy cabezón (y está hiperconvencido de que tiene razón), o muy visionario, o muy soberbio. En cualquier caso, una política muy mala y vuelta, por completo, de espaldas al público. Pero claro, que de todo esto la culpa no la tiene Mortier: él, a la postre, es coherente con su trayectoria profesional. La culpa deberíamos echársela a quienes le nombraron sabiendo cómo era y qué pensaba. Por cierto: si gana el PP y hay cambios en el teatro, ¿dimitirán también esos responsables de su elección? Porque yo creo que sí deberían hacerlo.

En todo caso lo confieso: espero que el belga no dure mucho como director artístico al frente del coliseo madrileño. No me gusta ni su concepción teatral, ni la postura que ha mantenido desde que llegó a tomar posesión de su cargo. Además, tampoco me gusta su política editorial (mejor dicho, la detesto). Por cierto: ¿saben qué ha ocurrido con el famoso Manifiesto, firmado por cantantes y profesionales a raíz de las declaraciones de Mortier? ¿Ha llegado a algún sitio? ¿Se ha quedado en agua de borrajas? Quizá deberíamos "indignarnos", acampar sine die en la Puerta del Sol (o en El Retiro, o en el Paseo del Prado) --ahora que sabemos que no ocurre nada por hacerlo-- y exigir la dimisión morteriana.

Y hablando de autoconvencimiento: ¿han leído ustedes la Dramaturgia de una pasión del belga? Es que ayer lo tuve en la mano en uno de los entreactos y a punto estuve de comprármelo. Pero mi hermano Mime, tan rácano él, me convenció para que lo dejara donde estaba. Me dijo: "al enemigo, ni agua". Pero yo quiero leerlo, pues dicen que para combatir con eficacia al "enemigo" lo mejor es conocerlo bien. ¿Qué me aconsejan? ¿Es interesante? En la ojeada que le eché ayer pude ver que, desde luego, no es Ópera y drama...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]