Fecha actual 25 Abr 2024 3:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 10:21 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 Nov 2010 16:55
Mensajes: 18
Magnífica Noche de Estreno!!
Da gusto cuando TODOS los palos funcionan tan bien, como un engranaje perfectamente engrasado...
Una noche para el recuerdo!!!

Del reparto, el trío protagonista estupendos todos...
Para mí, sobre todo Susan Graham enorme!!
Menuda voz, menudo sentimiento y menuda actuación...

Plácido, pues a pesar de estar malo - que lo anunció Mortier al principio - estuvo muy bien en el canto... y todo un monstruo en el sentimiento y en la escena...

El coro, espectacular también... me quito el sombrero!!
La orquesta, sonó estupenda...

Y la puesta en escena - y ya va en gustos... - espectacular...
y llena de fuerza...
Impactante, y repleta de pequeños detalles que resaltan la maravillosa música y libreto!!

De la polémica Mortier/Moral, mil gracias para ambos!!
A Moral por programarla, al reparto gracias al quien se le deba... magnífico... y a Mortier, sin duda, por la gran mejora en el coro y la orquesta (en esto, hemos ganado todos!!)

En fin, una noche estupenda, llena de grandes momentos...

(Espero no molestar por contar algún detalle de la puesta en escena)

- La tormenta inicial, en la que escriben los nombres y simulan el crimen que comete cada uno de ellos... la música tormentosa, para una familia totalmente destrozada por los crímenes...
- La primera aria de Ifigenia rodeada por las sacerdotisas
- El final del 2º acto, cuando Ifigenia se entera que toda su familia ha muerto (contado por Orestes), y por ello, las sacerdotisas borran los nombres de sus padres...
y ella acaba borrando el suyo propio, con la mano mojada... muerta también ella...
sin palabras

- El duo entre Pilades y Orestes del 3º acto... magníficos los dos!! Otro gran momento musical!!!
- La sombra de Ifigenia y la espada, justo sobre la cabeza de Orestes...
- La aparición de la diosa...

En fin, que salí encantado!!
De esas grandes noches que uno recuerda...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 12:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
pastoso escribió:
buena noche de ópera. Todos los cantantes muy bien. La orquesta magnífica. El coro muy correcto. Y la puesta en escena bastante bien..

Pues eso mismo, aunque para mí el coro estuvo algo más que correcto, y destacarîa a la Graham.

De Plácido no digo nada porque sospecho que en esta casa se duda de mi imparcialidad al respecto :mrgreen:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 13:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Una estupenda noche de ópera, una obra bellísima, !qué musica más inspiradora!. Me encanta Ifigenia en Tauride y qué bien cantó Susan Graham. Nunca la había visto representada, siempre se la he escuchado a Maria Callas, pero ayer me sorprendió mucho, desde el principio, Susan Graham, cantó todo el sentimiento y el desgarro de Ifigenia. !Qué bonito el final del primer acto! qué preciosa aria borrando su nombre, porque quería morir.

En cuanto a Plácido, pues eso, es Placido, tampoco soy muy imparcial al respecto, me cautiva y ya está, no sé si Orestes es un rol para él o no, pero siento que es una suerte verle actuar, levanta pasiones o rechazo, para mí lo primero. Es el más grande en activo, y sigue teniendo todo su magnetismo y carisma.

La puesta en escena muy conceptual, pero con buenas ideas, el agua que lo borra todo y se derrama simboliza, para mí, la sangre que se derrama, la opresión en el escenario y el color negro permite sentir todo el dramatismo y la intensidad de los sentimientos de la tragedia griega de Eurípides. Como siempre, seguro que a otros muchos no les gustará y será interesante conocer su opinión.

El coro estupendo y la orquesta me gustó muchísimo, la música de Gluck es maravillosa y se pudo disfrutar mucho.

Repito el 19 y el 25


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 14:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Carl Tunner escribió:

En Rosenkavalier que había director y, con todo lo que se pueda discutir, había cantantes apreciables y, ahora, que llega el incombsutible Domingo. Un cantante de ópera de los de antes. Si está todo inventado... :D


------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, todo es más sencillo de lo que parece y como muy bien dice Carl, está casi todo inventado.
Si la presencia de Domingo " produce ironías o no gusta", con tal de no ir uno o una se ahorra dinero lo cual es muy bueno en época de crisis económica. :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 14:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Sí pero esta Iphigenie funciona no sólo porque haya buenos cantantes, sino por el nivel global de todos los elementos. Que esto es más clave todavía y también está inventado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 15:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Pero habrá "labor global" de nivel apoyada, sobre todo, en buenos cantantes, que es lo que levanta las pasiones del público y más en una ópera que no es popular y teniendo en cuenta, además, que no es de las de especial lucimiento canoro.

Porque esas labores globales con cantantes grises, mediocres, homogéneos en el aburrimiento... no levantan el vuelo, a no ser que se tenga el mejor director musical posible, una producción de la repera y en determinados títulos, claro está.

Recuerdo que en Valencia también fué un éxito con Urmana, Domingo y Jordi.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Carl Tunner escribió:
Pero habrá "labor global" de nivel apoyada, sobre todo, en buenos cantantes, que es lo que levanta las pasiones del público y más en una ópera que no es popular y teniendo en cuenta, además, que no es de las de especial lucimiento canoro.


Efectivamente.

Cuando las cosas se hacen bien y equilibradas realmente (equilibrio no es puesta en escena sin voces) uno puede llegar a emocionarse como nunca, cosa que me sucedió ayer.

Cuándo la protagonista es de altura, como en este caso Susan Graham, que espero que cante con más frecuencia por estas latitudes, uno puede quedarse satisfecho.

Cuándo el incombustible Plácido Domingo sale a escena como un profesional y canta así, puedes llegar a las lágrimas.

Cuándo el Pylade de Paul Groves y la Diana de Alberola están bien cantadas, da gusto.

Si la orquesta y coro mejoran, mucho mejor.

Y si encima la puesta en escena es tan interesante y tan llena de simbología entendible y maravillosa, pues uno sale plenamente satisfecho.

Carsen ha hecho un gran trabajo, único, como él sabe hacer. Al menos cada producción es diferente, llena de matices- se ve mucho mejor desde Paraíso, ojo, como en Katia- y ayer la función que nos brindaron fué de nivel. Éxito real y no tonterías como pasó anteriormente. Ayer voces, orquesta y puesta en escena se unieron creando algo mágico.

Además, me reconcilié con una obra que no tenía tan presente y quizá haya sido lo mejor de la temporada hasta ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
Arian escribió:
Además, me reconcilié con una obra que no tenía tan presente y quizá haya sido lo mejor de la temporada hasta ahora.


Me alegra que te hayas reconciliado con una obra del siglo XVIII.
Aunque Domingo no cante como Tenor en el Real desde 2008. :twisted:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 16:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Un par de apuntes sobre la puesta en escena.

Un acierto colocar a la Diana donde la colocaron para su intervención final (que no lo digo para no chafar la sorpresa a nadie).

Y la única pega que podría ponerle sería que la dirección de actores a veces se empeña en que los cantantes canten de espaldas al público (tres o cuatro veces) y a la Grahan la pusieron a cantar demasiadas veces desde el fondo de la caja escénica, rodeada por los paneles, que no beneficiaba nada a la proyección correcta de la voz.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 16:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Graham no tuvo problemas en hacerse oir, desde luego. Nadie los tuvo, había voces de ópera con proyección.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 17:36 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 18:11 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
you bitch


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:28 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
angelparsifal escribió:
Arian escribió:
Además, me reconcilié con una obra que no tenía tan presente y quizá haya sido lo mejor de la temporada hasta ahora.


Me alegra que te hayas reconciliado con una obra del siglo XVIII.

También yo, porque en un post anterior –misteriosamente volatilizado–, Arian calificaba a Iphigénie de "muermo" :evil: :lolol:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Última edición por Carestini el 14 Ene 2011 20:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Bueno, le ayuda que es cortita :P

Ni muermo, ni me apasiona. Está bien y en teatro se disfruta. La he visto dos veces en vivo.

En casa, reconozco que no me la pongo nunca, excepto a la Callas y fragmentos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 21:07 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Turiddu en Tauride. Versión tercera edad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com