Fecha actual 26 Abr 2024 16:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 20:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Yo no entiendo cómo con ese reparto no se ha llamado a un conjunto de instrumentos originales y a un director experimentado: Minkowski y sus Musiciens du Louvre por ejemplo. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 20:30 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
El resultado ha sido bueno, pero estoy de acuerdo en que con un conjunto especializado, como dice Gruberoviano, hubiera sido mejor.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 20:55 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gruberoviano escribió:
Yo no entiendo cómo con ese reparto no se ha llamado a un conjunto de instrumentos originales y a un director experimentado: Minkowski y sus Musiciens du Louvre por ejemplo. :roll:

Ya, y si en el foso hay un conjunto de estas características… ¿qué pinta Plácido en el reparto? :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 21:47 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Un inciso para hacer una pregunta: qué día se retransmite por radio clásica la Iphigenie? Gracias :wink:


Última edición por Yago el 19 Ene 2011 16:35, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 22:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Carestini escribió:
Gruberoviano escribió:
Yo no entiendo cómo con ese reparto no se ha llamado a un conjunto de instrumentos originales y a un director experimentado: Minkowski y sus Musiciens du Louvre por ejemplo. :roll:

Ya, y si en el foso hay un conjunto de estas características… ¿qué pinta Plácido en el reparto? :twisted:

Es Madrid. Si en esta ópera no está Plácido, van a verla 4 gatos. Con Placi se garantiza el lleno. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 23:22 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2009 11:54
Mensajes: 15
aurelin escribió:
Yo estuve en la función de anoche,muy pendiente después de leer estos posts y creo que tongo no hay.La explicación puede ser el diseño de la escenografía,una gran caja negra desprovista de obstáculos que actúa como caja de resonancia perfecta ,que amplifica volúmenes y refuerza timbres.Así ,mientras las voces se desenvuelven dentro, adquieren una presencia que de otra forma no tendrían,casi independientemente de la profundidad en la que se hallen,y esto explicaría también porqué al salir a la embocadura del escenario curiosamente se oían peor al perderse el sonido por toda la sala(cosa que no ocurriría de tener micrófonos).En cualquier caso una gran ayuda para los cantantes ,que pueden permitirse un juego dinámico mayor.De mas a menos me gustó el barítono ,excelente en lo vocal y en lo dramático(nada que ver con su desvaído Frank del año pasado). Beuron gran fraseador y estilista pero blanquecino y corto arriba, la Wesseling es expresiva y entregada, tiene voz amplia y percutiente pero tambíen pasa apuros cuando la tesitura se empina y tuvo que gritar los agudos de su última aria,y para olvidar el Thoas mugidor de Ferrari.Aun sabiendo que no se pueden esperar siempre obras maestras de los grandes,la puesta en escena de Carsen decepciona un tanto.La ya citada caja negra desnuda como metáfora de lo opresivo(nada nuevo) y el ballet de los figurantes delimitando la acción (tambíen visto en Diálogos y en la Kabanova,y además haciendo el ruido suficiente para estropear la obertura)y a partir de ahí algunos buenos detalles teatrales como no podía ser menos.Buena la dirección de Hengelbrok,muy en estilo y de tempos amplios,aunque a mí personalmente ,que me interesan poco las cuitas de estas histéricas hermanas,se me hace mas llevadera la ópera con un enfoque mas vigoroso.Como el de Minkovsky,que saca chispas en su grabación.En general una función de alto nivel,aunque no llegó a saltar la chispa de la emoción un ningun momento.Exito agradable para todos.



Totalmente de acuerdo con tu análisis...ayer estuve en la función y me pareció excesivo en algunos momentos tanto baile.
En cuanto a la puesta en escena, nada nuevo y por supuesto, se nota el ajuste presupuestario.
Por lo demás, aceptable.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 23:39 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Hombre, Mr tempelton, saludos! :ciao:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 1:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
En el Teatro Real, normalmente no hay amplificaciones de voces. Pero si a la mayoría de los cantantes en muchas funciones casi no se les oye!!!

Salvando el accidente de la nueva mesa de mezclas en el Andrea Chenier donde la amplificación por unos momentos fue muy notoria, además de algún caso particular como en La violación de Lucrecia de Britten y algún caso más por cuestiones muy especiales por la posición de un cantante, no se amplifica. Con la orquesta se suele utilizar con más frecuencia algún micro, cuando un instrumento en particular queda tapado por la masa orquestal o cuando es el instrumento principal que lleva el acompañamiento del cantante y necesita tener más presencia, como puede ocurrir con un arpa por ejemplo.

Todo esto lo sé de muy buena tinta :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 2:16 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 03 Mar 2008 1:38
Mensajes: 610
y en el MET utilizan micrófonos para los cantantes con voces débiles. lo sé de buena fuente. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 10:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Gruberoviano escribió:
Yo no entiendo cómo con ese reparto no se ha llamado a un conjunto de instrumentos originales y a un director experimentado: Minkowski y sus Musiciens du Louvre por ejemplo. :roll:


Ja! casi me da un ataque de risa. :lol:

¿Adivinas quien es la persona que más odia en este mundo Minkowski?

Pues cuando así séa conocerás porqué éste no vendrá al Real en una buena temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 11:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Le Gouverneur escribió:
En el Teatro Real, normalmente no hay amplificaciones de voces. Pero si a la mayoría de los cantantes en muchas funciones casi no se les oye!!!

Estoy de acuerdo, esa es la prueba del algodón. O si no, vaya amplificación chapucera, pa habernos matao. :roll:

Miguel García escribió:
y en el MET utilizan micrófonos para los cantantes con voces débiles. lo sé de buena fuente. :wink:

Y en esto, de acuerdo también. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 11:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Jane escribió:
Estoy de acuerdo, esa es la prueba del algodón. O si no, vaya amplificación chapucera, pa habernos matao. :roll:

Miguel García escribió:
y en el MET utilizan micrófonos para los cantantes con voces débiles. lo sé de buena fuente. :wink:

Y en esto, de acuerdo también. :twisted:


Bueno, si también se amplifica la orquesta, como sostienen amigos míos, y teniendo en cuenta que la mayoría de voces actuales son pequeñas, mal apoyadas, deficientemente impostadas y escasamente proyectadas, se explica que no se oiga a muchos, aunque hubiere amplificación.

Lo del MET me sorprendió mucho desde la primera función que ví allí. En un teatro tan enorme, con esa fisonomía y se oye a todo quisque ...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 11:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
No sé, con respecto al Real soy más de la teoría de que los paneles acústicos o como se llamen los utilizan o no según la ocasión. A veces muy chapuceramente, como en un recital que recuerdo de "Grandes voces" (sic) de Andreas Scholl en que los colocaron en el intermedio, y el efecto fue un poco como el de Popeye tras la lata de espinacas.

En el caso del MET lo que importa es que el espectáculo quede resultón, allí no hay purismos loggionistas mediterráneos, uno que ha comprado su ticket "Family circle", lo que quiere es ver y escuchar como el de la primera fila de butacas, con su pantallita y todo, a él como si se lo dan "por cable" :lol: , y que los técnicos se las ingenien como puedan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 16:35 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yago escribió:
Un inciso para hacer una pregunta: qué día se retransmite por radio clásica la Iphigenie? Gracias :wink:



No la retransmiten? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 16:36 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Sé que la retransmitiran en vídeo por Òpera Oberta. De la radio, ni idea.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com