Fecha actual 19 Abr 2024 17:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 11:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
No creo que nadie fuese a este recital esperando otra cosa: diversión. ¡Y vaya si lo logró! Ya lo había dicho a la prensa antes: "Canto opereta porque me divierto". Lo que pasa es que aparte de diversión, hubo poca cosa más. A esas edades, no se puede dar más de sí. En el caso del tenor...no sé de más joven, pero en la actualidad, buen cómico, pero vocalmente nulo, además de inaudible desdelas priemras filas del paraíso, que es donde mejor se oye en el Real. La orquesta empezó floja, caa uno a su bola, peor más tarde se centraron y no estuvo mal. Gran éxito! Creo que desmedido par alo allí ofrecido, pero ya se sabe, cuadno uno se divierte, se perdona todo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 12:31 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
¿Desmedido? La gente se lo pasó pipa por que la Lott es una peazo artista que le da sopas con ondas a muchas mas jovenes. La voz no es lo que era, por supuesto. Pero sabe cantar como los angeles (en la barcarolla dio una lección de modulación a pesar de que al tenor no se le oia).
Imaginen un recital de zarzuela con la Lorengar en sus ultimos años y acompañada de Santiago Ramalle. Pues seria un gustazo, como fue el recital de ayer y la gente se divirtió. Alguno pedirá la dimision de Mortier por eso tambien

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 13:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
No te sulfures, hombre, que ya he dicho que yo también me divertí de lo lindo, y claro que La Lott es una artistaza y que de joven cantaba divinamente, etc, etc...lo que pasa es que la opereta no me entusiasma y que la zarzuela le da mil vueltas (en general) a ese género y que me trae al fresco si lo organizó Mortier o su primo hermano...esperábamos un ciclo de grandes voces cantando ópera y hemos tenido lo que hemos tenido, a gusto de Mortier (que no al mío). Para ver este tipo de espectáculo yo no habría pagado lo que he pagado, claro, pero si hay gente que paga lo que paga por ver fútbol, para gustos están colores...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 14:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Aletheia escribió:
No te sulfures, hombre, que ya he dicho que yo también me divertí de lo lindo, y claro que La Lott es una artistaza y que de joven cantaba divinamente, etc, etc...lo que pasa es que la opereta no me entusiasma y que la zarzuela le da mil vueltas (en general) a ese género y que me trae al fresco si lo organizó Mortier o su primo hermano...esperábamos un ciclo de grandes voces cantando ópera y hemos tenido lo que hemos tenido, a gusto de Mortier (que no al mío). Para ver este tipo de espectáculo yo no habría pagado lo que he pagado, claro, pero si hay gente que paga lo que paga por ver fútbol, para gustos están colores...


Son los menos, creame.La mayoría pagan lo que pagan, por ver ganar sí o sí, al equipo de sus colores, lo de fútbol es secundario. :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 15:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Jajaj! Es posible...como ves, a mí el fútbol, ni fu ni fa!!! Volviendo al recital, fue agradable y divertido, tampoco esperaba más, sabía perfectamente a lo que iba, pero el tenor...buf, no m lo imagino cantando Bellini!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 20:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
Pasa con todo, pero con un concierto de Flott, es más evidente que quienes estábamos allí, sabíamos muy bien a lo que íbamos y por qué estábamos. Y no siempre se puede decir que las funciones se venden de esa manera. O sea: éxito total porque ayer estábamos allí sólo quienes queríamos disfrutar de Flott, sin más rollos. De su talento, gracia y estilo. Por ser quien fue y por ser quien es. Porque la queremos. Sus fans. El resto nadie lo discute y estoy de acuerdo con todo lo dicho: un tenor que no estaba a la altura, desde todos los puntos de vista, y una orquesta que no se sabía Offenbach. Ni siquiera el maestro Cambreling, y parece mentira, demostró saber muy bien de qué iba la cosa. Por fortuna allí estaba Flott para remediarlo. Porque la opereta no es un género, es una actitud, una manera de ser que ella volvió a desplegar ayer como una gran lección. ¿Que los años pasan y la voz te traiciona? Vale. Pero Offenbach también pide algo más que colocar la nota precisa en su sitio. Pide actuarla, pide que le des sus dobles y triples y enésimos sentidos, pide que quien la cante sintonice no sólo con la partitura sino con lo que significa, siempre tan transgresor y revoltoso, por no decir retorcido, divirtiéndose con ello y contagiando al público de su disfrute. En mi opinión ayer eso Flott lo consiguió, con creces y sin esfuerzo, naturalmente. Conmigo desde luego. Y vino a volver a decirnos lo evidente: cuidadito con la opereta, que es algo mucho más complejo de lo que parece, un juego nada inocente, dirigido a un público adulto, atento, avisado y con ganas de participar y revolver. No se puede decir lo mismo ni de muchas óperas ni de muchos cantantes de relumbrón que sólo pueden presumir de dar la nota, cuando la dan, y con esfuerzo, sin llegar a transmitir otra cosa que una nota bien dada. Sí que dan la nota, en el peor sentido de la expresión, porque a mí eso me parece poco y porque a mí me parece que ayer Flott nos dio mucho más. Y eso en un concierto y en circunstancias adversas. En estos últimos años he visto a Flott cantar, en preciosas producciones escenificadas, siempre con la inestimable complicidad de Pelly, "La Belle Hélène", "La Grande-Duchesse de Gérolstein" y "La voix humaine". Siempre magnífica, estupenda. En clave Poulenc, su dramatismo también es de quitarse el sombrero. Y en clave opereta, ayer no cabía otra respuesta que el aplauso incondicional. Muchas gracias, dame. Un encendido bravo de mi parte.

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 23:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
[i][i]es más evidente que quienes estábamos allí, sabíamos muy bien a lo que íbamos y por qué estábamos. Y no siempre se puede decir que las funciones se venden de esa manera. O sea: éxito total porque ayer estábamos allí sólo quienes queríamos disfrutar de Flott, sin más rollos.[/i][/i]

Eso de que estábamos "sólo quienes queríamos disfrutar de Flott", es demasiado pretencioso. Te recuerdo que más de la mitad del aforo estaba vendido en abono, y los abonados nos hemos tenido que tragar esta temporada unos espectáculos muy alejados del mundo de la ópera, salvo la Bartoli y el de anoche. Nadie discute la maestría de la Lott cantando opereta, a pesar de las tiranteces de una voz que ha perdido el brillo. Precisamente esa maestría salvó el recital y lo convirtió en un espectáculo entretenido y divertido que conectó con el público, que si no, habría sido para salir corriendo en el entreacto. Tanta polka, valses y mazurcas me recordaban al concierto de año nuevo y tanto chin-pum me aburría un poco. Ya he dicho que este tipo de música no es la que más me llena ni satisface, aun así, me alegré de haber asistido, aunque fuera "obligado" por el abono. De no haberlo tenido, no me habría molestado en sacar entrada.


Última edición por Aletheia el 10 Jun 2011 23:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 23:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Ya veremos mañana, que voy con la Family.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 10 Jun 2011 23:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
A la Lott la ví por última vez en Londres hace ya seis años y medio en La Belle Helene de Offenbach y, aunque es una tremenda actriz cómica, y divirtió ayudada por una producción descacharrante, vocalmente estaba ya muy limitada... No me quiero imaginar cómo pueda estar ahora...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 11 Jun 2011 10:24 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gruberoviano escribió:
A la Lott la ví por última vez en Londres hace ya seis años y medio en La Belle Helene de Offenbach y, aunque es una tremenda actriz cómica, y divirtió ayudada por una producción descacharrante, vocalmente estaba ya muy limitada... No me quiero imaginar cómo pueda estar ahora...

Cuando la voz se va, queda el artista, y Lott lo es :nw:
No todo son las sopranos y tenores trompeteantes que a usted le gustan.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 11 Jun 2011 11:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
Con todos mis respetos, señor Aletheia, considero que, cualquier abonado, de cualquier temporada, lo es porque le gusta la ópera. La ópera y punto. De cajón. El problema es que, por ejemplo, si a mí me gustan los toros, pero sólo me gustan dos toreros, entonces no me abono a San Isidro, y sólo voy a ver a mis dos toreros. Es decir, no me abono. Y si me abono, jamás se me ocurriría criticar a los demás toreros que no me gustan, ni mucho menos criticar al público que va a verlos porque le gustan, sea abonado o no. ¿Que me gusta la programación? Me abono. ¿Que no me gusta? Pues no me abono. Es muy sencillo. Porque esgrimir el argumento de que, vaya por dios, los toreros que tengo que aguantar siendo abonado, porque me los meten en el programa y tengo que ir a verlos por obligación, es... ¿cómo le diría yo?... No tengo palabras. Ni para el argumento ni para el abonado en cuestión. Dicho lo cual, y visto lo que usted ha disfrutado con Flott, quede claro que no me estoy refiriendo precisamente a usted. Me alegro de que se lo haya pasado bien el otro día, a pesar de.
Y otra cosa más: el 29 de mayo de 2007, a las 19:00 horas, la señora Edita Gruberova cantó en la Grosses Haus de la Hamburgische Staatsoper una versión de concierto de Norma y, lamentablemente, dio muestras de una decadencia atroz. Cierto que ella misma reconoce que no acaba de sentirse cómoda en ese papel, a pesar de que lo siguió cantando, y en Múnich con insistencia, pero el declive de tan ilustre soprano no se puede ocultar. Y si usted no lo reconoce, señor Gruberoviano, infórmese de los problemas que hubo este año entre los bastidores del Liceo, ciertamente graves, y luego hablamos.

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 11 Jun 2011 14:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
A ver, creo que no me estás entendiendo Bárbara. Cuando te abonas a un ciclo, más o menso sabes lo que te van a ofrecer, y no siempre, porque una cosa es lo que hay en el papel, luego lo que se oye y ve en el escenario, como todo el mundo sabe. En el caso de este ciclo en particular, me aboné sólo por asegurarme la entrada al recital de la Bartoli. Lo demás ya sabía desde el prinicpio lo que era. Lo cual no quita que critique a "Mesié" Mortier por programar lo que ha programado en un ciclo en el que la inmensa mayoria de los abonados veníamos de estar abonados a los ciclos de Grandes Voces a los que Moral nos tenía acostumbrados. Menos mal que para lo próxima temporada no se le ha ocurrido hacer lo mismo porque, desde luego, casi nadie habría adquirido un abono. En otras palabras, jamás me habría abonado a esos precios para escuchar la monodia árabe, a la Denoke cantando cabaret, al señor Cambreling dirigiendo a Dukas y Ravel toda la primera parte del supuesto recital de la Polanski... Por eso, y por otras muchas cosas, sigo pidiendo que cesen a Mortier YA!!!, a pesar de lo que otros foreros consideran y a pesar de que me divertí en el recital de Flott (et altere, porque el portagonismo que adquirió Cambreling es excesivo, que quieres que te diga).

Po totro lado, no entiendo bien a qué viene de lo la Gruberova. Todo el mundo sabe en qué lamentable estado vocal se encuentra. ¿Debería haberse retirado ya??? Bueno, cada uno tendrá su propia opinión, como con Domingo, la Caballé (que va a dar un recital en Peralada este verano!!!)... Lo que está claro es que entre todo ese declive vocal, sale la vena de haber sido todos ellos grandes artistas y ya se sabe a lo que vas, como con Flott. Yo por eso no saqué entrada apra ver a la Grub en el Liceo con Anna Bolena, pero como canceló la Devia, pues al final habría preferido oírla a ella antes que a la sustituta de Devia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 11 Jun 2011 17:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
El pérfido Reverter dixit:

http://larazon.es/noticia/3022-una-apagada-lott


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 11 Jun 2011 20:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
Es una verdadera lástima que tanto el señor Reverter como el señor Vela del Campo escriban en suajili, primitivo idioma que no se encuentra en la lista de los que una modesta políglota como yo acierta a comprender. Cierto que en ocasiones los dos señores también utilizan el tam-tam, lo que agrava las cosas. No sólo no entiendo lo que dicen sino que me producen el raro fenómeno de transformarme, como por encanto, unas veces en la Grace Kelly de Mogambo, y otras, en la Deborah Kerr de Las minas del rey Salomón. Es curioso: el mismo fenómeno paranormal se produce con ciertos críticos de cine, también muy famosos y hasta populares.

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicity Lott hace honor a su nombre
NotaPublicado: 12 Jun 2011 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Apagada? Si ella está apagada el mundo está a oscuras...

Estuvo como siempre, maravillosa, entregada al 100% en lo que hace y divirtiendose tanto ella como el público. Felicity Lott es el ideal de la músico cantante de opera, opereta y demás lírica. Me ha hecho recobrar el sentido de lo que es este arte, los años en este caso no le han hecho más que cantar con más sabiduría. Grande Lott!

Aunque me quedé esperando la propina de La Viudad Alegre...el tenor sí, flojo flojo, pero buen cómico y entregado. Cuando empezó a sonar la Barcarola de los cuentos de H. en la propina pensé ¿le ayudamos a cantarla, porque no va a llegar ni de coña..?! :rolling: pero por oirla a ella todo valió la pena.


http://www.rtve.es/noticias/20110610/fe ... 8900.shtml


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com