Fecha actual 28 Mar 2024 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Die Walkúre- Festagge Berlin-22y 25 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 18:44 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Dos grandes triunfadores en ésta espectacular Walkiria, Baremboin y Pape.
Ya conoceis ése trepidante comienzo del 1 ácto, pues a partir de ahí Baremboin no dá tregua, !que fuerza!!que control!,musicalmente perfecta, como se nota la calidad, la excelencia.
Pape, pletorico, dominó la escena en todo momento(en especial la función del 22), parece que titubea un poco en algún momento, pero enseguida el cabrito de él te lleva a su terreno, es fantastico, emociona.
Theorin y Kampe muy correctas en Brünilde y Sieglinde , la más aplaudida fue la Kampe.
Simon O´Neill en Siegmund me sorprendió mucho y para bién, estuvo potente y no defarudó en ningún momento, su segundo Walse larguiiiiiiisimo, muy aplaudido.
Ekaterina Gubanova también estuvo estupenda, elegante, con voz calida, agradable, yo diria que la otra gran trinufadora.
El grupo de las Walkis muy bien conjuntadas vocalmente, impactaron.
La puesta en escena ya la vimos casi todos en cine y otros en Milan, particularmenete me pareció preciosa, inteligente, sin pretensiones.
Disfruté de la compañia de un amigo común de Jlizarrabengoa y mio, el mayor correcaminos operero que conozco.
Un forero,disfrutador de Gluck,Rameau etc.etc me dió plantón :evil: !Cuando te agarre!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Walkúre- Festagge Berlin-22y 25 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 18:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gracias por la crónica. Me alegro del triunfo de Pape y de que O'Neill haya mejorado tanto (a mi me pareció un Rossiniano, cantando Wagner, en un Parsifal que le ví el año pasado).

Y Gubanova, por lo que cuentan, interesante. Cantará Marguerite de La Damnation de Faust, en Madrid, el 20 del presente mes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Walkúre- Festagge Berlin-22y 25 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 19:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Simon O'Neill es el timo de la estampita: un lírico-ligero cantando de heldentenor... No me explico cómo está haciendo la carrera que está haciendo con lo que sufre para acabar las funciones...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Walkúre- Festagge Berlin-22y 25 abril.
NotaPublicado: 03 May 2011 23:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Yo estuve en la función del lunes 25, y tengo algunas discrepancias con la valoración, muy bien argumentada, del compañero Naaman.

De los tres espectáculos que le ví a Barenboim en Berlín en el Ciclo 3 del Festtage, este fue el que menos cubrió mis expectativas.

El Acto I me pareció flojísimo. Es uno de mis actos favoritos, y si me hubieran hecho un encefalograma al final, que generalmente me emociona muchísimo, habría salido plano. Barenboim escogió unos tempi demasiado lentos y, sobretodo, le faltó garra y fuego. Anja Kampe cantó con solvencia, aunque tiende a ser estridente en los agudos, y exhibió una molestia tendencia en el fraseo, al quedarse en más de una oportunidad totalmente descuadrada con respecto a la orquesta. O´Neill no es un lírico-ligero, y podría decirse que hasta hizo sus deberes con corrección (y sacó reservas para dos larguísimos Walse), pero la voz tiene un color que uno tiende a asociar más con Mime que con Siegmund, y como actor-intérprete deja mucho que desea.

Después del intermedio (en el que por cierto tuve a Barenboim justo detrás mío en la fila para comprar bebidas, y me provocó reclamarle por la frustración del Acto I), la cosa cambió para bien en el foso. René Pape, en lo que entiendo es su primer acercamiento al Wotan de Walkure, estuvo muy bien, aunque me dio la impresión de que tendría algún resfriado o molestia gripal, porque cada dos minutos se estaba limpiando las narices (llego a ser medio angustiante). Es una voz magnífica y creo que irá madurando la interpretación del rol con el tiempo. No se me ocurre que ahora haya un Wotan mejor, aunque siendo bajo uno note que los pasajes más agudos, que resuelve de buena manera, no son los más cómodos.

Irene Theorin fue Brunnhilde y, sin ser referencial ni mucho menos, me pareció competente y de lo mejorcito que podría escucharse hoy día en este papel. La voz es grande y los agudos y graves están allí. Sin embargo, al final, en las últimas frases, la note un poco cansada.

Tremenda la Fricka de Ekaterina Gubanova. Lástima que el papel de Fricka sea tan breve, porque lo que ofreció en términos de voz y fraseo fue muy interesante. Creo que la carrera será importante.

El Acto III empezó con una cabalgata totalmente decepcionante. Quizás la peor que he escuchado proveniente de un director de este calibre, pero una vez que aparecen Brunnhilde y Siegliende, la dirección volvió a su nivel y el encuentro final entre el padre y la hija fue muy emocionante, con un Pape rematando la faena con una despedida extraordinariamente cantada (pocas veces uno escucha -y menos en la actualidad- ciertos pasajes cantados con un legato de esa calidad).

La puesta en escena de Guy Cassiers, muy tecnológica, me pareció flojísima, incoherente, aburrida y con algunas imágenes amaneradas que nada aportaban al desarrollo escénico.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com