Fecha actual 03 May 2024 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 22:36 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
MarttiT escribió:
Pocas veces he ido a la ópera con tan pocas ganas como ayer. Il corsaro, lejos de ser algo aprioristicamente atractivo se me presentaba como una obra candidata a regalarnos una noche insufrible. Pero fui. Y no me arrepiento.

No, la función no fue notable, pero ir sin esperar nada te permite recoger todo con una sonrisa en la boca. Es más, vista en teatro Il corsaro, entiendo perfectamente porque esta obra no tiene ningún aliciente para ser programada: será Verdi, sí, pero quizás el peor Verdi -dramaticamente hablando- que jamás he escuchado.

Sale el tenor, aria, cabaleta y se va; sale la segunda soprano, aria, cabaletta y se va; sale la primera soprano, aria, cabaletta y se va; sale el barítono, aria, cabaletta y se va. En medio, un duo tenor/primera soprano. De verdad, dramaturgia nula e imaginación escasísima.

Con respecto a los cantantes Bruno Ribeiro, aparte de tener una planta magnífica tiene una voz muy bella pero con una zona aguda inaudible desde mi localidad. Silvia Dalla Benetta tiende a gritar en la zona aguda pero me sorprendió gratamente.

Kirsten Lewis supuso una enorme decepción: sin fiato, cantando a capricho, parecía una diva cantando como y lo que le daba la gana. Por otra parte, el papel es insostenible. Y el barítono Luca Salsi enseñó una voz muy bella aunque tiende a cantar en forte; de todas formas, la voz más verdiana de la noche. Entre os secundarios apuntar el -supongo- irreversible declive de Zapater cantando un papel que hace unos años hubiera rechazado por minúsculo.

Bien Renato Palumbo y la Orquesta del Teatro de Parma. Exraordinario el coro masculino, manos la sección femenina, lo que viene siendo una constante en Bilbao. Puesta en escena práctica, con muchas velas y cuerdas. Una noche funcionarial, de puro trámite.

Te has olvidado del mejor, !el gran maestro de armas Renzo Musumeci Greco! !Que pelea! :shock: !ni un muerto!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 15:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
PRINCE TARQUINIUS escribió:
:shock: ¿Seguro que fueron a la misma representación? Yo voy a la tercera y ¡¡¡¡por Dios!!! quiero pensar que el segundo mensaje es el acertado. Aunque a mi tambien me seducia la idea de escuchar a Armiliato







ya veras como disfrutamos :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
"IL Corsaro" tiene bellezas como ésta. No entiendo cómo le ha podido pasar inadvertida, a avezados espectadores de ópera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tdhB9c9ua0c[/youtube]

Además, dura apenas 95 minutos (menos de la cuarta parte del Sant François o de Meistersinger). No da tiempo a aburrirse
:D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 16:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2010 9:47
Mensajes: 74
jlizarrabengoa escribió:
PRINCE TARQUINIUS escribió:
:shock: ¿Seguro que fueron a la misma representación? Yo voy a la tercera y ¡¡¡¡por Dios!!! quiero pensar que el segundo mensaje es el acertado. Aunque a mi tambien me seducia la idea de escuchar a Armiliato







ya veras como disfrutamos :lol:


:mola: ¡¡Ya no queda nada!!

_________________
I'd rather be sleeping....but opera is keeping me awake (Susan)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 16:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2010 9:47
Mensajes: 74
Carl Tunner escribió:
"IL Corsaro" tiene bellezas como ésta. No entiendo cómo le ha podido pasar inadvertida, a avezados espectadores de ópera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tdhB9c9ua0c[/youtube]

Además, dura apenas 95 minutos (menos de la cuarta parte del Sant François o de Meistersinger). No da tiempo a aburrirse
:D


Esta es la versión que tengo. Katia Ricciarielli + Angeles Gulin... En este foro hay oidos muy distintos y seguro que alguna otra oreja, :lol:

_________________
I'd rather be sleeping....but opera is keeping me awake (Susan)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 17:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Espero que no haya problemas de vista para reconocer lo sumamente guapa, guapa, que se rompe de guapa, que está la Katia :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 18:10 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 17 Nov 2009 10:24
Mensajes: 71
Carl Tunner escribió:
"IL Corsaro" tiene bellezas como ésta. No entiendo cómo le ha podido pasar inadvertida, a avezados espectadores de ópera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tdhB9c9ua0c[/youtube]

Además, dura apenas 95 minutos (menos de la cuarta parte del Sant François o de Meistersinger). No da tiempo a aburrirse
:D


Claro que es una delicia para una soprano solvente. Y la Caballé lo borda en su grabación. Pero, quizás por ser de lo más conocido, fué de lo más frustrante... La americana cantó como una gatita constipada sin sacar la voz por encima del centro. Horrible.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 18:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4108
Pues a mí, sin negarle sus momentos, me parece casi la peor ópera de Verdi: solo me gustan menos La Bataglia di Legnano y Alzira...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 19:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Gruberoviano escribió:
Pues a mí, sin negarle sus momentos, me parece casi la peor ópera de Verdi: solo me gustan menos La Bataglia di Legnano y Alzira...


Hombre, nadie dice que esté entre las mejores. Yo sitúo por debajo de las que cita, a "Oberto" y "Un Giorno di regno", pero en todas, en todas hay momentos.

Alzira sólo por el "Irne Lungi", "Da Gusman, su fragil barca" y la escena final del barítono, ya merece un respeto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 0:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Es la peor ópera de Verdi. Lo dice un verdiano furibundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 0:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Y tengo debilidad por Alzira, a pesar de que D. Giuseppe dijo de ella aquello de "Quella é proprio brutta".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 0:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Carl Tunner escribió:
"IL Corsaro" tiene bellezas como ésta. No entiendo cómo le ha podido pasar inadvertida, a avezados espectadores de ópera.

Además, dura apenas 95 minutos (menos de la cuarta parte del Sant François o de Meistersinger). No da tiempo a aburrirse
:D


¡Qué relativo es el tiempo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 12:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Tampoco hay que desdeñar la importancia del Final de "IL Corsaro". Es un claro antecedente del de "Il Trovatore". :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 14:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Pues yo me apunto a "defensor de pobres": no considero "Il Corsaro" la peor ópera de Verdi. No es una obra maestra, pero es una ópera muy disfrutable. Para mí la peor ópera de Verdi (por aburrida, y eso sí que es imperdonable) es "La Battaglia di Legnano".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2010 2:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
A mí me gusta Alzira porque su música se deja escuchar muy bien y porque contiene el germen de cosas muy importantes que vendrían después. El aria y cabaletta de Zamoro anuncian claramente el "A si, ben mio" y la "Pira". El duo de Alzira y Gusmano es argumental y musicalmente análogo al de Leonora y De Luna. Y el final (personaje apuñalado que muere perdonando al agresor) se anticipa al de "Un ballo in maschera".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com