Fecha actual 07 May 2024 8:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ifigenia en el Real
NotaPublicado: 03 Feb 2011 0:18 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
En los días en los que el foro estuvo de baja, asistí a la Ifigenia del Real y he aquí la crónica, publicada hace unos días en el blog de nuestra Asociación:

http://operaaragon.blogspot.com/2011/01 ... ie-en.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ifigenia en el Real
NotaPublicado: 03 Feb 2011 0:21 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Anjemmaat escribió:
Yo la he disfrutado muchísimo. Mucho mejor ella que ellos, por supuesto. El único problema es que se oía mal en los forte, se distorsianaba... ¿A vosotros os pasó?

Sí, la verdad es que había una distorsión muy extraña. Además la toma de sonido de la orquesta estaba muy mal hecha. Pero por lo demás disfruté una barbaridad. La dirección de Hengelbrock me pareció estupenda.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ifigenia en el Real
NotaPublicado: 03 Feb 2011 0:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Yo la vì en el Teatro Real, el dia 20 de Enero y me gustaron las voces sobre todo la de Susan Graham, la puesta en escena no me gustò nada, demasiado pobre, el coro y la Orquesta bien.
Ya sabeis que a mi me gusta Plàcido, y a mì me gustò pero no me entusiasmò


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ifigenia en el Real
NotaPublicado: 03 Feb 2011 0:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Yo la he visto en la Universidad de Burgos. También se distorsionaba el sonido y encima han puesto el volumen casi a tope, así que imaginad. La ópera me ha gustado mucho, aunque al principio se me ha hecho un poco lenta (a Gluck le tengo poco catado, así que será falta de costumbre). Menos mal que enseguida han aparecido el tenor y el barítono y la cosa se ha puesto más interesante. XD La música me ha parecido muy bella, especialmente coros y algunos fragmentos orquestales. La interpretación vocal me ha gustado -Plácido el que más, aunque se le notaba sofocado en las arias de bravura- y en lo orquestal me ha parecido sobresaliente (bravo Hengelbrock). La opresiva puesta en escena funciona bien con una ópera tan dramática como ésta, así que bien.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ifigenia en el Real
NotaPublicado: 03 Feb 2011 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
Copio lo publicado en el otro foro respecto de la función del día 25.

No conozco del todo Iphigènie in Tauride, para empezar. Pero me parece una obra oscura y preciosa al mismo tiempo, y me parece mejor que Orfeo ed Euridice, a mí me encanta su música.

Susan Graham ha hecho una gran interpretación de la ópera, si bien iba mejorando poco a poco según avanzaba la función. En el aria más famosa, O Malheureuse Iphigenie, estuvo soberbia. ¡qué piani! Maravillosa, vaya.

A mí me gustó la voz de Paul Groves, que se oía bastante bien por todo el teatro, y se le notaba cierta entrega en el rol.

Plácido Domingo estuvo inconmesurable en el primer acto. Sus intervenciones en éste fueron de muchísimos quilates, mostrando una GRANDIOSA voz. A mí me ha gustado cómo lo ha hecho, pese a ser otra vez un barítono.

La dirección de Thomas Hengelbrock ha sido otra de las estrellas de la noche. Al principio sonaba un poco bajita, pero luego ha sonado espléndida en todo momento, aunque bueno, por tenerlo pegado, opacaba un poco al coro, que estaba en el foso.

Frank Ferrari hizo un Thoas que me pareció que se limitó a cantar, no puedo decir más. Y muy flojita la diana de Maite Alberola.

La escena me parece que no le ha salido bien esta vez al señor Carsen. Puede que estén bien los símbolos, pero no ayudan mucho a la comprensión de una obra, que si bien no es muy difícil pocos la conocen. El final si me gustó, con las luces iluminando un escenario gris, que indican el nuevo día, pero no así el círculo que representa el cauitiverio de Orestes y Pilades.

Mejor que el Rosenkavalier, pero tampoco he disfrutado a plenitud de la representación.
Ayer estuvieron la Reina y la Infanta Elena en el palco Real. Y la gente se acolpaba en el foyer para verlas.

Mis saludos al señor Tunner, con quien compartí algunas impresiones sobre la función.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Guille_LH y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com