Fecha actual 25 Abr 2024 6:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 04 May 2011 19:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
MarttiT escribió:
Un servidor no se desanima en absoluto. El sábado allá estaré.




ya nos contaras como te ha ido en las poquisimas veces que has estado esta temporada en el REAL, merece la pena que disfrutes.
yo ire el 12, creo que es el ultimo dia , asi si me gusta no podre repetir y tendre ganas de verla en algun otro sitio,Paris, no porque la produccion, segun creo es la misma, asi, si en algun sitio de la piel de toro la reponen alli estare yo.
no te preocupes por la piscina creo que no llega hasta donde tu estas.¿
¿ me pregunto porque esta temporada todo son piscinas ,con lo escasa que anda? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 04 May 2011 19:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
jlizarrabengoa escribió:
MarttiT escribió:
Un servidor no se desanima en absoluto. El sábado allá estaré.




ya nos contaras como te ha ido en las poquisimas veces que has estado esta temporada en el REAL, merece la pena que disfrutes.
yo ire el 12, creo que es el ultimo dia , asi si me gusta no podre repetir y tendre ganas de verla en algun otro sitio,Paris, no porque la produccion, segun creo es la misma, asi, si en algun sitio de la piel de toro la reponen alli estare yo.
no te preocupes por la piscina creo que no llega hasta donde tu estas.¿
¿ me pregunto porque esta temporada todo son piscinas ,con lo escasa que anda? :shock:




EL AGUA :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 05 May 2011 8:42 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
Me quedo con la piscina estilo Hockney que aparece en el Makropulos que el estilo Parque Sindical que aparece en este Roger. Aquello si que era una puesta en escena inteligente, no el bodrio este.

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 05 May 2011 9:15 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
A pesar de que yo también prefiero el montaje de El Caso (de hecho esa última imagen de Denoke muerta en la piscina me lleva acompañando como fondo de pantalla desde hace casi tres años), a mí hubo algún detalle de la puesta en escena, y en concreto de la piscina, que sí que me pareció acertado :smoking:

Me gustó, en el segundo acto, el momento de la apertura de la misma, especialmente sobre qué palabras del Pastor se canta y cómo queda muy bien reflejada la última separación de Roger y Roxana.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 05 May 2011 19:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
para piscina guapa ,la que disfrutamos en BILBAO y en algun otro sitio mas, me supongo, en la representacion de RUSALKA, eso era un lago de verdad y que cosa tan estupenda todo ella ,cantantes ,orquesta ,direccion ,todavia la recuerdo con gusto.
tambien es verdad que es una de mis operas favoritas :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 05 May 2011 23:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Un fracaso más, en la nueva etapa artística del Teatro Real. Ya ya van...

Y otra oportunidad desperdiciada, por la puesta en escena, que tanto lleva y le gusta a Mortier. Una música en sí, fascinante, con momentos solistas, ya entre la frontera de lo tonal y lo atonal. Suntuosos coros, partitura deliciosa, pero reparto infame, orquesta discreta (aunque mejor que en otras ocasiones, eso es cierto) y puesta en escena chabacana e incoherente.

Horroroso el pastor de Will Hartman, voz pálida, de tenor secundario, de voz minúscula y raquítica. Le falta mucha pasta vocal, y esas subidas al agudo, afalsetadas o galleadas directamente.

La Roxane, de voz desagradable y estridente, aunque daba cosas arriba (lo poco que sonaba). Correcto el Edrisi e irregulares los comprimarios.

Marius Kwicien, lo mejor del reparto. Nunca me gustó su voz, pero reconozco que para lo que hay, pues está decente. El más audible, sobre todo en el grave, algo más apurado arriba, con afinación no siempre precisa,de voz mate y blanca, pero agradable a la escucha y personal.

Coro bien y la orquesta, decente (esa tan buena, que dice Mortier ), pero confundiendo siempre volumen, con saber tocar.

Mira que habré visto producciones horrorosas en mi vida, pero ninguna con intención de provocar tan gratuitamente, como esta. Yo no me voy a escandalizar, a estas alturas de la película, de ver una imagen de un tío desnudo, o un tío drogándose, pero para algunos, puede ser una ofensa. El libretto, no se correspone en nada, con la puesta en escena. Los momentos psicodélicos, hippies, etc...no figuran por ningín lado. Ni pintan nada, las cabezas de Micky Mouse, ni la piscina, ni los inflables de playa, ni nada.

Es la primera vez que oigo a los del patio de butacas, patalear, abuchear y gritar !fuera! al acabar la función.

Parece que esto va a ser el día a día del Real, a partir del año que viene. Conmigo, que no cuenten.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 05 May 2011 23:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
A veces decimos que para enterarse de algo en estas producciones que abundan hoy día en los teatros de ópera, se necesita un libro de instrucciones. Pues bien, esta vez se requieren 7 tomos y una convención de psiquiatras. En esta ocasión, también se requerirían pañuelos, porque lloré de la risa con la grotesca aparición final de los Mickeys. Una apoteósis de la soplapollez y con perdón. Y lo peor, es pensar la pasta que se llevan todos estos genios, que se podría utilizar para traer cantantes dignos de tal nombre.

Muy interesante ópera "El Rey Roger" con una orquestación rica y seductora, un libreto con un texto simbólico, pretencioso, ampuloso y grandilocuente. El aria de Roxana en el acto II me parece un momento sublime.

El elenco de una mediocridad pasmosa, con un Will Hartmann en el largo y esencial papel del pastor, que se convierte en miembro de honor del Teatro de Manolita Chen. Los Dioses le dejaron en el desamparo vocal más absoluto. La Roxana con la voz deficientemente impostada, totalmente caída de posición, se prodigó en sonidos abiertos, fijos e hirientes. Eso sí, está atractiva en escena y el suyo es una gran "compromisto artístico" :roll: El más digno, Kweczien de timbre opaco y sin ningún interés, pero con cierta presencia sonora.

Dastacable labor de Paul Daniel, que obtuvo un buen rendimiento de coro y orquesta.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 05 May 2011 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Carl Tunner escribió:
Una apoteósis de la soplapollez y con perdón.


Usted tiene ganas de juerga y de que le baneen otra vez :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 05 May 2011 23:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Pobrecico el Hartmann con la careta del Mickey puesta, ya lo le quedaba nada que se pudiera llamar voz, nada que le diferenciara de un señor de la calle.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 0:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 1:52
Mensajes: 30
Ubicación: Urbi et orbi
Creo que el significado de los M.Mouse esta claro. ¿De donde viene la version? ..de Paris.
Es una promocion de viajes el Corte Ingles para vender paquetes de Eurodisney. :lol:
No me arrepiento de haber ido (sobre todo por que me han regalado la entrada), pero en general no me ha gustado, pues me da la impresion de un totum revolutum de mucho cuidado.
Al pastor, que me parecia el mono Burgos en sus años mozos, apenas se le oia y el rey me recordaba la estetica Freddy Mercury de pecho duscubierto y pantalones.
En fin , para mi mal, pero no tanto como para el grupo que estaba a mi espalda que no paró de pedir la dimision de Mortier y mandarlo a la m....... al finalizar la funcion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 0:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Muy bien visto lo del "mono Burgos" :rolling:

Por cierto, que yo iba con una entrada de 6 euros y me regalaron una de fila 7 de patio. Parece que el saldo, la renuncia y donación de entradas, se va adueñando poco a poco del Real. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 0:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Mallory escribió:
En fin , para mi mal, pero no tanto como para el grupo que estaba a mi espalda que no paró de pedir la dimision de Mortier y mandarlo a la m....... al finalizar la funcion.


¿En voz alta? jojojojo. Esto se anima y no para :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 0:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Segunda visita al Real para ver esta ópera que me fascina más cuanto más la escucho (no siempre se produce esa progresión tan agradable). Esta vez vi mejor la escenita de los ratones al final. Sobran los comentarios, porque uno quiere ser piadoso.

Esta función necesita un pastor que tenga presencia sonora. No es que quiera meterle el dedo en el ojo a Tunner, pero creo que alguien como Vogt hubiera estado mejor.
Imagen


El público, al final, se mostró más perplejo que en la función anterior a la que fui. Todavía más, quiero decir.


Última edición por gakugeki el 06 May 2011 0:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 0:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Carl Tunner escribió:

Por cierto, que yo iba con una entrada de 6 euros y me regalaron una de fila 7 de patio. Parece que el saldo, la renuncia y donación de entradas, se va adueñando poco a poco del Real. :roll:


Las entradas del SF siguen intactas. Apenas han vendido ni un 10% de lo que salió. Y ayer sacaron los abonos populares y los jóvenes (de esos que Mortier piensa atraer) que son cuatro óperas en patio, a precio tirado (90€) y siguen los mismos a la venta. Más de 100 jajajajjaja. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 0:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
¿El señor Tunner hubiera admitido a John Mark Ainsley para el papel del Pastor?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com