Fecha actual 20 Abr 2024 4:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 1:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
mañana escribiré algo con más sustancia, pero van algunas impresiones.

Deliciosa noche de ópera, con un bomboncito de partitura. Hoy se estrenaba el elixir, con butacas vacías en patio y más visón que de costumbre. Cosas que pasan.

Si me he venido hasta Valencia, era principalmente por escuchar a Vargas. Grandísimo cantante. Ha empezado regular, su timbre es mate, pero canta con una elegancia maravillosa. Expresivo, seguro, cómodo en la tesitura... Ha ido a más y, en mi opinión completamente sesgada, no se le ha aplaudido lo suficiente.

Kurzak tiene una voz delgada pero grande. Timbre precioso, se maneja con soltura en el agudo y las agilidades, pero ay, cuando baja es otra cantante. Pierde toda la homogeneidad. Bueno, lo pierde casi todo.

Schrott se ha llevado la ovación de la noche, supongo que por los varios pepinazos otorgados. Me parece un cantante sobrevalorado, carece de fraseo y lo suple soltando vozarrón para a continuación ponerse crooner. Mediocre.

De Capitanucci poco puedo decir.

La orquesta y coro un lujo, como siempre. Al nuevo director meir wellber se le va (mucho) la mano en los tempi rápidos. Ligeros desajustes entre cantantes y orquesta.

La escena, absolutamente maravillosa. Trasladada a una playa en tiempo actual, con nemorino de socorrista y adina dueña del chiringuito. Fantástica y divertidísima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 2:20 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Con aida tambien se le va iba la cosa a wellber, le metia mucha marcha :-k

¿qué tal de risas la puesta en escena en general y vargas en particular?(del netre no pregunto, ya imagino que habrá tirado de chuleria, porque cantar no sé pero para actuar saca tablas sin problema :lol: )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Última edición por antxi el 28 Mar 2011 12:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 3:21 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
santuzza escribió:
La escena, absolutamente maravillosa. Trasladada a una playa en tiempo actual, con nemorino de socorrista y adina dueña del chiringuito. Fantástica y divertidísima.


¡Anda, qué gracia! En algunas imágenes que han puesto estos días por la tele se veía fea, fea y cutre, cutre :mrgreen:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 10:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
vargas Es bastante más contenido en gestos que schrott, pero cumple con creces. Nemorino es un personaje ingrato por lo simplón.

La escena no es cutre en absoluto. Está llena de detallitos. Puede resultar excesiva porque siempre están pasando dos o tres cosas a la vez, pero yo disfruté muchísimo. Me reí con ganas más de una vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 18:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Nemorino personaje ingrato?? a mi me parece pura escuela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 18:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
hay una corriente interpretativa que confunde la ingenuidad con la imbecilidad del personaje. se puede ser sencillo sin ser simple como un chupete.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 18:55 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
santuzza escribió:
vargas Es bastante más contenido en gestos que schrott, pero cumple con creces. Nemorino es un personaje ingrato por lo simplón.

Vargas es fantástico. Qué verguenza el Netrebko a su lado, como si no hubiese algún Dulcamara más decente por ahí.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 20:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Me voy a apuntar al taller de escritura forera, porque, en fin, tener que aclarar cada post empieza a resultarme repetitivo...

Nemorino es un personaje simplón. He dicho simplón, no imbécil. Si a alguien le parece que es la cumbre de la cordura, la agudeza y el ingenio, por mí perfecto, simplemente no lo comparto. Ojo que solo hablo del aspecto dramático, no del vocal. Nemorino es más plano que un folio, como el resto de personajes, por cierto, pero sin la posibilidad de "hacerse el gracioso" como Dulcamara o Belcore. Por eso, para el cantante, me parece más ingrato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 27 Mar 2011 20:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Bueno, la escena no es ni fea ni cutre, aunque entiendo que pueda resultar excesiva y hasta un punto abrumadora, con tanto tambor y tanto pito. Yo disfruté de lo lindo con ella.

Sigo dándole vueltas al hecho de que Vargas se llevara dos o tres tímidos bravos y Schrott una ovación que se caía el teatro... Por cierto, el momento cumbre de Vargas fue de lo que menos me gustó :). Alardeó de capacidad vocal y de fiato alargando la última nota de forma inverosímil y cantó de manual, pero en la interpretación... en esa aria Nemorino por fin se da cuenta de que Amina le quiere, es la primera ocasión en que se permite un rayito de esperanza, y así tiene que sonar, luminosa, no quejumbrosa. Por ponerle un pero, vamos, porque Vargas es mucho Vargas. Y vestido de socorrista tiene un puntito :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 28 Mar 2011 9:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Aquí dejo las crónicas de los dos periódicos locales.
http://www.lasprovincias.es/v/20110328/ ... 10328.html
http://www.levante-emv.com/cultura/2011 ... 93841.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 28 Mar 2011 9:45 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
santuzza escribió:
Nemorino es más plano que un folio, como el resto de personajes, por cierto, pero sin la posibilidad de "hacerse el gracioso" como Dulcamara o Belcore. Por eso, para el cantante, me parece más ingrato.


Cuando se emborracha puede ser bastante divertido :rolling: Pero vamos, que sí, que el pobre es cortito :lol:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 28 Mar 2011 12:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
antxi escribió:
santuzza escribió:
Nemorino es más plano que un folio, como el resto de personajes, por cierto, pero sin la posibilidad de "hacerse el gracioso" como Dulcamara o Belcore. Por eso, para el cantante, me parece más ingrato.


Cuando se emborracha puede ser bastante divertido :rolling: Pero vamos, que sí, que el pobre es cortito :lol:

A mí me parece un papel de gran lucimiento para el tenor si se tienen en cuenta los parámetros belcantistas: Dos arias, dos dúos con Adina, uno con Dulcamara, uno con Belcore, una escena de conjunto, intervenciones varias... No en vano ha sido caballo de batalla de grandes tenores: Caruso (al que uno no se imagina en este papel), Schipa, Valletti, Tagliavini, Pavarotti, Kraus, Alagna, Florez...
Por cierto, Antxi. Yo también voy mañana. Me gustaría conocerte. ¿Por dónde vas a estar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 28 Mar 2011 13:04 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
No tengo entrada aún, por eso he editado lo de que voy mañana, no sea caso que no consiga. la compraré a última hora, a ver si hago fiesta. Pero se me encuentra facilmente por las alturas :lol: Mi madre y la chiquilla estan en 4º piso, así que mi amiga y yo me supongo que intentaremos pillar de ahí también. Por los pares laterales :wink:

Y por cierto, que Santu y yo hablamos del personaje como tal, no del papel vocalmente. Y no se puede negar que el Nemorino es basicamente tonto. Mira que creerse lo del elisir... :rolling:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 28 Mar 2011 18:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
:rolling: He visto las fotos y tiene pinta de una puesta muy divertida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 28 Mar 2011 20:07 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pues hay funciones en fin de semana y ahora con el ave... en 2 horicas estás en vlc :grins: Si te animas, avisa :wink:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com