Fecha actual 26 Abr 2024 9:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 23:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Estamos inmersos en el Tutto Verdi, el 2013 es año Verdi, Wagner y Britten, se suceden los titulos que "desaparecen" del mapa,... No se por qué pero intuyo algun recorte.

Y esta temporada va a pasar factura. Estoy convencido. Un Don Carlo simplón, una Susannah decepcionante en lo vocal y con muchas ausencias, un Il corsaro pobretón,... ¡Como no levantemos cabeza en 2011!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 23:52 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
No es un momento fácil para todas las entidades culturales. Hay que tener en cuenta que es (si no me equivoco) la temporada más amplia que presenta una asociación privada en todo el país. Ya es conocido los precios que tiene el alquiler del Euskalduna y la tajada que se lleva el tener que traer una orquesta diferente para cada ópera. Es verdad que tienen muchas subvenciones y apoyos públicos pero no es lo mismo que el Real, el Liceu o el Palau de Valencia que se mantiene todo con dinero público, tenga el agujero que tenga.

De todas formas los precios son prohibitivos y totalmente desmesurados para lo que se ofrece (encima con cancelaciones) y no será de extrañar que más socios dejen el abono y compren sólo entradas para espectáculos puntuales. De todas formas yo veo cosas positivas en lo que llevamos de temporada actual. El programar un título como Susanah fue valiente y dio a conocer un repertorio que no encaja ni en lo conservador ni en lo progre. Y Il Corsaro se saldó, creo, que muy decentemente. No es una obra maestra, pero hay pinceladas del mejor Verdi y siempre es interesante verlo representado.

¿El futuro? quien sabe. Puede ir por suprimir una función o reducir el número de operas representadas. Yo alargaría más en el tiempo lo del Tutto para que entrara otro repertorio, por que si reducen y siguen poniendo tres Verdis la temporada puede llegar a ser monográfica. De todas formas a mi me parece una institución que debe pervivir. Es un ejemplo para todos aquellos que quieren hacer algo por la Ópera desde la iniciativa privada y asociativa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 23:56 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Igual en tiempos de crisis es más inteligente apostar por el Verdi "convencional" aprovechando el ciclo ya iniciado, y dejar las galeras para más adelante, cuando se recupere un poco el bolsillo del aficionado. el tirón traviatero, rigolettero, trovatorero y otellero (por citar el sota-caballo-rey) cante casi quien cante puede ser un salvavidas. aunque viendo las entradas disponibles para la Lucia, con toda una Damrau en cartel, no sé yo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 0:09 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Es que, vaquero, nadie se cree que esa Lucía la cante Damrau :) . Y en cuanto a la propuesta verdiana, me veo de abuelito atado cual remero a una galera para aguantar tres verdis secundarios en la misma temporada. Deje, deje que se mezclen que así está más compensada la cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 18:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Stiffelio escribió:
Es que, vaquero, nadie se cree que esa Lucía la cante Damrau :) . Y en cuanto a la propuesta verdiana, me veo de abuelito atado cual remero a una galera para aguantar tres verdis secundarios en la misma temporada. Deje, deje que se mezclen que así está más compensada la cosa.




Y LOS QUE NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER :?: (por lo de abuelito) :wink: , Y TENEMOS Y QUEREMOS VER EL TUTTO VERDI :?: (por lo de abuelito,otra vez) :roll: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2010 11:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2010 9:47
Mensajes: 74
Siempre es dificil saber porque el público va o deja de ir a un espectáculo. Yo creo que la crisis afecta y mucho, la cultura en tiempos difíciles es una de las cosas que primero se suprime. Conozco a mas de un abonado que, sin darse de baja, "cede" temporada tras temporada su abono: yo misma, empecé así: comprando el abono a un socio. Por otra parte la cuarta función tiene ya desde hace un par de años mucho aforo libre, sobre todo en la parte de arriba (siempre comentado por mis amigas, abonadas de ese día). ¿Los precios de ABAO? ¿Cuando han sido baratos? Recuerdo una vez en mi casa teniendo yo unos 18/20 años que mi padre sorteó una entrada entre las 3 hermanas y pasillo arriba y abajo salté como una loca porque me tocó a mi: ya me gustaba entonces la ópera pero era IMPOSIBLE ir: no podía pagármela.
Y por último una reflexión sobre el repertorio: esta claro que son muchísimo mas enganchosas las Lucias, Rigolettos, Carmenes, Trovadores, Traviatas etc etc...pero creo que en general, el aficionado medio, es decir, no el terriblemente entendido, ni tampoco el que va de figurón, el aficionado normal que muchas veces sabe cuando le gusta pero no puede decir concretamente por que, a ese, no le desagrada escuchar Corsarios, Billy Budd o Susannah porque le enriquecen y le dan a conocer repertorio diferente. Mis amig@s y yo misma pertenecemos a este grupo, seguro, y siendo yo, quizás la mas crítica (este año todavía no he acabado de vibrar en la butaca), el resto no ha salido descontento de las dos últimas.
En fin, sea como sea, espero que sigamos teniendo temporada de ópera, ahora que por fin...¡tengo dinero para pagarla! :mola:

_________________
I'd rather be sleeping....but opera is keeping me awake (Susan)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2010 14:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Stiffelio escribió:
Es que, vaquero, nadie se cree que esa Lucía la cante Damrau :) . Y en cuanto a la propuesta verdiana, me veo de abuelito atado cual remero a una galera para aguantar tres verdis secundarios en la misma temporada. Deje, deje que se mezclen que así está más compensada la cosa.


Ahí está la cuestión. Yo con los precios del Euskalduna, no me atrevo a comprar la entrada hasta el mismo día de la representación, si es que voy por un cantante. Y para ver una Lucia con Pepita la de los Palotes, con un gran potencial, porque a Damrau le dulen los juanetes, casi que no suelto 60 euros como mínimo. Eso sí, si la Damrau está en Bilbao el día de la representación, me tendrán en la taquilla.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2010 16:33 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
PRINCE TARQUINIUS escribió:
En fin, sea como sea, espero que sigamos teniendo temporada de ópera, ahora que por fin...¡tengo dinero para pagarla! :mola:

¿Qué tendríamos que decir en otros sitios…? :evil:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De momento, la vida de ABAO goza de buena salud
NotaPublicado: 01 Dic 2010 0:38 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Dic 2010 0:35
Mensajes: 9
El Gobierno vasco duplica su aportación a la ABAO por ser «tractor» de la Cultura

http://www.elcorreo.com/alava/v/2010112 ... 01127.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De momento, la vida de ABAO goza de buena salud
NotaPublicado: 01 Dic 2010 17:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
miguel6327 escribió:
El Gobierno vasco duplica su aportación a la ABAO por ser «tractor» de la Cultura

http://www.elcorreo.com/alava/v/2010112 ... 01127.html





gracias por la informacion :lol:

espero verte algun dia en el autobus camino del Euskalduna :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 0:40 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Dic 2010 0:35
Mensajes: 9
Nos conocemos?

Suelo ir en coche, pero si pagas un cubata, a lo mejor te llevo. Soy de la 2ª, la mejor siempre. Ensayo general para tomar posición, 1ª para calentar y la 2ª a tope.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 19:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
miguel6327 escribió:
Nos conocemos?

Suelo ir en coche, pero si pagas un cubata, a lo mejor te llevo. Soy de la 2ª, la mejor siempre. Ensayo general para tomar posición, 1ª para calentar y la 2ª a tope.

Saludos.




pues no, no nos conocemos........ o eso creo :roll:
a no ser que en los descansos vayas a la tertulia de la entrada del restaurante que hacemos los usuarios de este foro :P

yo voy en autobus y os espero en BILBO :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 19:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
claro, es en la funcion 2*, es la mejor, como tu dices :wink:

donde vamos los paletos de provincias :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com