Fecha actual 29 Mar 2024 10:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 07 May 2011 6:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Bueno, esto va a ser de momento un teaser solo, porque es muy tarde y no quiero que las copas me nublen la crónica, pero les puedo adelantar que el estreo del Burgués Gentilhombre en Madrid ha sido una MA-RA-VI-LLA, y que se han escuchado más bravos que en todo lo que llevamos de temporada en el Real.

Mañana, a horas más decentes, más.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 07 May 2011 11:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Corroboro :wink:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 07 May 2011 14:00 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Estuve ayer y me pareció todo estupendo, pero quisiera hacer una pequeña reflexión.
En la hoja que daban a la entrada figuran los organismos que colaboran en la financiación de la obra, es apabullante.
En España tenemos una persona que hace cosas para mi por lo menos de la misma calidad que lo de ayer, es Ana Zamora que con su compañía NAO D´AMORES , sin ayuda de ningún tipo está recuperando el teatro madieval y renancetista español, su trabajo es excepcional tanto en la parte musical, en colaboración con Ana Lázaro, como en la dramaturgia, siempre que sale fuera de España triunfa, pero tiene que pagarse practicamente hasta los desplazamientos, hay estan entre otras EL CRISTO DE LOS GASCONES, EL AUTO DE LOS REYES MAGOS, LAS DANZAS DE LA MUERTE ( coproducción con la Cornucopia de Lisboa ).
Creo que en esto si somos los primeros, en no ayudar a la gente joven de autentica categoría , en fin si Ana hubiera nacido en Francia o Inglaterra, vendría a España e iriamos todos como locos y nos asombrariamos de la calidad de su trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 07 May 2011 18:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
zacarias escribió:
...Ana Zamora que con su compañía NAO D´AMORES , sin ayuda de ningún tipo está recuperando el teatro madieval y renancetista español, su trabajo es excepcional tanto en la parte musical, en colaboración con Ana Lázaro, como en la dramaturgia...
Creo que en esto si somos los primeros, en no ayudar a la gente joven de autentica categoría , en fin si Ana hubiera nacido en Francia o Inglaterra, vendría a España e iriamos todos como locos y nos asombrariamos de la calidad de su trabajo.

Totalmente de acuerdo, el famoso quijotismo español.
A lo mejor aparece alguno diciendo que los actores españoles interpretan a Lope como si fuera Lorca o a Calderón como Zorrilla...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 08 May 2011 20:41 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2010 0:41
Mensajes: 22
Yo fui el día 7. Maravilloso, como esperaba (tengo el DVD). Música deliciosa, escenografía impresionante, actores sobresalientes, vestuario espectacular. Una obra maestra de la puesta en escena. Sales con una sensación: ASÍ ES COMO SE DEBEN HACER LAS COSAS. Soy muy aficionada a la ópera barroca y al teatro clásico y una está harta de adaptaciones supuestamente originales, de escenógrafos listillos que pretenden adaptar la obra a nuestros días, de actores que no declaman sino que recitan como si estuvieran haciendo un anuncio de detergente etc etc. Lo que ocurre es que montar una obra o una ópera respetando las esencias barrocas es lo verdaderamente difícil y original. Ver a los actores trabajar frontalmente, los maquillajes, la iluminación con velas, en fin, todo, me pareció impresionante. Nada chirriaba, todo fue armónico, una se sentía miembro de la corte de Luis XIV que asistía al espectáculo. Asistir a una cunjunción planetaria (esta sí) como la unión de dos genios como Lully y Molière es algo que no tiene precio.
Pocas veces he visto al público aplaudir con tanto entusiasmo, después de cuatro horas intensísimas. Y es que en España no estamos acostumbrados a estas cosas, aunque podríamos estarlo. Tenemos muchos textos clásicos, especialmente de Calderón, que conservan su música (la original o la que se adaptó posteriormente en el XVIII por compositores tan competentes como Nebra), conocemos la estructura de las fiestas teatrales barrocas, con sus danzas correspondientes: ¿por qué no llevarlas a escena?. ¿Por qué el señor Mortier no promociona este tipo de espectáculos recuperando zarzuela y ópera barroca española bien montada y no nos vende la burra de un pseudo monteverdi o pseudo tema español? Se han rescatado obras deliciosas como Las Amazonas de España. ¿por qué no ponerlas en escena?
Es cierto que alguna cosa se ha hecho. Coincido con ustedes en lo dicho sobre la segoviana Ana Zamora (su Cristo de los Gascones me emocionó hasta las lágrimas) y hace unos años asistí a dos espectáculos sorprendentes en el festival de Almagro (estrenados en la semana de música religiosa de Cuenca). El primero fue un auto sacramental de Calderón , La divina filotea, montado estupendamente por Pedro María Sánchez con música de Nebra. El segundo fue aún mejor: La paz universal o el lirio y la azucena (otro auto de Calderón), obra escrita para celebrar la boda de Luis XIV con la hija de Felipe IV; en este montaje, con los cantantes que actuaban y recitaban estupendamente bien, con una francamente buena música de Peyró, la compañía Antiqua Escena con los músicos de La grande Chapelle se esforzaron en representar la obra tal y como se hacía en el barroco. Ambos espectáculos, financiados por Caja Madrid, pasaron desapercibidos, no salieron de ahí (no sé si por falta de financiación o por qué). Aquí les dejo dos cosas sobre la última de la que les he hablado: la página web del espectáculo y un pequeño vídeo que recoje el final de la obra. Yo quiero más de esto, por favor:
http://www.youtube.com/watch?v=zgTvGWV0N8A
http://www.laudamusica.com/paz/index_esp.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 08 May 2011 20:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
¡Hay qué ver! Que paletos que somos los aficionados madrileños, que fue un exitazo la función...más éxito, que el del Real incluso, qué vergüenza...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 08 May 2011 21:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
y es que hay programadores culturales que prefieren a 40 tíos abucheando y a 4 aplaudiendo que tener a todo el público en pie gritando bravo sin parar (como el viernes en este burgués maravilloso). Agitadores los llaman unos. Tocacojones los llaman otros.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 09 May 2011 11:43 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Totalmente Noviademime hay que tratar de recuperar en Madrid, quizás en el teatro del canal, lo representado en Almagro y que comentas, deberías escribir a Boadella ahora que el éxito está caliente. Por favor es necesario poner en valor ese repertorio, Calderón es más valorado fuera que dentro de España. Si lo tuviesen los franceses.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 09 May 2011 15:55 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Luego cuelgo una crónica, pero de momento, sólo esto…

DE PRIMERÍSIMA
:nw: :reverencia:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 09 May 2011 23:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
Extraordinario espectaculo.las 4h pasan volando.la escena del arlequin me hizo saltar las lagrimas.un nivelazo de actores y musicos.el publico no era el del real.de ahi el exito :rolling:

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 09 May 2011 23:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Nada, sólo es por decir que sí, que funciones como ésta son la magia del teatro en estado virginal. Y cómo es Moliere.

Sólo falta que se traígan en el futuro otras cosillas de Lazar, como Cadmus Et Hermione o Il Sant'Alessio. Claro que esta conjunción de Moliere y Lully es cosa aparte.

El público no será el del Real, pero parece que al final estuvimos todos los del foro, cabeza más cabeza menos.


Última edición por gakugeki el 09 May 2011 23:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 09 May 2011 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
sigfrid2006 escribió:
el publico no era el del real.de ahi el exito :rolling:


Usted que presume de haber ido tantas veces al Real, :rolling: .
También pertenece a ese "público del Real" :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 09 May 2011 23:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
Arian escribió:
sigfrid2006 escribió:
el publico no era el del real.de ahi el exito :rolling:


Usted que presume de haber ido tantas veces al Real,
También pertenece a ese "público del Real"

Yo veo casi todo lo que se da en madrid, conciertos,teatro,opera...y no me considero solo publico del real.si no acabaria amargado como tantos :rolling:

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 09 May 2011 23:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
O sea, que usted es de esos que ve y escucha todo, TODO. Y que disfruta con todo.

Ahora lo entiendo TODO :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Burgués Gentilhombre (Teatros del Canal)
NotaPublicado: 09 May 2011 23:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
Arian escribió:
O sea, que usted es de esos que ve y escucha todo, TODO. Y que disfruta con todo.

Ahora lo entiendo TODO :rolling:


Fijese que le aguanto a usted y no me gusta nada :rolling:

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com