Fecha actual 04 May 2024 8:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saludos
NotaPublicado: 28 Abr 2011 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Despinetta escribió:
¡Eso mismo pensé yo!La verdad no recuerdo al Mickey en el Liceu,ni referencia ¿Es la misma producción?


No, esta viene de París.

La del Liceu era más agraciada de ver, pero las escaleritas también se las traían, a la hora de cantar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 29 Abr 2011 0:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Merece la pena ir un poco antes al Teatro y ver la exposiciòn de Karol Szymonowsky???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 29 Abr 2011 2:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Llegué con poco tiempo para remolonear y sólo me pasé por la exposición durante unos segundos (suficientes como para dar un patadón impremeditado a la tarima y cargarme algún gizmo electrónico que empezó a pitar). Parece poquita cosa, un panel de metracrilato oscuro (o material asimilable) con fotos y textos que no sé hasta qué punto reaccionan al toque de los dedos del espectador. Yo me esperaba algo más sustancioso, libros, cartas, ropa, partituras... Pero ya digo que no lo vi bien.

Que la gente no se desanime. La ópera como tal es interesantísima. La puesta en escena es divertida y bastante irrelevante. Lean un buen resumen del libreto antes de ir para enterarse de algo. El libreto es de altura literaria, pero pertenece a la variedad poemática más que a la narrativa (el autor era un excelente escritor, rarito).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 29 Abr 2011 10:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Un servidor no se desanima en absoluto. El sábado allá estaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 30 Abr 2011 1:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
gakugeki escribió:
Llegué con poco tiempo para remolonear y sólo me pasé por la exposición durante unos segundos (suficientes como para dar un patadón impremeditado a la tarima y cargarme algún gizmo electrónico que empezó a pitar). Parece poquita cosa, un panel de metracrilato oscuro (o material asimilable) con fotos y textos que no sé hasta qué punto reaccionan al toque de los dedos del espectador. Yo me esperaba algo más sustancioso, libros, cartas, ropa, partituras... Pero ya digo que no lo vi bien.

Que la gente no se desanime. La ópera como tal es interesantísima. La puesta en escena es divertida y bastante irrelevante. Lean un buen resumen del libreto antes de ir para enterarse de algo. El libreto es de altura literaria, pero pertenece a la variedad poemática más que a la narrativa (el autor era un excelente escritor, rarito).


Muchas gracias Gakugeki por su informaciòn sobre la exposiciòn. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, yo tambièn me esperaba màs y la verdad es que me ha parecido mucho ruido y pocas nueces.
Le dirè que al menos tres personas mientras yo estaba allì han "dado el patadon a la tarima" estoy empezando a pensar que si este hecho serà parte de la exposiciòn tambièn :rolling:
Les dirè que tambièn hay otra exposiciòn en la segunda planta sobre Antonio Gades, que tambièn me ha decepcionado, hay muy poquitas cosas.
Lo que me parece bièn es que hagan exposiciones y poco a poco mejorar.

En cuanto a la Opera, tambièn a mì me parece interesante. No la conocìa, habìa oido hablar de ella pero nunca habìa escuchado la mùsica, que me ha gustado muchisimo. Las voces fenomenal, me han gustado todos, incluso el Coro.
Tomen nota del consejo de Gakugeki lean el libreto antes de ir porque si no es posible que se pierdan con la escenografìa.
Que por cierto no me ha gustado mucho, es provocadora. Y segùn mi opiniòn no aporta nada a la Opera al contrario.
Al final divisiòn de opiniones en un principio y despuès aplauso general a los Cantantes, Coro, Director Mùsical y a la Orquesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 30 Abr 2011 8:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
No creo que Warlikowski buscase un efecto cómico con los ratones (otra cosa es lo que le hace gracia a cada uno). Más bien me recordaron a las críticas despiadadas de Bansky:

Imagen

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 30 Abr 2011 10:16 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Fledermaus… :aplauso:
Desde luego, Warlikowski utiliza esos Mickey Mouse como sátira.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 30 Abr 2011 11:09 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
......del consumismo!

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 30 Abr 2011 11:19 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
delaforce escribió:

La puesta en escena es confusa, irrelevante, divorciada de la historia, ... vamos, una apoteosis del Eurotrash. :twisted:


Totalmente de acuerdo con su Excelencia en este aspecto. En el musical me sumo a casi todo lo que se ha expresado hasta el momento sobre estas representaciones a la que he asistido ayer dia 29. Merece mucho la pena y yo me alegro de haberla visto. La partitura es poderosa y absorbente, y la direccion musical fue eficaz con la obra musical. Los cantantes correctisimos, pero el público tremendamente frío. Había gana de abandonar el teatro a pesar de la brevedad de la obra y se aplaudió muy poco.

En líneas generales merece la pena ir a verla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 30 Abr 2011 11:22 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Tengo muchas ganas de ver este Król Roger, por todo lo que se cuenta. Como siempre, quiero sacar mis propias conclusiones ante una puesta en escena que, en general, se está denostando.
Yago, es una pena que no coincidamos :cry:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 30 Abr 2011 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
Yo tambien asisti ayer, y me sorprendio mucho el nivel de la representacion, que fue verdaderamente alto tanto en los cantantes, como en el foso.

La partitura tiene momentos bellisimos, arrebatadores, como el inicio de la opera, el aria de Roxana, el comienzo del tercer Acto....

El publico aplaudio, efectivamente, una faena de aliño cuando deberiamos haber concedido, al menos, una oreja y vuelta al ruedo.

La puesta en escena.... de critica nada, y despiadada menos. Debe ser triste cuando alguien pretende presentar una propuesta "provocadora", "iluminar la obra", y a lo unico que mueve es a la hilaridad generalizada. Divorciada de la opera, irrelevante y, sobre todo, periclitada y casposa. Por momentos, tuve la sensacion de trasladarme a los años 70, y no me hubiera extrañado nada ver aparecer a Warlikowski con patillas y pantalon de campana. A ver si se entera el hombre que estamos ya en el siglo XXI....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 03 May 2011 9:59 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Id, aunque sea a ciegas: a las sonoridades de esta partitura no le hace justicia el disco.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 03 May 2011 10:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Me gustó la música, pero creo que no se ha hecho justicia a la obra. Warlikowski cada vez me decepciona más. Los Mickey no pegan ni con cola en esta obra, ni siquiera en esta producción.

Imagen

¿Qué tal este dvd, hay alguno mejor?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 03 May 2011 14:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
No hay muchos más. El de París, con las misma producción del Real y otro con la puesta de Barcelona, este:

Imagen

Gustarme, me gusta más el segundo, aunque ese que usted está tentado a comprar no está mal, con puntos mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 03 May 2011 18:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
El libreto es tan pretencioso y petulante y al autor se le va tanto la olla que se agradece una puesta que, por lo menos, entretenga.
Ahora, al director de escena también se le ha ido el perol, y mucho. No sé, lo mismo los que hayan comprado el programa se enteran de algo. ¿Es acaso todo una alucinación del rey Roger provocada por las drogas? ¿Quiere acaso reflejar partes de su personalidad con la presencia de dos iconos: Joe Dallesandro y Mickey Mouse? Ah, sólo él lo sabe.
(Aparte, repite el recurso de la piscinita que ya vimos en el Makropoulos)

Nivel artístico muy alto para una partitura que embriaga y que merece mucho la pena ser escuchada.
Si se salió escopetado del teatro fue porque llevábamos hora y media aguantando boutades.
Entretenidas y distraidas, pero memeces al fin y al cabo.



La producción de Bregenz, que fue la que simos en Barcelona, es mucho más simple y más directa.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com