Fecha actual 20 Abr 2024 6:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 21:12 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gino escribió:
Turiddu en Tauride. Versión tercera edad.

Sí. También "Pylade y el abuelo de Oreste" :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 21:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
:carcajada: :carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2011 15:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2006 20:55
Mensajes: 162
¿Cuánto dura? Que en la web del Real no pone nada.

_________________
Ecco la bellezza della vita!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2011 15:10 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
ganon escribió:
¿Cuánto dura? Que en la web del Real no pone nada.


Está en otro hilo respondido: dos horas y cuarto

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2011 21:47 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 15 Ene 2011 21:36
Mensajes: 1
¿Por que al final del segundo acto se corta el coro "Contemplez ces tristes apprêts" y el aria de Ifigenia "Ô mon frère" y se sustituye por una marcha que no se de donde la han sacado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2011 22:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
vic escribió:
¿Por que al final del segundo acto se corta el coro "Contemplez ces tristes apprêts" y el aria de Ifigenia "Ô mon frère" y se sustituye por una marcha que no se de donde la han sacado?


¿ ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 1:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
vic escribió:
¿Por que al final del segundo acto se corta el coro "Contemplez ces tristes apprêts" y el aria de Ifigenia "Ô mon frère" y se sustituye por una marcha que no se de donde la han sacado?





porque asi nos mandan contentos y marciales a la calle :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 3:57 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 03 Mar 2008 1:38
Mensajes: 610
\:D/ excelente!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
He estado hoy en la Ifigenia. Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado y esperaba más ante tanto ditirambo y regocijo que se leían por aquí.

Me ha encantado, para mí lo mejor, la dirección musical de Thomas Hengelbrock. Ha sacado un sonido bellísimo y diáfano de la orquesta. Nunca pesante, acompañando bien a los cantantes y con pulso firme y brioso a lo largo de toda la obra. Bravo

La Graham, pues sí canta correcto, tiene su implicación dramática, pero el timbre es impersonal, el fraseo insulso y definitvamente aburridote. Para uno que está acostumbrado a escuchar Ifigenia por la Callas, el término "encefalograma plano" acude irremediablemente a la cabeza, pero es que la Urmana en Valencia también me gustó mucho más. En resumen, como comentábamos unos amigos a la salida, la Graham es la tipica liederista actual, que aveces interpreta ópera, canta bonito pero noiosa, noiosa.

Un horror el Pylade de Paul Groves. Un tenor anémico de aburrido sonsonete, con una voz corta, de timbre smunto y biancastro. Increíblemente, fué casi más ovacionado que Domingo. :?

El ya mítico tenor madrileño en el papel baritonal de Orestes, ajeno al estilo y en un repertorio en el que no puede lucir sus armas de siempre, con problemas de fiato y de ligereza (sobre todo en su primera aria), ofrece un timbre que aún conserva belleza y sus consabidos personalidad y carisma.
La verdad es que admiro su entusiasmo, la capacidad de trabajo y las ganas para buscar nuevos proyectos, aprender nuevos papeles, reinventarse constantemente. Yo si tuviera su edad (mejor dicho, con 10 años menos jejej) y con la pasta que debe tener, estaría retirado en una villa en Italia (en la Toscana o a orillas del Lago Garda) con amplios lujos y criadas buenorras :P

Horroroso el Thoas de Frank Ferrari. Un berreador con la voz en el intestino grueso.

Bien y templadito el coro.

Sé que está de moda entusiasmarse por las producciones de Carsen, por "los conceptos" y los "simbolismos", pero sinceramente, esta producción me ha dicho bien poco. No me ha indignado, no atenta contra nada, pero es que no le veo las ideas ni la genialidad por ningún sitio. Fea, oscurísima, nimimalista y "conceptual", algo que reconozco, no es lo que más me gusta ver encima de un escenario (aunque hay excepciones). Carsen me ha cautivado con producciones "conceptuales" (Frau ohne Shatten, Diálogos, Kabanova) y con producciones estéticas y elegantes (Capuleti), enotras me ha indignado, pero insisto,en ésta, ni fú ni fá.

Exceptuando la idea, eficaz, de colocar a la Diosa Diana a cantar asomada desde el paraíso, lo que da la sensación de omnipresencia y "más allá", de la Diosa. Que la oscuridad y el color negro simbolicen la tragedia, que luego al final se abra un resquicio de luz... vamos se le ocurre a mi sobrino (el pequeño).
Además, se repiten.
Las mismas figurantes que chapoteaban en el agua en Kabanova y simbolizaban ese sufrimiento femenino (más claro en la ópera de Janacek que aquí, donde sufre todo el mundo) , aquí escriben con tiza los nombres de la trágíca famila de Micenas, derraman el agua y simulan los asesinatos. También con ruido escénico, que molesta la música, dicho sea de paso.
En fin, no me ha parecido una producción especialmente inteligente ni brillante. Necesito algo más, que me haga olvidar y perdonar el feísmo.

Prefiero la que ví en Valencia. Bellísima, con elementos arquitectónicos, ruinas, estatuas... Es la del MET, que se pondrá en cines próximamente. Los que vayan, podrán valorar.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 17 Ene 2011 2:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 2:04 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
Un horror el Pylade de Paul Groves. Un tenor anémico de aburrido sonsonete, con una voz corta, de timbre smunto y biancastro. Increíblemente, fué casi más ovacionado que Domingo. :?

Paul Groves estuvo bastante mal en Lulu en el Real (2009), y mejor en Lulu del Liceu de esta temporada. A ver qué tal cuando vea la retransmisión de esta Iphigénie en Opera Oberta.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 2:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Groves a Manolita Chen ¡ya! :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 2:14 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
Groves a Manolita Chen ¡ya! :evil:

Démosle una oportunidad, ya digo que en la Lulu del Liceu estuvo bastante mejor… :capon: (la colleja es para Groves, no vaya a haber malentendidos).

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 2:32 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:
Un horror el Pylade de Paul Groves. Un tenor anémico de aburrido sonsonete, con una voz corta, de timbre smunto y biancastro. Increíblemente, fué casi más ovacionado que Domingo. :?

Paul Groves estuvo bastante mal en Lulu en el Real (2009), y mejor en Lulu del Liceu de esta temporada. A ver qué tal cuando vea la retransmisión de esta Iphigénie en Opera Oberta.


Ni caso. De hecho, de los tres protagonistas, para mí el mejor; claro que yo no tengo ni idea, pero como lo siento lo digo :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 9:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
He sacado una entrada para el segundo reparto. ¿ Qué tal están ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 13:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
MEDEA escribió:
He sacado una entrada para el segundo reparto. ¿ Qué tal están ?

Vi el segundo reparto el viernes pasado.
Dentro de no ser un experto en canto :oops: mis impresiones fueron que Ifigenia y Orestes estuvieron bastante bien y Pilades regular tirando para mal.

Me pareció muy bonito el fraseo de Ifigenia y modeló mis arias favoritas (O toi qui prolongeas mes jours y Malheurese Iphigenie) de una forma elegante y con emoción. El pequeño recitativo que introduce esta última aria lo hizo en un pianissimo precioso. Y se le oía perfectamente incluso desde el fondo del escenario. Los agudos más comprometidos los dio, sin embargo, chillados y desafinados. :( Pero sobre todo, en conjunto, creó un personaje creíble y en más de un momento conmovedor.

Orestes tenía una voz potente y robusta. El timbre no era feo y no actuó mal. Pero el problema fue Pilades, que el pobre en la parte aguda no paraba de chillar, tenía un timbre a menudo similar al del chirriar de una bisagra oxidada y su afinación era bastante cuántica (eso sí, intentaba modular y a veces tenía alguna media voz no del todo fea).

En conjunto dieron una función muy agradable, haciendo justicia a la partitura (salvo por el tenor) y creo que recibieron menos aplausos que los que se merecieron. (¡Yo me emocioné un montón con lo de "melez vos cris plaintifs à mes gemissements" y otros momentos de la ópera!)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com