Fecha actual 14 May 2024 15:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 22 Abr 2011 19:30 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carestini escribió:
jlizarrabengoa escribió:
la FLEMING no puede estar mal nunca, aunque lo este :mrgreen:
yo como los forofos de la GRUBE , bien aunque no lo este =P~

¿Cómo que la Fleming no puede estar mal aunque lo esté? :evil:
Anda que no es cursi la señora, y en según que papeles, no resulta.


No le cuento su Violeta porque se la puede imaginar. Cargante es poco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 22 Abr 2011 20:12 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
mitchum escribió:
Carestini escribió:
¿Cómo que la Fleming no puede estar mal aunque lo esté? :evil:
Anda que no es cursi la señora, y en según que papeles, no resulta.


No le cuento su Violeta porque se la puede imaginar. Cargante es poco.

La vi, la vi. Cargante para cargársela. No se puede ser más relamiiiiiida...

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 23 Abr 2011 10:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
jlizarrabengoa escribió:
la FLEMING no puede estar mal nunca, aunque lo este :mrgreen:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Exactamente! :lol:
Yo me la reservo - a Dña.Renée, naturalmente- para sus tournées europeas de finales de primavera : este junio como Desdémona y en junio 2012 como Mariscala, ambas en París Bastille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 24 Abr 2011 23:56 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2010 9:47
Mensajes: 74
Al final y desde el cine, que desde luego no es lo mismo que sentarse en el MET, de este CAPRICCIO me sobraron dos horas.
No fui capaz de entrar… no se por que… no le echo la culpa a nadie y la verdad es que la última media hora, propiedad total de Fleming, la disfruté porque la música es maravillosa, sin embargo me aburrí bastante con el resto.
El compositor y el poeta me resultaron flojos, los cantantes italianos, a pesar de lo dicho por quien abre el hilo, tampoco me parecieron gran cosa.
El productor, que conduce escénicamente buena parte de la obra, es lo que mas me gustó, la Clairon bien y del hermanísimo lo que más me gustó fue su vestuario y a propósito de vestuario, el vestido de la actriz un total desacierto: parecía una continuación de la tapicería del sofá central.
En fin, que ya dicen que esta opera poco convencional es una pieza para entendidos y yo, que estoy muy lejos de serlo, voy a esperar al sencillo trovador verdiano para que me alegre la vida

:ciao:

_________________
I'd rather be sleeping....but opera is keeping me awake (Susan)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 0:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
+++1
Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices
Yo tambièn me aburri mucho en algunas partes. Ademàs hubo quien se durmiò y casi ronca, por lo menos en Madrid.
De todo lo visto del Met es lo que menos me ha gustado.
Estoy deseosa que llegue el proximo sàbado para ver Il Trovatore. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 1:57 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Discrepo del todo, pero es que Capriccio me encanta. Una ópera sobre la creación operística, una exquisita metaópera llena de interrogantes y posibles lecturas. Un ejercicio de sensibilidad musical y literaria con un fantástico libreto.

Eso sí, el punto más flojo de la función fue Russell Braun como Olivier. Estuvo mucho mejor el apasionado Flamand de Joseph Kaiser. Lo mejor de la noche, Sarah Connolly, fabulosa Clairon, y el maravilloso La Roche de Peter Rose –qué momentazo su monólogo, epitafio incluido–, que ya nos había dado un espectacular Barón Ochs en el magnífico Rosenkavalier de la pasada temporada del Liceu. Muy graciosos los cantantes italianos de Barry Banks y Olga Makarina; mucho mejor cantante él que ella, por otra parte (la Makarina es un clon de María Jiménez, obsérvese :twisted: ). Un acierto el Conde de Erik Mortensen (no sé si cito correctamente el nombre de este cantante), así como la intervención del apuntador Monsieur Taupe. Fue antológica la escena del mayordomo y los criados, y muy bien cantada además.
Doña Renée Fleming, en su tónica: quiere resultar seductora y no es más que cursi, muy american princess, pero también es cierto que fue a más durante la función, con dos momentos sobresalientes: el soneto acompañado de arpa, y la maravillosa escena final.
Los bailarines no estuvieron mal, pero un poco pasados de comicidad, que no venía del todo a cuento.

A pesar del realismo minucioso de los lujos del Met, la producción me gustó. Había detalles estupendos en la dirección de actores (nada de barullo entrando y saliendo), y el decorado dieciochesco introducía ciertos elementos decorativos de la década de 1930 muy bien traídos. Algo menos me gustaron los vestidos de Doña Fleming, y no me pareció desacertado en absoluto el llamativo traje de Clairon, tan criticado aquí (ese conjunto de vestido y abrigo tan déco, tan de rabiosa moda en el momento al que se ha trasladado la acción, se aviene bien con el carácter del personaje, actriz adorada por su público y preocupada por su imagen).

Disfruté locamente de una ópera tan refinada, en la que el público presente en el Met se rió y aplaudió a destiempo todo lo que quiso :cascarrabias:
Adoro Capriccio, siempre en el fondo de las discusiones sobre si en la ópera debe primar el canto ó las palabras. Y de esa discusión bizantina este foro sabe un rato.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 3:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
No estoy nada de acuerdo en que Peter Rose hiciera un buen monólogo. Creo que es el pasaje de las óperas de Strauss que más me gusta y no creo que se le hiciera ninguna justicia. Se puede comparar por ejemplo con el excepcional trabajo de Victor Braun en San Francisco y se queda muy muy lejos.

Capriccio para mi es una obra maestra incomparable pero no creo que haya tenido la representación del Met un nivel muy alto. Comprendo el aburrimiento de algunos. Yo también me aburrí por momentos y es mi obra preferida de Strauss. Pero claro, es cuestión de gustos y también que en el cine se puede oir de manera distinta al directo.

Lo que sí comparto con Carestini es que el libretto es una delicia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 10:06 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
A mi me gusta mucho Capriccio, incluído el libreto, pero si es cierto que a veces se me hace redundante.

No disfruté del todo la retransmisión en cines porque para empezar se me metió en la cabeza que era a las ocho, así que entré cuarenta minutos tarde, para sentarme discretamente en una esquina de la primera fila, cargada con una bolsa azul de IKEA por la que asomaba una barra de cortina y pensando si podría encajar la mesilla Tralund sin impedir la apertura de las puertas Sjögren de la cómoda Flagstad. No "in the mood" de cualquier manera.

Me encanta Fleming con cursilería incluída, particularmente en Strauss. Pero no me pareció que fuera su mejor día vocalmente hablando, aunque hubiese aplaudido como una loca el momento del arpa y el glorioso final. Me encantó Sarah Connolly, que estuvo perfecta (vestido incluído, si), y no me desagradaron Peter Rose ni Joseph Kaiser, si Russel Braun que me pareció flojo y soso. El Conde no me gustó nada, nada. Bien el apuntador, y coincido también con Carestini en la fantástica escena de los criados. El tenor italiano me gustó mucho, María Jimenez (igualita!!!) desastrosa pero muy divertida. Y me gustaron los bailarines con sketch cómico incluído. (Parte tenía razón, el público estallaba en carcajadas cada dos por tres).

No era mi noche, de todos modos, y perdí el hilo varias veces (demasiadas neuronas ocupadas con nombres suecos, supongo), pero la culpa no la tuvo Strauss.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 10:07 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
naietta escribió:
No disfruté del todo la retransmisión en cines porque para empezar se me metió en la cabeza que era a las ocho, así que entré cuarenta minutos tarde, para sentarme discretamente en una esquina de la primera fila, cargada con una bolsa azul de IKEA por la que asomaba una barra de cortina y pensando si podría encajar la mesilla Tralund sin impedir la apertura de las puertas Sjögren de la cómoda Flagstad. No "in the mood" de cualquier manera.


:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 14:43 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
El recitado fue horroroso. Tanto por la dicción del alemán como por la interpretación expresiva.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 17:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Coincido en casi todo con Carestini. Estupenda Connolly (acertadísimo vestido incluido), muy buenos Peter Rose y Joseph Kaiser (ambos lograron emocionar con sus respectivos monólogos) y no demasiado bueno Russel Braun.

En cuanto a Fleming, es verdad que ciertos amaneramientos (retozos con flor incluidos) pueden rozar el ridículo, pero en su monólogo final se fue calentando hasta lanzar unas cuantas frases verdaderamente orgásmicas que compensan cualquier otro defecto.

La orquesta y la dirección musical es muy superior a lo que yo -con mi corto rodaje en todo esto- haya podido presenciar en general, por lo que estuve encantado con casi todo lo que salía del foso.

Decorado relativamente tradicional, que no estorbaba. Dirección escénica muy correcta, con más de un detalle encantador.

En fin, que con esa condesa brindado al público con su Martini (¿hay algún final de ópera que no sea banal?) y con ese mayordomo apagando la luz y cerrando la puerta al ritmo de los últimos compases de la música, terminé con una de las emociones más profundas que he tenido con una ópera. Es que uno es fácilmente impresionable. :lol:

Con esta función he cambiado de opinión en dos cosas.

Una es que siempre pensé que Capriccio flaqueaba en algunos momentos y que no funcionaría del todo en una representación, y no podía estar más equivocado. La ópera me pareció más que eficaz dramáticamente de principio a fin, y ha ganado muchos puntos para mí.

La otra es que hace poco dije por el foro que donde se pusiera una buena grabación que se quitara una representación en directo no tan buena. Ahora comienzo a vacilar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 18:20 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
odradek escribió:
… hace poco dije por el foro que donde se pusiera una buena grabación que se quitara una representación en directo no tan buena. Ahora comienzo a vacilar.

¡Menos mal! :D

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 19:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2010 19:14
Mensajes: 119
Recién llegados de nuestras vacaciones de Semana Santa en Nueva York donde hemos podido asistir y disfrutar en directo de ese delicioso Capriccio en el Met, ¡un sueño! En un principio nos pareció algo aburrida, pero en seguida todo fue cambiando, el libreto nos hizo reír, nos encantaron la producción y el decorado; a cada minuto que pasaba estábamos más y más enganchados.

Lo mejor, las escenas de los bailarines y la del arpa :inocente: . Extraordinaria voz la de la Sra. Fleming, aunque ella está empalagosa y cursi hasta casi lo ridículo. El resto de los cantantes estuvieron bastante bien, sin ser estrellas, pero no desentonaron. Algunos detalles los perdimos porque estábamos algo lejos.

A pesar de que fueron dos horas y media maravillosas sí que echamos de menos un pequeño descanso para estirar las piernas y tomar un refrigerio. Que ya tenemos las articulaciones algo perjudicadas.

¿Se votó esta ópera? Le habríamos dado un sobresaliente :nw: .

:abrazo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Se voto.

El resultado final fue de 2.1, y llego a ser calificada como "...producto artero y pequeñoburgues, historicamente escandaloso..." 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPRICCIO- MET 15/4/2011
NotaPublicado: 25 Abr 2011 22:12 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2010 9:47
Mensajes: 74
A ver ¿el concepto de metaópera, significa que al final y como compendio al planteamiento escénico, se alcanza el objetivo? Y este objetivo ¿es el secreto que se lleva la Fleming cuando cierra las luces y abandona la sala rosa en mano?
A ver si alguien es tan amable de poner luz, que la realeza es de natural torpe
:?:

_________________
I'd rather be sleeping....but opera is keeping me awake (Susan)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com