http://www.unanocheenlaopera.com/

"Mosè"rossiniano en Roma
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=14752
Página 1 de 2

Autor:  Despinetta [ 12 Dic 2010 0:36 ]
Asunto:  "Mosè"rossiniano en Roma

Me manda esto Tunner por sms y yo que soy Despinetta pues...Aquí os dejo sus primeras y entusiastas opiniones:"es un operón,de lo mejor que nunca he visto en mi vida. ¡Bravo Mosè!¡Bravo Muti!Bisada la "Plegaria"¡VIVA ROSSINI!" Él os seguirá contando,está MUY maravillado.

Autor:  Gruberoviano [ 12 Dic 2010 2:08 ]
Asunto: 

¿Y los cantantes?

Autor:  Alfonsino [ 12 Dic 2010 3:34 ]
Asunto: 

Yo me he quedado sin verlo por los controladores, justo cuando empezaba a entusiasmarme con Rossini... envidia eterna a Tunner y a todos los que la han disfrutado !!!

Autor:  Despinetta [ 12 Dic 2010 11:44 ]
Asunto: 

Sí que lo siento,Alfonsino, vaya...Gruberoviano,disfrutarás más cuando lo describa él, afirmo que su entusiasmo era muy grande por la función,mucho. Aparte,le estallará el móvil.

Autor:  @lm@viv@ [ 12 Dic 2010 17:23 ]
Asunto: 

Moïse Ildar Abdrazakov
Pharaon Nicola Alaimo
Aménophis Eric Cutler
Éliézer Juan Francisco Gatell
Osiride Riccardo Zanellato
Aufide Saverio Fiore
Sinaïde Sonia Ganassi
Marie Nino Surguladze
Étoile ospite Fang-Yi Sheu

Autor:  mitchum [ 12 Dic 2010 20:15 ]
Asunto: 

Está de enhorabuena el amigo Tunner, porque Cutler es el Raoul de Nangis en los Hugonotes del Real... :twisted:

Autor:  Gruberoviano [ 12 Dic 2010 21:21 ]
Asunto: 

A mí de ese reparto solo me interesan Abrazakov y Ganassi. El resto, pa quien los quiera.

Autor:  Carestini [ 13 Dic 2010 8:32 ]
Asunto: 

Gruberoviano escribió:
A mí de ese reparto solo me interesan Abrazakov y Ganassi. El resto, pa quien los quiera.

Pues no parece que lo hiciesen tan mal…

Autor:  Carl Tunner [ 14 Dic 2010 11:22 ]
Asunto: 

EN esta ocasión, discutir mucho sobre los cantantes no tiene sentido ante la increíble y genial labor de un gigante de la batuta como Riccardo Muti.

Ningún cantante genial, ninguno estropeó nada, todos dieron el máximo sostenidos por el gran Muti. Salí mareado y en éxtasis del teatro. Un genio nos presentó en todo su esplendor una obra maestra. De lo mejorcito que he visto en mi vida.

Cuando tenga tiempo, me extenderé :P

Autor:  Carestini [ 14 Dic 2010 12:06 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Salí mareado y en éxtasis del teatro. Un genio nos presentó en todo su esplendor una obra maestra. De lo mejorcito que he visto en mi vida.

Cuando tenga tiempo, me extenderé :P

Extiéndase, extiéndase. Prego, signore! :)

Autor:  Carl Tunner [ 14 Dic 2010 12:34 ]
Asunto: 

A ver si esta tarde tengo tiempo de poner crónicas y de seguir con la ópera del mes (se me acumula el trabajo :?)

Con el negro panorama que se vive en la lírica italiana a causa del gobierno actual (Teatros que cierran, temporadas que desaparecen o se ven muy recortadas, óperas que se anulan...) y en medio de un panorama muy reivindicativo, lo cierto es, que he podido ver dirigir en tres días consecutivos a Daniel Barenboim, Riccardo Muti y Zubin Mehta. A ver dónde... :P

Autor:  Carl Tunner [ 14 Dic 2010 12:57 ]
Asunto: 

Fué la mejor de todo el elenco vocal.

Autor:  mitchum [ 14 Dic 2010 13:04 ]
Asunto: 

quizás incluso comprarlas

Autor:  Carl Tunner [ 15 Dic 2010 1:35 ]
Asunto: 

Moïse et Pharaon (Rossini) Roma, Teatro dell'Opera, 11-12-10
Ildar Abdrazakov, Nicola Alaimo, Eric Cutler, Erika Grimaldi, Sonia Ganassi, Juan Francisco Gatell, Riccardo Zanellato, Barbara di Castri. Dirección Musical: Riccardo Muti. Producción: Pier Luigi Pier' Alli

Memorable velada operística la que pude vivir gracias a ese gigante de la batuta que es Riccardo Muti. Mosè era una ópera que me gustaba, pero no me apasionaba ni escuchaba muy a menudo. El genio del director Napolitano me la reveló como una auténtica obra maestra, compacta, marmórea de una grandeza clásica y rotunda. Sonido sedoso, mórbido, maleable, dúctil, transparente en el que se oía nítidamente la intervención de cada instrumento. Sentido de la concertación impecable con crescendi memorables, de los que crecen de verdad alcanzando el clímax y no esos como "capados" que tantas veces escuchamos. En fin, fabulosas dinámicas, variaciones en los da capo, pulso siempre firme, tensión teatral absoluta, sostén y estímulo a los cantantes. Bis de la plegaria "Dal tuo stellato soglio" (como sea en francés) ante el delirio del público y que resultó emocionantísima, sobrecogedora y maravilloso ese final de la obra, que no tiene nada que envidiar al del Ocaso de los Dioses. Inolvidable. Bravo Maestro!
En el elenco vocal destacó Sonia Ganassi, con las limitaciones de su instrumento, pero musical, dominadora del estilo, con sentido del legato, buena agilidad y fraseando siempre hermosamente. Ildar Abdrazakov, falto de autoridad, de empaste, de anchura, desguarnecido en el grave, pero canta con nobleza y buena línea. Estos son los papeles que debería frecuentar sin tocar Verdi ni más allá. Un tanto tosco y desigual el Pharaon de Nicola Alaimo. Eric Cutler (Amenophi) en un papel que estrenó Nourrit, muestra emisión gutural, ascensos al agudo y sobreagudo forzadísimos, abiertos y desagradables. A su favor, cierto entusiasmo y ese aire de honradez y sinceridad que suele acompañar a los cantantes americanos. Gatell canta bonito con vocecita enana y filiforme. Erika Grimaldi como Anaï, luce timbre grato pero graves problemas técnicos. El agudo no pasa, la afinación es sospechosa y la agilidad esforzada y borrosa. Me gustó mucho la producción de Pier Alli, preciosa, elegantísima, superando el estatismo de muchos momentos de carácter oratorial de la ópera con un uso acertado de las proyecciones (bellas y eficaces dramáticamente), a diferencia de las de La Walkiria de La Scala. El punto negro fué la absurda coreografía del Ballet.

Autor:  jlizarrabengoa [ 15 Dic 2010 14:51 ]
Asunto: 

josuan escribió:
No me sorprende lo que dice sobre Nicola Alaimo. Lo he escuchado en varias ocasiones y nunca me ha convencido. Pero el resto del reparto y por lo que dice, bien merció la pena.




yo lo oi por el ordenador y la verdad que me parecio muy buena ,a persar de que habia bastantes interferencias.
no tenia nada que envidiar a la de SAlzburg de hace dos temporadas dirigida por el mismo director

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/