Fecha actual 17 Abr 2024 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Pues a mi me cae peor.

Pobrecilla... Crea polémica, la entiendo. Supongo que es frustrante ver que tu voz no alcanza las expectativas de tu ego :lol:

Pero creo que la gente seguirá viendo la diferencia, incluso con la Angelita fuera de combate con laringitis en el hotel.

Que se relaje, la rumana reaparecerá para cantar mas funciones. Veremos que medidas toma :lol: , y veremos donde queda ella para cuando la Gheorghiu retorne al primer puesto y vuelva al primer plano.

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 0:39 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Estoy viendo ahora mismo a Angeles Blancas Gulín llorando y destrozando toda su lujosísima habitación de hotel después de leerle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Usted que obviamene está cerca dígale que haga el favor de dejar en paz la vajilla, que es carisima.

:lol:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 1:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Fan rendida de Ángeles Blancas. Brava!!!!!!

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 1:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Otro fan de Blancas. Con un par de ovarios. Con carácter. Como es ella. BRAVA BLANCAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 22:19 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Estuve en la función del día 10 (Blancas/Kaufmann/Borodina). Luego cuelgo una crónica.
Grande, grandísimo Cilea :nw:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 22:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Carestini escribió:
Estuve en la función del día 10 (Blancas/Kaufmann/Borodina). Luego cuelgo una crónica.
Grande, grandísimo Cilea :nw:


Cuéntenos qué le pareció la Blancas... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 0:06 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carestini escribió:
Estuve en la función del día 10 (Blancas/Kaufmann/Borodina). Luego cuelgo una crónica.
Grande, grandísimo Cilea :nw:


¿sigue indispuesta Angelita?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 0:47 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
mitchum escribió:
Carestini escribió:
Estuve en la función del día 10 (Blancas/Kaufmann/Borodina). Luego cuelgo una crónica.
Grande, grandísimo Cilea :nw:


¿sigue indispuesta Angelita?

Más bien sigue desaparecida :lol:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 1:27 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Llegué hace un rato de un estupendo fin de semana operístico en la ROH: última función de Adriana Lecouvreur (día 10) y estreno de Tannhäuser (día 11). Dos obras muy diferentes, con las que disfruté sin restricciones.

Con Mark Elder en el foso, David McVicar daba su visión de la historia de Adrienne Lecouvreur, actriz estrella de la Comédie Française en el XVIII. Charles Edwards firmó una puesta en escena realista, agradable de ver, con detalles interesantes.

–Tras la espantada de Angelita Draculette, fue Ángeles Blancas quien se hizo cargo del resto de funciones. Vaya por delante que no es, ni mucho menos, de mis cantantes preferidas. Su Amelia Grimaldi del Boccanegra que cerró la pasada temporada en Oviedo era más bien Electra en pleno desmelene. Aunque me temía lo peor, no cargó las tintas como Adriana. Vocalmente no me gustó demasiado. Tuve la impresión de que cantaba "para adentro", como si ella misma estuviera convencida de que en este caso era poco fino soltar toda la trompetería. No me convenció su precioso monólogo de entrada, que pasó algo desapercibido. Con todo, Ángeles Blancas fue creciéndose y logró que el personaje fuese del todo creíble, pero más convincente en lo escénico que en lo vocal. Como dijo la gran Kabaivanska, Lecouvreur es la ópera en que la protagonista es triplemente diva; tal saturación de divismo hacía temer la sobreactuación de Ángeles Blancas, pero no fue así. Por suerte.

–Ya decía Bayista que Jonas Kaufmann le resultaba un cantante "raro". Por mi parte, la decepción fue abismal. Este señor es uno de los mayores camelos que circulan por los escenarios de hoy. En directo, la voz es rarísima. Pero es que además es incapaz de apianar. Es cierto que su maravilloso papel tiene frases muy difíciles, que han de comenzarse en un agudo en piano, cuando la frase anterior ha concluido en una nota grave. Como no puede, o no sabe apianar, esos agudos inhumanos eran directamente falsetes, desafinados y cercanos al gallo. Muchas frases estuvieron feamente terminadas, cortadas a cuchillo… La voz sonaba mejor en los pasajes en el registro central y yendo hacia el grave. Hasta sonaba bien. A pesar de todo ello, hay que señalar que Kaufmann estuvo muy bien escénicamente, y al final fue premiado por el público con una ovación y no pocos bravos.

–Estupenda Olga Borodina como la celosa Princesa de Bouillon. Estupenda de verdad :nw: , en un papel maravilloso donde pudo lucir todas sus cualidades.

–Me gustó mucho Alessandro Corbelli como Michonnet, al que dio un matiz sincero y melancólico que el personaje tiene, en vez de caer en lo caricaturesco, como por desgracia se hace a veces.

-El resto del reparto completó muy bien el desarrollo de la historia, con los actores y actrices de la Comédie Française, el Príncipe de Bouillon, y el Abate de Chazeuil. Me gustó menos el ballet, que no encontré bien resuelto del todo, además de que el bailarín que hacía de Paris comenzó con un tour en l'air verdaderamente torpe :(

–La orquesta estuvo correcta en líneas generales, con la cuerda bastante mejor que el viento, donde hubo desajustes muy notorios.

–La producción me gustó, aunque sin excesos. La idea de trasladar la ficción teatral a todos los momentos de la acción –incluido el equívoco a oscuras con la Princesa de Bouillon–, con dos niveles en escena, donde siempre había un escenario alzado, ya visto por detrás ó desde el punto de vista de los espectadores, no es ninguna novedad. No terminó de convencerme el "camerino–tenderete" de Adriana en el Acto I ¿la estrella de la Comédie Française iba a cambiarse de ropa en una especie de camerino provisional, hecho con cuatro cuerdas y unas telas?. Y tampoco la resolución del Acto IV y del final, cuando el resto de los actores visitan a Adriana enferma: no vive en su casa, sino tras el escenario de la propia Comédie. Que la protagonista viviese por y para el teatro quizás no debería haberse interpretado en un sentido tan literal.

–El vestuario de Brigitte Reiffenstuel es magnífico, cuidadísimo en todos los detalles. Los suntuosos trajes de la Princesa de Bouillon son una maravilla, y es un acierto el precioso traje de amazona de Adriana en el Acto II. Ángeles Blancas estaba favorecidísima con él.

–También hay que destacar el trabajo de iluminación de Adam Silverman, responsable de las bellísimas luces que pudimos ver en Turn of Screw hace poco en el Real.

Con sus más y sus menos, con sus altibajos, una velada maravillosa en la que me hinché de llorar como hace tiempo que no me ocurría. La partitura de Cilea es espléndida, llena de frases bellísimas y con una orquestación impresionante. Una mezcla muy equilibrada entre lo italiano y lo francés, que Puccini no terminó de lograr en Manon Lescaut. Siempre me ha parecido conmovedor el personaje de Adriana, con esa mezcla entre la diva majestuosa de las tablas y la mujer frágil que es. Un soffio é la mia voce… y el misterio del arte volvió a tomar forma a través del drama de aquella que es instrumento del genio creador, l'umile ancella. Era mi segunda Lecouvreur en teatro. La primera fue nada menos que con Raina Kabaivanska. Una gran señora del canto, una diva haciendo de diva. No es posible pedir más.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 1:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
La espantada tiene una razón.
Increíble pero la tiene.

Angelita está en Rumania. El día 10 la universidad de Arte George Enescu la nombro doctor honoris causa.

“In recognition of her contribution to musical performance, the world-leading soprano, Angela Gheorghiu was awarded the Honorary Degree of Doctor Honoris Causa from the University of Arts Iasi”

Estará de celebración.
Virgen santísima…


Edito:Estupendisima cronica Care!
Que envidia por Borodina. Me encanta esa mujer.

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 9:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carestini escribió:
–Ya decía Bayista que Jonas Kaufmann le resultaba un cantante "raro". Por mi parte, la decepción fue abismal. Este señor es uno de los mayores camelos que circulan por los escenarios de hoy. En directo, la voz es rarísima. Pero es que además es incapaz de apianar. Es cierto que su maravilloso papel tiene frases muy difíciles, que han de comenzarse en un agudo en piano, cuando la frase anterior ha concluido en una nota grave. Como no puede, o no sabe apianar, esos agudos inhumanos eran directamente falsetes, desafinados y cercanos al gallo. Muchas frases estuvieron feamente terminadas, cortadas a cuchillo… La voz sonaba mejor en los pasajes en el registro central y yendo hacia el grave. Hasta sonaba bien. A pesar de todo ello, hay que señalar que Kaufmann estuvo muy bien escénicamente, y al final fue premiado por el público con una ovación y no pocos bravos.


bueno, otra más en el club. comienza a extenderse el sentido común!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 9:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
josuan escribió:
Gracias Carestini, me sorprende lo que indicas de Jonas Kaufmann.


tan simple como ESCUCHARLO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 11:27 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Me alegra leer lo de la Borodina
en las últimas Lecouvreur que le escuché (aquellas del autohomenaje dominguiano en el MET y ya ha llovido un poco) estuvo como bastante horrorosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 11:29 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
mitchum escribió:
josuan escribió:
Gracias Carestini, me sorprende lo que indicas de Jonas Kaufmann.


tan simple como ESCUCHARLO.

Pues sí. No hay más que escucharlo en directo. Lo que hace un buen ingeniero de sonido en una grabación…

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com