Fecha actual 17 May 2024 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 10:39 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Y no se engañen. Ese público guardian de las esencias al que ustedes apelan como el honrado pueblo del 2 de Mayo es tan decepcionante como éste. Los que ahoran gritan fuera a Mortier son los que te miran raro por bravear, los que tienen un muelle para salir corriendo del teatro cuando la última nota aún vibra en el aire, las Carmenlomanadelavida que dicen que Wagner es imposible que le guste a nadie, que la gente va porque hay que ir y codearse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 11:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Siddharta escribió:
Y no se engañen. Ese público guardian de las esencias al que ustedes apelan como el honrado pueblo del 2 de Mayo es tan decepcionante como éste. Los que ahoran gritan fuera a Mortier son los que te miran raro por bravear, los que tienen un muelle para salir corriendo del teatro cuando la última nota aún vibra en el aire, las Carmenlomanadelavida que dicen que Wagner es imposible que le guste a nadie, que la gente va porque hay que ir y codearse.


Yo no he hecho un estudio tan exhaustivo del público del Real como el que parece que usted maneja, pero me temo que ese público que sale corriendo y esas "Carmenlomanadelavida" poco wagnerianas, ni gritan, ni aplauden, ni bravean, ni chistan, ni nada de nada... Simplemente, vegetan en sus butacas función tras función.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 11:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Rupert de Hentzau escribió:
Yo no he hecho un estudio tan exhaustivo del público del Real como el que parece que usted maneja, pero me temo que ese público que sale corriendo y esas "Carmenlomanadelavida" poco wagnerianas, ni gritan, ni aplauden, ni bravean, ni chistan, ni nada de nada... Simplemente, vegetan en sus butacas función tras función.


Exacto. He ido muy pocas veces a patio de butacas en el Real y en cualquier teatro. Ayer fuí, porque me facilitaron una entrada y siempre veo ejemplares de esos vegetativos y si encima no hicieran ruido, pero como se aburren sacan caramelos, chicles....

Yo tampoco tengo un estudio tan exhaustivo del público de Madrid como el del Sr. Siddharta y eso que llevo 22 años yendo a la ópera en la capital. Tampoco sobre la venta de entradas y las que sobraron o no, en tal o cual función, pero ya sabemos, del talento de algunos jóvenes que vienen pegando muy fuerte. :lol:

Yo me proclamo "guardian de las esencias, talibán y tifoso". Desde esos parámetros no decepciono, auqnue quizás sí al Sr. SiIddharta :roll: . Braveo como el que más, he abucheado mucho (cada vez tengo menos ganas, es cierto) y nunca salto de la butaca como si hubiera resorte. AL contrario, me gusta cenar después y tomar una copita, comentar, debatir la función y demás asuntos operísticos. Es decir, además de tifoso, sibarita, por tanto, apunte un nuevo tipo de público, Sr. Siddharta. :D

Eso sí, intentar negar que la venta de entradas y abonos va mal y es ya una clara preocupación del teatro, es ponerse una venda en los ojos.

Miren, dos ejemplillos si quieren anecdóticos, pero importantes, que acabo de ver mientras leía el periódico desayunando. Anuncio en grande de venta de abonos del Real: Renovables, no renovables, populares.... Cuando se cita el espectáculo Choeurs (se resalta entre paréntesis en letra destacada "con música de Giuseppe Verdi Y Richard Wagner) y lo más gordo: Un recuadro con una foto de Plácido Domingo y debajo: "Siempre en el Real" advirtiendo más abajo que sacando el abono se asegura uno la entrada para verle en Cyrano.
Es decir, se acude ya al reclamo del único divo, la única estrella con la que cuenta la temporada que viene.

Si esto no significa preocupación por cómo va la venta de abonos y entradas....

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 12:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
¿LLenarse el Real? vamos anda. poquitas poquitas veces.( Placido, JDF y punto).
Ni con Abbado, ni con Rattle, ni con la Urmana....

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 12:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Con la Gruberova también :D

Y con Rattle, las entradas estaban agotadas y hasta ví a Gloria Lomana haciéndose fotos. Otra cosa, es que los muchos invitados, luego no fueran.

Me parece a mí, que la preocupación actual de los prebostes del teatro no es llenar (más quisieran), sino no quedarse vacíos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 12:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
Hombre, es que es una empresa. Querrán las menores pérdidas posibles.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 13:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Que la venta de entradas y de abonos va floja, es una realidad, pero, sinceramente, creo que no tiene que ver con títulos ni con repertorios ni con públicos determinados. Tengo la sensación de que lo que ocurre, en general, es que ha cundido una cierta desafección hacia el Real, un hastío, una impotencia y una falta de entusiasmo (unido a la mala situación social y económica) que están alejando a los espectadores del teatro. Da igual que sea “El Rey Roger”, “Tosca”, “San Francisco” o “Bodas”, la falta de ilusión me parece general y muy evidente.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 14:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Siddharta escribió:
Vaya tea party nos ha tocado :rolling:


Qué va. Aqui nada de tea party. Esto es tintorro party. De cartón.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 15:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Creo que con el Simon de Plácido sí se agotaron las entradas pero no con el primer reparto. Lo que también habla a las claras de que el público quiere no sólo voces sino también nombres.

De todas formas, con los precios medios que se gasta el Real, si no motivan al personal itinerante (no el fijo) va a ser complicado no sólo llenar sino hacer una buena entrada.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 16:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sres. la situación está igual o peor en ciclos como IBERMUSICA, que hay entradas de todos los precios y para todos los conciertos del año, excepto cuando vino Claudio Abbado y posiblemente cuando venga dentro de unos días la Filarmónica de Viena, hace años había listas de espera de años.Incluso los domingos casi nunca llena la ONE.
El fenómeno es general en casi todo el mundo, se consiguen entradas para cualquier opera y cualquier representación, podemos exceptuar el festival de Bayreuth, cuando canta Plácido, cuando dirige Muti y para Santo Ambrogio y poco más.
Las personas que solían llenar los teatros, espectáculo caro, son muy mayores y los más jóvenes prefieren otros opciones , futbol, etc.
Para atraer a los más jovenes tiene que hacerse mucha publicidad para bien o para mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 17:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
zacarias escribió:
Las personas que solían llenar los teatros, espectáculo caro, son muy mayores y los más jóvenes prefieren otros opciones , futbol, etc.
Para atraer a los más jovenes tiene que hacerse mucha publicidad para bien o para mal.


Nah, se llama simple y llanamente crisis. Y afecta a todos. Si los jóvenes de 20 años no consiguen ese trabajo de fines de semana, no se van a poder permitir ni ir a la ópera, ni al teatro, ni al cine, ni al fútbol ni a casi nada.

Y cuando ese pobre autónomo llega a fin de mes con mucho dinero, empieza a recortar gastos no imprescindibles, ya sea el abono del real, el del bernabéu o San Isidro. O si no mire ud. lo facilito que ha estado conseguir entradas para la copa del rey en Valencia o las semifinales de la champions. Hace 5 años, ni en flores.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 17:50 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Tiene razón Pastoso no quería decir la dichosa palabra pero es verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 06 May 2011 22:59 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
pastoso escribió:
Y cuando ese pobre autónomo llega a fin de mes con mucho dinero, empieza a recortar gastos no imprescindibles, ya sea el abono del real, el del bernabéu o San Isidro.


No se crea, algunos seguro que tienen la desvergüenza de desgravar hasta las entradas y el abono.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 07 May 2011 7:06 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Gino escribió:
pastoso escribió:
Y cuando ese pobre autónomo llega a fin de mes con mucho dinero, empieza a recortar gastos no imprescindibles, ya sea el abono del real, el del bernabéu o San Isidro.


No se crea, algunos seguro que tienen la desvergüenza de desgravar hasta las entradas y el abono.


qué mala es la envidia. usté siempre podrá decir que va al teatro a comprobar la estabilidad interna de la estructura, y ello justifica la presentación de las facturas como gastos derivados de su profesión. y si no cuela, pues hágase... ¿crítico?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 07 May 2011 11:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Me parece que aquí canta el Wieslaw Ochman que dice Turner

Imagen

http://open.spotify.com/album/6djKyTL3stbU0JBE6bruAk

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com