Fecha actual 28 Mar 2024 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Mosè"rossiniano en Roma
NotaPublicado: 12 Dic 2010 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Me manda esto Tunner por sms y yo que soy Despinetta pues...Aquí os dejo sus primeras y entusiastas opiniones:"es un operón,de lo mejor que nunca he visto en mi vida. ¡Bravo Mosè!¡Bravo Muti!Bisada la "Plegaria"¡VIVA ROSSINI!" Él os seguirá contando,está MUY maravillado.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 2:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
¿Y los cantantes?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 3:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Oct 2010 1:14
Mensajes: 56
Ubicación: Sevilla
Yo me he quedado sin verlo por los controladores, justo cuando empezaba a entusiasmarme con Rossini... envidia eterna a Tunner y a todos los que la han disfrutado !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 11:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Sí que lo siento,Alfonsino, vaya...Gruberoviano,disfrutarás más cuando lo describa él, afirmo que su entusiasmo era muy grande por la función,mucho. Aparte,le estallará el móvil.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 17:23 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Moïse Ildar Abdrazakov
Pharaon Nicola Alaimo
Aménophis Eric Cutler
Éliézer Juan Francisco Gatell
Osiride Riccardo Zanellato
Aufide Saverio Fiore
Sinaïde Sonia Ganassi
Marie Nino Surguladze
Étoile ospite Fang-Yi Sheu

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 20:15 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Está de enhorabuena el amigo Tunner, porque Cutler es el Raoul de Nangis en los Hugonotes del Real... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 21:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
A mí de ese reparto solo me interesan Abrazakov y Ganassi. El resto, pa quien los quiera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 8:32 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gruberoviano escribió:
A mí de ese reparto solo me interesan Abrazakov y Ganassi. El resto, pa quien los quiera.

Pues no parece que lo hiciesen tan mal…

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 11:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
EN esta ocasión, discutir mucho sobre los cantantes no tiene sentido ante la increíble y genial labor de un gigante de la batuta como Riccardo Muti.

Ningún cantante genial, ninguno estropeó nada, todos dieron el máximo sostenidos por el gran Muti. Salí mareado y en éxtasis del teatro. Un genio nos presentó en todo su esplendor una obra maestra. De lo mejorcito que he visto en mi vida.

Cuando tenga tiempo, me extenderé :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 12:06 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
Salí mareado y en éxtasis del teatro. Un genio nos presentó en todo su esplendor una obra maestra. De lo mejorcito que he visto en mi vida.

Cuando tenga tiempo, me extenderé :P

Extiéndase, extiéndase. Prego, signore! :)

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A ver si esta tarde tengo tiempo de poner crónicas y de seguir con la ópera del mes (se me acumula el trabajo :?)

Con el negro panorama que se vive en la lírica italiana a causa del gobierno actual (Teatros que cierran, temporadas que desaparecen o se ven muy recortadas, óperas que se anulan...) y en medio de un panorama muy reivindicativo, lo cierto es, que he podido ver dirigir en tres días consecutivos a Daniel Barenboim, Riccardo Muti y Zubin Mehta. A ver dónde... :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Fué la mejor de todo el elenco vocal.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 13:04 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
quizás incluso comprarlas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 1:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Moïse et Pharaon (Rossini) Roma, Teatro dell'Opera, 11-12-10
Ildar Abdrazakov, Nicola Alaimo, Eric Cutler, Erika Grimaldi, Sonia Ganassi, Juan Francisco Gatell, Riccardo Zanellato, Barbara di Castri. Dirección Musical: Riccardo Muti. Producción: Pier Luigi Pier' Alli

Memorable velada operística la que pude vivir gracias a ese gigante de la batuta que es Riccardo Muti. Mosè era una ópera que me gustaba, pero no me apasionaba ni escuchaba muy a menudo. El genio del director Napolitano me la reveló como una auténtica obra maestra, compacta, marmórea de una grandeza clásica y rotunda. Sonido sedoso, mórbido, maleable, dúctil, transparente en el que se oía nítidamente la intervención de cada instrumento. Sentido de la concertación impecable con crescendi memorables, de los que crecen de verdad alcanzando el clímax y no esos como "capados" que tantas veces escuchamos. En fin, fabulosas dinámicas, variaciones en los da capo, pulso siempre firme, tensión teatral absoluta, sostén y estímulo a los cantantes. Bis de la plegaria "Dal tuo stellato soglio" (como sea en francés) ante el delirio del público y que resultó emocionantísima, sobrecogedora y maravilloso ese final de la obra, que no tiene nada que envidiar al del Ocaso de los Dioses. Inolvidable. Bravo Maestro!
En el elenco vocal destacó Sonia Ganassi, con las limitaciones de su instrumento, pero musical, dominadora del estilo, con sentido del legato, buena agilidad y fraseando siempre hermosamente. Ildar Abdrazakov, falto de autoridad, de empaste, de anchura, desguarnecido en el grave, pero canta con nobleza y buena línea. Estos son los papeles que debería frecuentar sin tocar Verdi ni más allá. Un tanto tosco y desigual el Pharaon de Nicola Alaimo. Eric Cutler (Amenophi) en un papel que estrenó Nourrit, muestra emisión gutural, ascensos al agudo y sobreagudo forzadísimos, abiertos y desagradables. A su favor, cierto entusiasmo y ese aire de honradez y sinceridad que suele acompañar a los cantantes americanos. Gatell canta bonito con vocecita enana y filiforme. Erika Grimaldi como Anaï, luce timbre grato pero graves problemas técnicos. El agudo no pasa, la afinación es sospechosa y la agilidad esforzada y borrosa. Me gustó mucho la producción de Pier Alli, preciosa, elegantísima, superando el estatismo de muchos momentos de carácter oratorial de la ópera con un uso acertado de las proyecciones (bellas y eficaces dramáticamente), a diferencia de las de La Walkiria de La Scala. El punto negro fué la absurda coreografía del Ballet.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 14:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
josuan escribió:
No me sorprende lo que dice sobre Nicola Alaimo. Lo he escuchado en varias ocasiones y nunca me ha convencido. Pero el resto del reparto y por lo que dice, bien merció la pena.




yo lo oi por el ordenador y la verdad que me parecio muy buena ,a persar de que habia bastantes interferencias.
no tenia nada que envidiar a la de SAlzburg de hace dos temporadas dirigida por el mismo director


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com