Fecha actual 28 Mar 2024 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 20:44 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Poco puedo decir de la velada de ayer sábado que no se haya apuntado ya. Salí muy satisfecho de ver y escuchar Lucia. Bravi, bravi :inocente:

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 20:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Gruberoviano escribió:
Recordemos su calamitoso Comte Ory en el Met hace solo cosa de un mes. Mal, mal.


Calamitoso? :shock: No digo que fuera maravilloso pero entre maravilloso y calamitoso hay muuuuchos estadios

Hasta el lunes no opino de Lucía. Pero los comentarios me animan, gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 20:51 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
alicia escribió:
Gruberoviano escribió:
Recordemos su calamitoso Comte Ory en el Met hace solo cosa de un mes. Mal, mal.


Calamitoso? :shock: No digo que fuera maravilloso pero entre maravilloso y calamitoso hay muuuuchos estadios

Hasta el lunes no opino de Lucía. Pero los comentarios me animan, gracias!

Coincido con alicia. De calamitoso, nada :evil:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 21:07 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Excelente noche de ópera, y de las que más disfrutó el público de Bilbao desde que yo asisto al Euskalduna.

Los defectos y las virtudes de los cantantes ya los han desgranado foreros de reconocido criterio y en general coincido. Yo sólo daré unas notas personales.

Damrau: No es para tanto, pero es muchísimo para lo que se oye actualmente ( a la Lucia impresentable del año pasado en Berlín me remito).

Fabiano: Joven(con sus pros y sus contras) y entregado y se llevó al publico de calle.

Tezier: Impagable.

Orfila: A mi me gustó, y no le veo tanto defecto y más visto el panorama actual.

Corujo y de Diego: Flojitos al principio y sin destacar después, pero correctos

Suárez: Adecuada

Coro: Controlado con mano de hierro por Montanaro que se le iban

Montanaro: Soberbio, que gustazo

Orquesta S. de Navarra: Chapeau, sobre todo para el flautista

Excelente noche, repito :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 21:28 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Arian escribió:
Pues eso, con todos los respetos, es pensar muy mal. Como comprenderá, si no he ido a Bilbao, ha sido porque ni he encontrado fecha, ni Fabiano me compensaba el viaje con Damrau en el lote.
Yo no me cachondeo de las desgracias ajenas, ni pretendo aguar la fiesta a nadie, se lo aseguro.

Lo digo en general, Arian. Creo que nos centramos demasiado en buscar pegas en lugar de disfrutar de lo que hay.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
@lm@viv@ escribió:
Arian escribió:
Pues eso, con todos los respetos, es pensar muy mal. Como comprenderá, si no he ido a Bilbao, ha sido porque ni he encontrado fecha, ni Fabiano me compensaba el viaje con Damrau en el lote.
Yo no me cachondeo de las desgracias ajenas, ni pretendo aguar la fiesta a nadie, se lo aseguro.

Lo digo en general, Arian. Creo que nos centramos demasiado en buscar pegas en lugar de disfrutar de lo que hay.

Es que en una era en la que discográficas, teatros y (lo que es más grave) PÚBLICO encumbran modelos y cantantes con voces de secundario para papeles protagonistas, para disfrutar de lo que hay, hay que ser de un selectivo que a veces da verdadero miedito... :twisted:
No siempre es bueno ser conformista. Digo lo de siempre. Si en los años 50-60 hubo un lote de cantantes de primerísima fila ¿por qué no puede haberlos también ahora a lotes?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Al audio me remito: coloratura atropellada y ahogada, fiato insuficiente y agudo a veces algo abierto, no siempre bien colocado. Esto, en un teatro como el Met y para una cantante de la fama mundial de Damrau, es calamitoso. Puede colar y ser aceptable en teatros menos importantes con cantantes principiantes. Pero de una señora de la categoría de Damrau, pues como que no... :roll: Escuchen, escuchen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:29 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
No tengo ganas de contestar para reiniciar la enésima discusión bizantina.
No se trata de ser conformista o inconformista, se trata de intentar pasarlo bien con lo que haya, poco o mucho.
Del video ese, que no es de ayer, pues ya sé que se le pueden sacar mil defectos a Damrau o a cualquier otr@. Quizás sea mucho pedir que alguna vez se mencionen las virtudes.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:33 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Totalmente de acuerdo con almaviva.

Gruberoviano, ya son ganas de criticar lo suyo con Damrau: no sólo habla de una Lucia que no ha escuchado sino que para arrimar el ascua a su sardina rebusca un registro mejorable de hace unos meses. Elegantísimo recurso...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:33 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Gruberoviano escribió:
Al audio me remito: coloratura atropellada y ahogada, fiato insuficiente y agudo a veces algo abierto, no siempre bien colocado. Esto, en un teatro como el Met y para una cantante de la fama mundial de Damrau, es calamitoso. Puede colar y ser aceptable en teatros menos importantes con cantantes principiantes. Pero de una señora de la categoría de Damrau, pues como que no... :roll: Escuchen, escuchen:

Pero parece ser que mejoró mucho en la siguiente retransmisión. Si se trataba de un problema puntual, pues no es como para lanzarle los leones...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Spinoza escribió:
Totalmente de acuerdo con almaviva.

Gruberoviano, ya son ganas de criticar lo suyo con Damrau: no sólo habla de una Lucia que no ha escuchado sino que para arrimar el ascua a su sardina rebusca un registro mejorable de hace unos meses. Elegantísimo recurso...

¿Dónde he hablado yo de la Lucia de Bilbao? Siempre he hablado en términos genéricos de Damrau como belcantista, pero nunca de la Lucia de Bilbao en concreto, precisamente porque no la he visto. Así que no tergiverse...
Por otro lado, ni el audio que he puesto es tan rebuscado (busque usted Damrau Comte Ory y verá como es una de las primeras entradas) ni es tan antiguo: del mes pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
+1, Grube. Lucia es un operón, y a casi todos nos gusta. Pero ayer la Damrau no estuvo excelente. Decir correcta es suficiente.
En cuanto al tenor, resumiendo: tiene ganas, pero a su edad... Faltaría mas! Veremos si se sigue hablando de el en unos años.

Los mejores: el batutero y Ludovic Tèzier. Sin duda ninguna.

E insisto: asistiendo a Lucia es casi imposible no emocionarse. Y yo no me emocioné en absoluto. Alguien de los asistentes se emocionó, como nos ha pasado a quienes hemos tenido ocasión de escuchar el rol a la Gruberova? Y fue en Madrid a sus ciento y pico años... :twisted:

No cabe duda de que la Damrau tiene gracia cantando. Pero no será nunca Lucia de referencia. Nunca.

Y les aseguro que disfruté la representación. Pero de ahí a situarla entre las noches memorables... Pues no se lo compro, no. No fue para tanto.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Spinoza escribió:
El timbre es un pelín áfono, arriba es mejorable la resolución. Llega, y a veces llega muy bien, pero hay alguna tensión, falta enmascarar algún sonido. Pero bueno, es un cantante joven y eso lo limará, sin duda.

O no. Y si no lo lima, su evolución será a peor.
Estamos de acuerdo, Spinoza.
Ahora bien: como actor sí estuvo notable: entregado a su papel.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:50 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
De verdad que se le quitan a uno las ganas de hacer crónicas cuando un hilo sobre unas funciones de Lucia con Damrau termina derivando en una alusión tras otra a "aquellos maravillosos años" de Gruberova. ¿Tanto cuesta disfrutar de una Lucia notable y por momentos sobresaliente, aunque no sea Callas?

Sobre Fabiano, juanete, el tiempo lo dirá... ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia de Lammermoor ABAO (mayo 2011)
NotaPublicado: 15 May 2011 22:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Spinoza escribió:
De verdad que se le quitan a uno las ganas de hacer crónicas cuando un hilo sobre unas funciones de Lucia con Damrau termina derivando en una alusión tras otra a "aquellos maravillosos años" de Gruberova. ¿Tanto cuesta disfrutar de una Lucia notable y por momentos sobresaliente, aunque no sea Callas?

Le he dado cuatro nombres actuales que me interesan más que Damrau como Lucia, le he argumentado por qué creo que Damrau no debería frecuentar belcanto... ¿tanto cuesta comprender que no comparta su entusiasmo por Damrau en cierto repertorio? No creo que sea tan difícil.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com