Fecha actual 30 Abr 2024 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Fantástica velada la del pasado martes, con una obra de semejante calibre y dónde estuvo mantenida en lo vocal, por la estratosférica prestación vocal de Roberto Alagna. El tenor enseguida te conquista con ese timbre hermosísimo y ese fraseo incisivo, espectacular. Nada más salir a cantar, sin casi calentar, dió dotes de gran cantante, con una voz además, de matices nobles. Sobresalió durante toda la función, manteniendo el nivel y sosteniéndola él solito. Dos días antes, me comentaban que estuvo bastante flojo, pero el martes se le notaba comodísimo, disfrutando, y nos hizo disfrutar al público también. Además, se permitió otorgar dos pepinazos arriba, lo cuál me sorprendió, pues la voz arriba se notaba fresca y brillante. Mucho mejor también, que como Don José en el Liceu.

El Méphistophélès estuvo cantado por Erwin Schrott. La voz en el grave es homogénea y rotunda, pero no es bajo. Además, el centro es seco, mórbido y apenas audible. La orquesta le tapó en varias ocasiones y arriba apenas tiene nada (en estas funciones, que en otras si tenía vozaca, pero siempre rozando lo grotesco), como se pudo demostrar en su aria principal, muy mal cantada, masticando cada sílaba, de manera gazmoña y con poses y actitudes siempre chulescas. Descamisado en escena y con una actuación escénica horrible, tanto por esas actitudes como por la puesta en escena.

Algo mejor, el Valentine de Adrian Eröd, con voz relevante, con buena proyección, aunque algo rudo en algunos pasajes. Lírica, lírica, la Marguerite de Alexandra Reinprecht, aunque intentaba ofrecer detalles en la media voz, regulando y apianando y sin problemas en las ornamentaciones, como buena mozartiana que es. Pero no llega arriba, aunque se fue creciendo a lo largo de la función.

Muy bien la Siébel de Sophie Marilley de voz bella, brillante y cantando con muchísimo gusto. Cumplieron tanto Adam Plachetka y Aura Twarowska como Wagner y Marthe respectivamente.

Fantástica la dirección orquestal de Alain Altinoglu, con fuerza, garra, tensión, sacando todo lo que pudo de la partitura de Gounod. La función siempre estuvo dramáticamente impecable de la mano del francés. Genial la labor del coro, sobre todo el masculino, empastado y brillante.

La puesta en escena de Nicolas Joël es sosa. Pocos elementos, apenas cuatro paneles blancos de fondo en una placa giratoria. Los cantantes, con trajes de marineros de primera comunión y unos barriles de navío por ahí. Solo salió algo de árboles en la escena de Faust y Marguerite y un órgano. La escena resta más a la obra de lo que aporta, pero no molesta demasiado.


Última edición por Arnold el 12 May 2011 11:02, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 15:13 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
se confirma el regreso del mejor Alagna!! iremos a ver ese Faust a Paris!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 16:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Mitchum, no se confíe mucho que, aunque ya está liberado de la influencia draculina, a tenor de lo escuchado en vivo, la mezcla de virtudes y defectos de su voz es tal que sus actuaciones pueden producir un derrumbamiento nervioso, o un ataque de ira en el público, como ocurrió con su penoso Celesta Aida en la Scalla. No digo que Arian no lo pillase en una buena velada, suerte que tuvo, pero es tan irregular que vaya usted a saber lo que le toca sufrir en Paris. Tiempo al tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 17:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
de liberado nada, que según confesó Gheorghiu a un tabloide británico habían vuelto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 17:06 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Entonces era cierto...no, si ya había visto por ahí fotos recientes de ellos abrazados y todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 17:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Aletheia escribió:
No digo que Arian no lo pillase en una buena velada, suerte que tuvo, pero es tan irregular que vaya usted a saber lo que le toca sufrir en Paris. Tiempo al tiempo.


Es evidente que no es el Alagna de hace 10 años, pero actualmente atraviesa por un momento de renovación. Dónde más sufría era en la zona aguda y ya comprobamos algunos en el Liceu, que estuvo bastante potable por arriba. Es muy probable que tuviera suerte, pues Naaman, que vió la función anterior me puso en lo peor.

Lo cierto es que Alagna brilló en este Faust, de ahí mi sorpresa al ver una zona aguda tan fresca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 17:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
mitchum escribió:
de liberado nada, que según confesó Gheorghiu a un tabloide británico habían vuelto.





pues entoces preparemonos para lo peor,,,,,,,,,,,,,, esos dos ,sin animo depectivo, han vuelto..................... # platos, cuchillos y atrezzos varios, volaran por los aires ;o fijense bien por donde sea, por el firmamento ,es lo menos que se puede esperar, de esa pareja ,tan especial.
yo pensaba y sigo creyendo que la recuperacion del cantante, era debido a la separacion de la CANTANTEy quiza ELLA ,quiere saber a que es debido que su ex siga subiendo, ya que ella sigue bajando , para apuntarse al carro de la GLORIA :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 21:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
mitchum escribió:
se confirma el regreso del mejor Alagna!! iremos a ver ese Faust a Paris!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si coincidimos D.Mitchum por París. Cuando sepa le fecha del FAUST que me han encontrado mis contactos parisinos, se lo diré.
Alagna está en un gran momento vocal desde hace año y medio y según parece, "no está efectivamente tan liberado de su Angelita" ( en círculos conocidos de ambos cantantes, parece que Robertino cuando se refiere a Miss Daisy, habla de "ma femme" :lol: :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 21:52 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
lo que más me interesa, estimado Tucker, es la fecha de salida a la venta de las entradas. lo más probable es que vaya a Paris para poder enganchar ese Faust con el Tannhauser de Ventris, Koch y la Stemme.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAUST, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 23 Abr 2011 22:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
mitchum escribió:
lo que más me interesa, estimado Tucker, es la fecha de salida a la venta de las entradas. lo más probable es que vaya a Paris para poder enganchar ese Faust con el Tannhauser de Ventris, Koch y la Stemme.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Ese mismo doble programa es el que me he reservado a través de los contactos franceses y abonados a Bastille.

Parece que las entradas sueltas salen creo en junio, por lo que tendrás que ir vigilando la web de "operadeparis"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com