Fecha actual 21 May 2024 5:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 11:35 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 12:30
Mensajes: 17
der fliegende holländer escribió:
Elultimotenor escribió:
Nunca he escuchado ni visto todavia Tristan und Isolde (l´elisir si, unas cuantas veces), pero si tengo que aguantar 4 horas similares a esto directamente creo que ese dia se trasladara la accion del escenario al anfiteatro, porque en ese caso el que se sucida soy yo.


Si disfrutas mucho, mucho, mucho de l'elisir... seguramente te aburras mucho, mucho, mucho con el Tristán. Están en las antípodas la una de la otra.

Mejor sigue con óperas de chunda-chunda y melodías ramplonas. Cuando te canses de eso (que te cansarás, como del Waka-waka se acaba cansando uno), quizás te interesen otras opciones... :twisted:


Ahora querido fliegende hollander, es cuando vas y me dices de todo el post que he escrito cuando he mencionado aunque sea nimiamente que disfruto mucho mucho mucho mucho con l´elisir, cuando ni he dicho ni siquiera que me guste :roll: que no digo ni que si, ni que no, simplemente he dicho que una YA la he escuchado y la otra no, creo que no es lo mismo, no? :P . De todas formas si el Tristan es como la Kabanova desde luego que no me gustara demasiado, ahi casi agradeceria entonces que no pusieran tampoco descanso y asi me echo una buena siesta hasta que termine (ya que yo no voy a lucir abrigos, ni a hacer vida social como algunos de los respetables que te encuentras por el teatro, voy por puro deleite personal), que con la melodia y el calorcin que hace en el Campoamor se queda uno muy a gusto 8) .

Dicho lo cual, tampoco he entrado a valorar si Katia objetivamente es buena o es mala, solo he dicho en terminos generales lo que para alguien que no esta habituado a escuchar Operas, la impresion que da ver (o que me dio) una como Katia Kabanova, mas si se representa como el Sabado, que resulta bastante toston, aburrida, lenta, anodina, insipida.., y podria pasarme poniendo calificativos toda la mañana (cosa que no deja de ser una impresion personal, que luego cuando se va leyendo cronicas, blogs y demas se ve que igual tampoco es tan personal).

Ante eso es facil rebatir, este no tiene ni pajolera (cosa que es cierto y ni te desmentire), que se vaya a la Laboral a ver los shows que montan por ahi que ira mas en su nivel. Pues no necesariamente, porque por ejemplo con el Ariodante del año pasado, aun con mi ignorancia supina en estas lides, disfrute bastante, desde luego mucho mas de lo que lo pude hacer el Sabado (y creo que eso no es una Traviata de turno, aunque me puedo equivocar), de la misma forma que he visto unas cuantas Operas de las que no se pueden calificar precisamente como faciles que, al margen de que me resultaren mas o menos entretenidas, me han merecido no mejor, sino muchISIMA mejor opinion que esta, que me parecio muy aburrida, mi compañero de butaca, sin haber pasado una mala noche, acabo dormido y es la primera vez que le veo que le ocurre eso.

Pero para gustos, colores, y no supone necesariamente tener que pasar al Waka waka como sugieres, porque por otro lado entrar a calificar a l´elisir, o a una boheme, un Otello de turno como el equivalente del waka waka (yo los pondria mas bien, para seguir con analogias populares, como un Sultans of Swing, faciles, populares y espectaculares) es otro tema, igual entonces a la Katia la comparamos con una balada de.......Fran Perea, mala, aburrida y vacia (pero para un fan unas baladas hermosas con grandes letras y blablabla...) :twisted: .

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 12:37 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Yo acudí el sábado a la cuarta función, completamente in albis, pues nunca había escuchado la Katia Kabanova, y si bien no salí extasiado, desde luego no me aburrí. Coincido con Naietta y otros en que la orquesta, que sonó muy bien, fue llevada de una forma anodina, sin garra ni contraste, dándome la impresión de que en otras manos la tensión de la partitura debe de ser de cortar con cuchillo.

Dejando este tema aparte, la música para orquesta es maravillosa, ya desde el preludio, y algunas partes vocales me parecieron de un elevado nivel, como la escena del acto segundo entre los cuatro enamorados o el monólogo final de Katia. Los cantantes estuvieron correctos y pco más, salvo la parte de la cuñada de Katia, que cantó con intención e hizo gala de un muy buen material, o al menos eso me pareció. El tenor cumplió... siempre que no tuviera que subir un poco. La protagnista tenía un timbre poco grato y una cierta tendencia a la estridencia por arriba. Supongo que una sprano con mejores medios dará mucha más vida a la protagonista. No me resisto a comentar que el desagradable papel de la suegra fue servido por la melliza contralto de Margaret Dumont, la actriz que "sufría" a Groucho Marx en sus películas.

Muy bien la escena, sobre todo la forma de resolver la presencia del río.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 15:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Elultimotenor escribió:
cuando he mencionado aunque sea nimiamente que disfruto mucho mucho mucho mucho con l´elisir, cuando ni he dicho ni siquiera que me guste


No hombre, yo pensaba que si mentabas l'elisir y decías que lo habías visto varias veces era porque te gustaba. Si no, no se a que venía lo de l'elisir. :-k

Elultimotenor escribió:

Ante eso es facil rebatir, este no tiene ni pajolera (cosa que es cierto y ni te desmentire), que se vaya a la Laboral a ver los shows que montan por ahi que ira mas en su nivel. :


Nada más lejos de mi intención. Yo tb. soy un principiante, y desconozco muchísimo más de lo que conozco. De hecho Katia está aún entre mis debes. Por eso mi opinión era sobre el Tristán, que si conozco.

Elultimotenor escribió:
Pero para gustos, colores, y no supone necesariamente tener que pasar al Waka waka como sugieres, porque por otro lado entrar a calificar a l´elisir, o a una boheme, un Otello de turno como el equivalente del waka waka (yo los pondria mas bien, para seguir con analogias populares, como un Sultans of Swing, faciles, populares y espectaculares)


No, no. Para mi esas que citas me parecen obras maestras. No así l'Elisir.

De todas maneras mi arenga iba más contra los que, no sólo no salen del chunda-chunda a no ser que les entre en al abono, si no que se jactan de ello y les parece muy cool llamar tostón a una obra maestra indiscutible como el Tristán, la cual, si ha enamorado a varias generaciones de melómanos, por algo será.

Lo peor es que un día ven la luz, o le encuentran el punto, o evolucionan y les cambia el gusto, o yo que se lo que es...y entonces se dicen: en que co** estaría yo pensando para dormirme con semejante OBRA MAESTRA!!! Bueno, ellos se los pierden. :twisted:

Todo esto dicho sin acritud, eh? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com