Fecha actual 25 Abr 2024 18:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 9:47 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Pues ya que se pide y aquí nadie dice ni pío, se pueden colgar algunas críticas que ya se han publicado por ahí:

Nino Dentici en El Correo

Manuel Cabrera en El Diario Vasco

Mikel Chamizo en Gara


Bien, muy brevemente: yo me siento cercano a lo que dice Manuel Cabrera, aunque tendría mejores palabras que él para la producción. Scott Hendricks no me dijo gran cosa. Ainhoa Arteta estuvo sensacional, pero viendo cómo estaba cantando últimamente lo esperaba; el que sí me sorprendió, y reconozco que tenía mis reservas, fue Ismael Jordi (tuvo la suerte de cantar el "Kuda, kuda" prácticamente sobre el foso). Peor Stanislav Shvets. Muy bien cantadas (ya se lo dice el coro) las couplets de Triquet por Mikeldi Atxalandabaso. Cumplidora la orquesta. Miguel Ángel Gómez Martínez demostró lo incomprensible de su ausencia en los principales teatros de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 11:49 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
El agua en escena lleva un tiempo de moda…

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 13:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
asistimos al "renacer" de Arteta, por lo que parece. una buena noticia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 13:20 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
mitchum escribió:
asistimos al "renacer" de Arteta, por lo que parece. una buena noticia.

-----------------------------------------------------------------------------------

Arteta que ha trabajado mucho y bien en los últimos tres años, está demostrando que se ha reconvertido en una interesante soprano lírico , con cierta amplitud vocal y que canta con gusto. ( Sus Lius del Liceu hace año y medio fueron notables, así como muy correcta su Desdémona de A Coruña del pasado verano)

Pregunta a los asistentes, ¿ se oía o escuchaba suficientemente bien la voz de I.Jordi, como Lensky?? :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2011 13:39 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
No mucho en general, el Euskalduna le viene grande, pero el aria la cantó (muy bien) en la corbata, con el telón bajado, y no tuvo mayores problemas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 17:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
¿Arteta ya se aprendió el texto? Eso sí que son buenas noticias!! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 17:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2010 9:47
Mensajes: 74
Andrea escribió:
Pues ya que se pide y aquí nadie dice ni pío, se pueden colgar algunas críticas que ya se han publicado por ahí:

Nino Dentici en El Correo

Manuel Cabrera en El Diario Vasco

Mikel Chamizo en Gara


Bien, muy brevemente: yo me siento cercano a lo que dice Manuel Cabrera, aunque tendría mejores palabras que él para la producción. Scott Hendricks no me dijo gran cosa. Ainhoa Arteta estuvo sensacional, pero viendo cómo estaba cantando últimamente lo esperaba; el que sí me sorprendió, y reconozco que tenía mis reservas, fue Ismael Jordi (tuvo la suerte de cantar el "Kuda, kuda" prácticamente sobre el foso). Peor Stanislav Shvets. Muy bien cantadas (ya se lo dice el coro) las couplets de Triquet por Mikeldi Atxalandabaso. Cumplidora la orquesta. Miguel Ángel Gómez Martínez demostró lo incomprensible de su ausencia en los principales teatros de España.


¡¡Gracias, Andrea!!, el viernes compartiremos impresiones. Un saludo

_________________
I'd rather be sleeping....but opera is keeping me awake (Susan)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 19:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
No estuve alli, pero si algunos conocidos que me han comentado que el exito de Ismael fue incuestionable.

Unanimidad de público y prensa:

...Pero el más aplaudido de la noche fue el tenor Ismael Jordi, que nos deparó un aria rayana en la perfección (El Correo).

...Impactante el tenor jerezano Ismael Jordi que ofreció un Lensky preciosista y bello de timbre (Diario Vasco).

...Fue, de hecho, en el segundo acto, tras el aria de Lensky que Ismael Jordi cantó de forma bellísima, cuando toda la concepción escénica de Znakiecki comenzó a encajar de una manera más evidente, pues el primer acto fue bastante desconcertante. La gran ovación se la llevó el Lensky de Ismael Jordi (Gara).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 20:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
El aria de ISMAEL JORDI-LENSKI Kuda, kuda en el estreno del Onegin de Bilbao

http://www.box.net/shared/t7hz3zqi58


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 21:11 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Antes de que se cuelen los del martes mi valoración del Onegin sabatino.
Ainhoa Arteta fantastica,bordó el rol de Tatyana , vocal y dramaticamente estupenda.
Ismael Jordi me dejó alucinando, es cierto que al principio pensé que su voz no llegaria, después nos deslumbró con el Kuda Kuda y fué otro gran triunfador de la noche, me gustó mucho el ritmo que le dió al aria, fantastica.
Nadine Weismann(Filipyevna),Mikeldi Atxalandabaso(Triquet) muy bién en sus cortos papeles.
Stanislav Shvets destrozó ese aria tan bella que nos gusta tanto a los maduritos(como le comprendo al principe Lensky :roll: ).
Scott Hendricks directamente al horno, soso a más no poder, vocalmente justo, sin darle ningún brillo al maravilloso personaje de Onegin,!y mira que tiene registros!.
La producción sorprendente, me gustó, quizas influya el que mi último Onegin fué el de los espantapajaros(incluido Villazon en el lote)..
La orquesta y Miguel Angel Gomez Martinez ! ni tan mal!.
Un placer saludar a Stiffelio y compañia, Andrea e idem ,como nó.....mi adorable acompañante que se desparramó , emocionó y disfrutó como solo ella sabe hacerlo...la inigualable..Naietta :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 12 Abr 2011 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
remontina escribió:
El aria de ISMAEL JORDI-LENSKI Kuda, kuda en el estreno del Onegin de Bilbao

http://www.box.net/shared/t7hz3zqi58


Bonita :aplauso:

Quizás no pueda ser todo lo arrebatada que debiera porque no tiene la voz perfecta para este aria, pero la lleva a su terreno y hace una exquisita interpretación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 13 Abr 2011 0:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Sep 2009 1:11
Mensajes: 65
Para mi sin duda lo mejor de la noche fue Ainhoa Arteta como Tatyana, personaje que le va como anillo al dedo,con una voz voluminosa pero capaz de apianarla en los momentos mas dulces.Quedo con ganas de escucharla el proximo año,si como se comentaba,interpreta la Amelia del Simón.
Scott Hendricks sólo pudo cumplir escasamente con su papel de Onegin al carecer del volumen y expresividad que requiere el personaje.
De Ismael Jordi solo puedo decir que tiene un bello timbre,cuando se le escucha,y que cantó muy bien su famosa aria "kuda,Kuda"audible gracias a la feliz idea del director de escena de colocarle en primera linea de escenario.
Del resto del reparto sólo destacables el Triquet de Atxalandabaso asi como la Filipyevna de Nadine Weissmann.
Excelente el coro en sus abundantes intervenciones, asi como la dirección musical de Miguel Angel Gómez Martínez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 13 Abr 2011 11:18 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Le Gouverneur escribió:
remontina escribió:
El aria de ISMAEL JORDI-LENSKI Kuda, kuda en el estreno del Onegin de Bilbao

http://www.box.net/shared/t7hz3zqi58


Bonita :aplauso:

Quizás no pueda ser todo lo arrebatada que debiera porque no tiene la voz perfecta para este aria, pero la lleva a su terreno y hace una exquisita interpretación.


Ciertamente hermosa lectura. Le falta un pelín de arrebato, como indica Le Gou, pero convence con creces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 13 Abr 2011 11:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Spinoza escribió:
Ciertamente hermosa lectura. Le falta un pelín de arrebato, como indica Le Gou, pero convence con creces.


Yo personalmente no creo que necesite un mayor arrebato. A veces me mueve mas el romanticismo contenido e introspectivo de esta version. bello timbre y fraseo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eugene Onegin - ABAO (Bilbao, abril 2011)
NotaPublicado: 13 Abr 2011 13:14 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Confieso que yo ayer disfruté como un enano.
La escenografía es rara, pero a mí no me molestó, y de hecho me gustó la escena del duelo.
Miguel Angel Gómez Martínez dirigió muy lento. Y eso a mí me encanta!
La única diferencia entre los graves de Shvets y los míos es que a él se le oyen. Bueno, eso si pensamos que esas notas grabes las cantaba, porque a mí me sonaron a eructos... horroroso.
Scott Hendricks me dejó del todo indiferente. La voz carece de brillo y el intérprete es aburrido.
Cada vez que el señor Jordi abría la boca nos hacía un regalo. Qué gusto al cantar! Delicioso Kuda, que me quedé con ganas de pedir que se bisara. Ayer le braveamos como pocas veces he visto en Bilbo.
Arteta estuvo fabulosa también, sobre todo en la carta y en el final, donde nadie se enteraba que Onegin estaba por ahí, sólo importaba ella.
Bien los comprimarios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: carlos_1715 y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com