Fecha actual 29 Mar 2024 14:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Arian escribió:
Nadie niega que Diana Damrau es superior (a mi particularmente, me ha dado buenas noches, cantando Mozart y Strauss), solo que no la termino de ver como belcanstista, ¿Vd si?

Damrau es una cantante correcta para lo que hay hoy. Pongámosle un 6.5. Pero a mí en belcanto en principio tampoco me interesa. Que se quede en Mozart y Strauss y punto pelota. Ya puse anteriormente un buen número de sopranos que, a día de hoy, me interesan más que Damrau cantando Lucia y lo repito ahora: son Aleksandra Kurzak, Natalie Dessay, Jessica Pratt, Elena Mosuc... Quizá la quinta de mi lista fuera ya Diana Damrau, pero siempre con estos nombres por delante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Pues si Diana Damrau huele el belcanto...luego nos quejaremos de que a Devia le falta volumen o de que Gruberova cala los sobreagudos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Arian escribió:
Pues si Diana Damrau huele el belcanto...luego nos quejaremos de que a Devia le falta volumen o de que Gruberova cala los sobreagudos...

Hay más calidad vocal en un sobreagudo calado de Edita Gruberova que en toda la carrera de muchas sopranos jóvenes que pasean el mismo repertorio que la de Bratislava por los teatros adelante a día de hoy. He dicho. Y a Devia se la escucha. PERFECTAMENTE. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Conste que yo en ningún momento he dicho que a Devia le falle el volumen o que Gruberova cale los sobreagudos, eh.

Lo que es sorprendente es la cantidad de gente que criticó el recital de Devia en el Arriaga, la Bolena de Gruberova o alabó la Bolena de Netrebko y ahora nos vienen a decir que no solo "huele" el belcanto, sino que tiene medios sobrados como para destacar en ese repertorio.

A la pregunta. No he ido a Bilbao, pero la he escuchado bastante, incluso en belcanto y no da la talla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Recordemos su calamitoso Comte Ory en el Met hace solo cosa de un mes. Mal, mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:49 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
¿Seré yo el que no ve esa "cantidad de gente" a la que Arian se refiere?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Spinoza escribió:
¿Seré yo el que no ve esa "cantidad de gente" a la que Arian se refiere?


Usted mismo dijo que la Bolena de Gruberova no era para tanto y bla bla bla. El recital del Arriaga no fue criticado? Amos anda! Y la Bolena de Netrebko aquí se ha alabado, salvo un par de personas que dijimos lo que había. Y en otros sitios, abundan estas alabanzas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:54 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ah, sí, sí, mi opinión sobre la Bolena de Gruberova fue esa y la sostengo.

Pero sobre Devia sólo he dicho maravillas de su reciente recital Sevillano, lo recordará.

Y a la Bolena de Netrebko no asistí en directo, pero por la grabación es evidente que no es su medio.

Lo que me parece un pelín discutible es que se ponga en entredicho la adecuación belcantista de Damrau sin haber escuchado precisamente su Lucia o recientes incursiones suyas en este repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:54 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
¿Seré yo el que no ve esa "cantidad de gente" a la que Arian se refiere?


no creo que exista una sola persona que pueda afirmar sin ruborizarse que Netrebko es una eximia belcantista a la vista de su Bolena o su Lucia y que Gruberova y Devia no lo son, a sus sesentipico primaveras. y si existe, probablemente considere a Bocelli heredero de la tradición poscarusiana.
estimado Arian, las críticas que algunos hemos vertido a la Bolena de Gruberova vienen por su estado actual (y lo escuchado en el Liceu), no por lo que ha representado a lo largo de su carrera. no mezclemos las cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 18:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
De Devia sé que ha dicho maravillas, no hablaba por usted, sino en general (que yo sepa, la suya, no era la única crónica de Lucia). Y respecto a Damrau, mucho confía usted, si ya de alguna manera da por hecho que yo no he escuchado una Lucia con Damrau.

Además, parece que es deporte oficial entre los foreros, el de criticar (o discrepar, o incluso pretender tener razón) funciones en las que no se ha estado. Así a brote pronto, se me ocurre la de su desconfianza sobre el Don José de Alagna, en el Liceu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 19:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
mitchum escribió:
Spinoza escribió:
¿Seré yo el que no ve esa "cantidad de gente" a la que Arian se refiere?


no creo que exista una sola persona que pueda afirmar sin ruborizarse que Netrebko es una eximia belcantista a la vista de su Bolena o su Lucia y que Gruberova y Devia no lo son, a sus sesentipico primaveras. y si existe, probablemente considere a Bocelli heredero de la tradición poscarusiana.
estimado Arian, las críticas que algunos hemos vertido a la Bolena de Gruberova vienen por su estado actual (y lo escuchado en el Liceu), no por lo que ha representado a lo largo de su carrera. no mezclemos las cosas.


Un momento, un momento. Que yo he hablado de momentos puntuales y muy claritos. Bolena de Gruberova, en/feb Liceu; Bolena Netrebko, ab en Viena y ahora la Lucia, en la que no he estado (y que no critico, simplemente digo, por lo que yo le he escuchado a Damrau, anteriormente). A mi la Bolena de Gruberova, me dejó pegado al asiento y sin voz. La Bolena de Netrebko y algunas incursiones de Damrau en este repertorio (incluso, si se me permite, algún Mozart decepcionante, aunque esporándico) me dejaron, como estaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 19:05 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Más que de "momentos puntuales" yo diría que ha hablado ud. de la "cantidad de gente" que no pondera por igual a todas estas sopranos en sus incursiones en el belcanto, como si hubiese una corriente de opinión mayoritaria errada al respecto que alaba a Netrebko en este repertorio y le niega las virtudes a Devia, por ejemplo. Habrá casos puntuales, pero la opinión generalizada es más bien la contraria, creo yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
No es tanto el renegar de Mariella Devia y proclamar reina belcantista a Netrebko (solo alguien muy equivocado o sordo, podría afirmar con rotundidad dicha frase) sino el criticar duramente los defectos de los más veteranos (que es indudable que los tienen, debido principalmente a la edad) y alabar reiteradamente las virtudes (que ya son menos, si las comparamos, en la misma época y edad) de algunos/as jóvenes, que tendrán detalles, por supuesto pero que ni de lejos hacen magia en un escenario.

Y esto es una percepción muy generalizada, no hablo de una persona o forero en particular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 19:47 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Bueno, en el sentido inverso también pasa, Arian. Se magnifica cualquier defecto de un cantante joven y se prescinde de sus bondades.
Y es que, a veces, me da la impresión que a muchos lo que les/nos gusta es que no les/nos guste.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Pues eso, con todos los respetos, es pensar muy mal. Como comprenderá, si no he ido a Bilbao, ha sido porque ni he encontrado fecha, ni Fabiano me compensaba el viaje con Damrau en el lote.

Yo no me cachondeo de las desgracias ajenas, ni pretendo aguar la fiesta a nadie, se lo aseguro.

Buenas tardes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com