Copio lo publicado en el otro foro respecto de la función del día 25.
No conozco del todo Iphigènie in Tauride, para empezar. Pero me parece una obra oscura y preciosa al mismo tiempo, y me parece mejor que Orfeo ed Euridice, a mí me encanta su música.
Susan Graham ha hecho una gran interpretación de la ópera, si bien iba mejorando poco a poco según avanzaba la función. En el aria más famosa, O Malheureuse Iphigenie, estuvo soberbia. ¡qué piani! Maravillosa, vaya.
A mí me gustó la voz de Paul Groves, que se oía bastante bien por todo el teatro, y se le notaba cierta entrega en el rol.
Plácido Domingo estuvo inconmesurable en el primer acto. Sus intervenciones en éste fueron de muchísimos quilates, mostrando una GRANDIOSA voz. A mí me ha gustado cómo lo ha hecho, pese a ser otra vez un barítono.
La dirección de Thomas Hengelbrock ha sido otra de las estrellas de la noche. Al principio sonaba un poco bajita, pero luego ha sonado espléndida en todo momento, aunque bueno, por tenerlo pegado, opacaba un poco al coro, que estaba en el foso.
Frank Ferrari hizo un Thoas que me pareció que se limitó a cantar, no puedo decir más. Y muy flojita la diana de Maite Alberola.
La escena me parece que no le ha salido bien esta vez al señor Carsen. Puede que estén bien los símbolos, pero no ayudan mucho a la comprensión de una obra, que si bien no es muy difícil pocos la conocen. El final si me gustó, con las luces iluminando un escenario gris, que indican el nuevo día, pero no así el círculo que representa el cauitiverio de Orestes y Pilades.
Mejor que el Rosenkavalier, pero tampoco he disfrutado a plenitud de la representación. Ayer estuvieron la Reina y la Infanta Elena en el palco Real. Y la gente se acolpaba en el foyer para verlas.
Mis saludos al señor Tunner, con quien compartí algunas impresiones sobre la función.
_________________ O Wort, du Wort, das mir fehlt!
https://emocionesliricas.blogspot.com.es/
|