Fecha actual 29 Abr 2024 5:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Corujo, para cantar repertorio de Osvaldo Farrés, Bobby Capó y Armando Manzanero. Albelo para cantar el Ruiz, el Goro y el mensajero de Aida. Es lo que hay.

Por lo demás, enhorabuena a todos por su generosidad y predisposición. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
¡Qué exageración! :lol:

Albelo es muy bueno y se le escucha bien. A Corujo, hasta que no le escuche un protagónico...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
¡No vea como se escuchaba a José Ruiz y siempre cantó de partichino!

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Debe ser que acostumbrado a poner la oreja para escuchar alguna de las frecuencias de Vratogna, he agudizado el oído, porque se le escuchaba bien hasta en los concertantes, :P .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
¿Concertantes? :?

A piano, sin coro y en teatro pequeño y llega el sexteto de Lucia y el primo tenore romántico, que debe llevar el peso del conjunto, desaparecido en combate. Como un señor cualquiera.

Una vez más, no es problema sólo de que me oigan: por timbre, metal, peso vocal, extensión, proyección, belleza, calidad y personalidad tímbrica se me tiene que oir como un tenor protagonista.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Ya, ya. Pues yo me sé de alguno que tiene igual o menos voz que Albelo y está arrasando. Pero no me haga hablar, déjelo.... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 01 Jul 2011 20:14 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Carl Tunner escribió:
Corujo, para cantar repertorio de Osvaldo Farrés, Bobby Capó y Armando Manzanero. Albelo para cantar el Ruiz, el Goro y el mensajero de Aida. Es lo que hay.

Carl Tunner escribió:
Una vez más, no es problema sólo de que me oigan: por timbre, metal, peso vocal, extensión, proyección, belleza, calidad y personalidad tímbrica se me tiene que oir como un tenor protagonista.

Iba a contestar, pero no llegaríamos a ninguna parte; a fin de cuentas, cada uno tendrá sus propios ensueños: en los de unos habrá distintas tipologías vocales y distintos estilos de canto, en los de otros habrá ogros (muy viriles, muy machos y bla bla bla) domando elefantes en el Egipto faraónico y derramando lágrimas furtivas por los verdes prados de Italia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 01 Jul 2011 20:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Pues sí, Andrea.
Una pregunta, ¿cómo llego a Macerata? Hay unión con el tema.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 01 Jul 2011 21:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
En esta ocasión, estoy con Andrea.

Yo no había escuchado en directo a Corujo y a juzgar por los comentarios, me esperaba encontrar con una voz pequeñísima, casi inaudible, indigencia tímbrica...y nada de eso. Yo creo que Corujo tiene una voz muy bonita y un volumen apreciable, pero proyecta menos. Albelo, por ejemplo, tiene un voz más pequeña, pero la proyecta mejor (aunque en algún concertante se pierde, las cosas como son).

A mi tampoco me "llenan" tanto las voces pequeñas, pero para según que repertorio, puede valer. Siempre dentro de unos límites, por supuesto. Una cosa es un cantante estupendo como Flórez o Albelo, que no son un prodigio del volumen, y otra muy distinta Jean Paul Fochecourt o Topi Lehtipuu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 02 Jul 2011 0:14 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Andrea escribió:
Iba a contestar, pero no llegaríamos a ninguna parte; a fin de cuentas, cada uno tendrá sus propios ensueños: en los de unos habrá distintas tipologías vocales y distintos estilos de canto, en los de otros habrá ogros (muy viriles, muy machos y bla bla bla) domando elefantes en el Egipto faraónico y derramando lágrimas furtivas por los verdes prados de Italia


Si tenores como los maravillosos Schipa, D'Arkor, Valletti o Kozlovsky cantaran hoy, te puedes imaginar lo que algunos escribirían de ellos.


No estuve en la gala del otro día, pero me gustaría decir que efectivamente es una buena generación de cantantes, pero no cabe la autocomplacencia, que es el peor enemigo de un cantante.

No precisamente de Celso Albelo, que es un magnífico tenor que sueña con ser Tenor. Y eso pocos se atreven a hacerlo.

Me alegro muchísimo por lo de Yolanda Auyanet, una soprano alucinante, que espero que nos siga dando muchas alegrías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 02 Jul 2011 0:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Siddharta escribió:
Si tenores como los maravillosos Schipa, D'Arkor, Valletti o Kozlovsky cantaran hoy, te puedes imaginar lo que algunos escribirían de ellos.


Siguen ustedes sin enterarse, pero yo ya no tengo ganas de volvérselo a explicar. Por lo menos hoy. Algún día con ejemplos ilustrativos y unas cervezas, a lo mejor. Si alguién piensa que hay algún tenor en activo actualmente, que llegue al 30% de lo que era Cesare Valletti, es que "no podemos alternar", como le dice Javier Moreno a Vidal Hernando en el acto II de Luisa Fernanda.

PD: Si alguién que estuviera el otro día en el Teatro La Zarzuela y escuchó al Sr. Corujo en el "stringendo" del dúo de Rigoletto ("Adunque amiamoci, donna celeste,D'invidia agli uomini sarò per te"), todavía dice que es un tenor protagonista y no un amateur sin material, ni técnica alguna y con alguna buena intención, es que, insisto, hablamos lenguajes distintos.
Y ahora me dicen que Kozlovsky o Schipa lo hacían igual :rolling:

Que duerman bien.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 02 Jul 2011 1:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Despinetta escribió:
Una pregunta, ¿cómo llego a Macerata?



Macerata está muy lejos de Verona. En tren, mínimo 6 horas y hay que hacer cambio. Lo mejor es ir a visitar otra ciudad más cercana que te apetezca y desplazarse desde allí.

Además, el alojamiento en la propia Macerata es muy complicado.

Las veces que he ido, me llevaron en coche y alojándonos en pueblos más o menos cercanos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 02 Jul 2011 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Lástima, no pude ir, estaba de viaje. Si no sí que me habría apuntado, porque entradas había.

¿No estuvo nadie más aparte de Arian? Me gustaría leer otras crónicas aparte de la detallada por Arian (buena pero de momento única).

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 02 Jul 2011 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Yo vi a cuatro foreros más, pero no quieren prodigarse, :lol: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 02 Jul 2011 2:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Carl Tunner escribió:
Si alguién que estuviera el otro día en el Teatro La Zarzuela y escuchó al Sr. Corujo en el "stringendo" del dúo de Rigoletto ("Adunque amiamoci, donna celeste,D'invidia agli uomini sarò per te"), todavía dice que es un tenor protagonista y no un amateur sin material, ni técnica alguna y con alguna buena intención, es que, insisto, hablamos lenguajes distintos.


Pero cuidado que es usted exagerado (y faltón :P)

El material es discutible, a mí me parece una voz personal con un centro precioso pero para gustos los colores. Pero sin técnica no se canta Verdi, y usted lo sabe. Un amateur, sencillamente, no puede cantar el Duca, y menos con el gusto y la elegancia con que él lo hizo en el dúo (con una cantante de la talla de Auyanet) y en el cuarteto. Si no le gusta perfecto, pero este señor, aunque sea joven, es un profesional como la copa de un pino.

Y le dejo, que voy a ver si me escucho unos boleros 8)



P.S: No me resisto a poneros uno de los momentos más bonitos de la noche: la espectacular voz de Davinia Rodríguez en su paso al repertorio lírico y el Señor Tenor Aquiles Machado. Disfruten (y disculpen que no me apañe para insertar el vídeo desde el móvil :oops:) : http://bit.ly/mJW34I

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com