Fecha actual 23 May 2025 1:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 18:53 
Div@
Div@

tucker escribió:
Por cierto, no entiendo a los pocos que ayer al finalizar la función, silbaron o abuchearon al regisseur Monsieur Olivier Py! :shock:

Señores y Señoras, que se trataba de LULU! ( no era LA BOHEME, ni l'ELISIR D'AMORE, por dar un ejemplo ilustrativo).
Sin esta producción de O.Py, tan colorista, teatral y hasta a ratos cinematográfica, con tanto movimiento, etc... por mucho que distrajera, ayuda a quienes no nos gusta ni tragamos la música atonal y o dodecafónica, a entrar en este libretto tan complejo como la LULU.

O sea que quienes ayer abuchearon al responsable de la produccion, creo no "estaban en la debida forma"! :lol: :lol: :lol: ( ¿ acaso querían escuchar una LULU, versión concierto? :lol: )

A lo mejor es que no quieren que se programe lulu o incluso la quieren erradicar de los teatros públicos....debe ser que sólo quisieran ver sobre un escenario las óperas de sandalias y tortilla de patatas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 19:23 
Prim@ Uom@

wotan74 escribió:
Muy mal en la zona aguda el Alwa de Paul Groves,donde no emitió ninguno de sus sobreagudos con eficiencia,todos estuvieron ahogados y galleados,especialmente mal en la segunda escena del segundo acto donde hizo temer lo peor.En el registro medio y grave la voz más o menos funcionó.

Madre mía, Paul Groves lleva ni se sabe los años paseando el personaje de Alwa por los escenarios. En la pasada temporada del Real tampoco lo hizo demasiado bien.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 19:27 
Solista
Solista

Me alegro por los que habéis disfrutado con la función. Ya me hubiera gustado estar con vosotros. Gracias por las crónicas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 20:03 
Mozartiana

Ulysses escribió:
Creo que todos los que hemos llegado hasta el final hemos salido entre bastante contentos, agradablemente sorprendidos o directamente felices.

Esa soy yo, que iba a que me sorprendieran, a poder ser agradablemente. Me he pasado meses evitando cuidadosamente hacer ese clic que me hubiera acercado a Lulu porque quería verla en el teatro partiendo de cero; no había escuchado ni una nota, sólo me leí las cinco páginas de resumen del argumento. Y me gustó; no me apasionó pero me gustó y a ratos me gustó mucho (precioso el final del segundo acto, el libreto de quitarse el sombrero, y preciosos los interludios). La puesta en escena, como ya han comentado, estupenda; exigía estar muy concentrado pero mereció la pena el esfuerzo.

Una buena noche en buena compañía :D

PD Los abucheos, escasos, diría que iban por el vídeo del tercer acto.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 20:38 
Solista
Solista

Gracias por las crónicas. Me alegra que te haya gustado Elvira y que Ulysses se haya decidido a ir a ver ópera en vivo, viviendo en una ciudad como Berlín es imperdonable desperdiciar la gran oferta operística que tiene y a precios más asequibles que en España.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 21:12 
Prim@ Uom@

Elvira escribió:
Esa soy yo, que iba a que me sorprendieran, a poder ser agradablemente. Me he pasado meses evitando cuidadosamente hacer ese clic que me hubiera acercado a Lulu porque quería verla en el teatro partiendo de cero; no había escuchado ni una nota, sólo me leí las cinco páginas de resumen del argumento.

Hiciste muy bien. Soy muy radical para esto: al teatro hay que ir a que te sorprendan, sin anestesia, sin los deberes hechos. Antes todo el mundo iba así, y era lo normal.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 21:48 
Div@
Div@

Elvira escribió:

------------------------------------------------------------------------------

El video o la filmación del tercer acto con las imágenes relativa e intencionadamente borrosas o difuminadas, muchísimo más leves que lo anunciado a priori ( esto no puede herir la sensibilidad de casi nadie).

Dentro del contexto de la LULU, nada de la escenografía me pareció ni exagerado ni transgresor .
Esta producción de Olivier Py casi un raconto asumible, frente a otras barbaridades escénicas que se han visto en el Liceu ( por ej. el BALLO IN MASCHERA y el D.GIOVANNI , de Bieito; el DON CARLOS, de P.Kontwitschny o incluso la burrada del IDOMENEO, de no recuerdo el régisseur haciendo "apología del terrorismo")

Última edición por tucker el 04 Nov 2010 22:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 21:53 
Div@
Div@

tucker escribió:
Elvira escribió:

------------------------------------------------------------------------------

El video o la filamción del tercer acto con las imágenes relativa e intencionadamente borrosas o difuminadas, muchísimo más leves que lo anunciado a priori ( esto no puede herir la sensibilidad de casi nadie).

Dentro del contexto de la LULU, nada de la escenografía me pareció ni exagerado ni transgresor .
Esta producción de Olivier Py casi un raconto asumible, frente a otras barbaridades escénicas que se han visto en el Liceu ( por ej. el BALLO IN MASCHERA y el D.GIOVANNI , de Bieito; el DON CARLOS, de P.Kontwitschny o incluso la burrada del IDOMENEO, de no recuerdo el régisseur haciendo "apología del terrorismo")

Y las que usted se deja en el tintero...Salomé,Elektra,Tannhäuser,Die Meistersinger,Tiefland,El Rapto...etc,etc,etc,etc,que llevamos una racha de propuestas "inteligentes"....curiosamente todas (o la inmensa mayoría)en óperas alemana :roll:

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 21:58 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Una buena noche en buena compañía :D

¿Qué se ve y en qué contexto?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 22:10 
Mozartiana

Gruberoviano escribió:
¿Qué se ve y en qué contexto?

Mientras Lulu hace de prostituta, en la parte de atrás del escenario hay una sala de cine X; las imágenes de la pantalla, como decía Tucker, están algo desenfocadas y sobreexpuestas, como si fueran antiguas, pero son explícitas, sexo en primerísimo plano (mecánico y aburrido, mucho más interesante lo que pasa abajo).

Carestini, estos experimentos los hago de vez en cuando, pienso también que antes era lo normal ir sin prepararse.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 22:51 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Y las que usted se deja en el tintero...Salomé,Elektra,Tannhäuser,Die Meistersinger,Tiefland,El Rapto...etc,etc,etc,etc,que llevamos una racha de propuestas "inteligentes"....curiosamente todas (o la inmensa mayoría)en óperas alemana :roll:

Wotan74

-----------------------------------------------------------------------------------

efectivamente! :lol: ( añadiría el horrible TROVATORE escénico y su rídículo ballet "amanerado" incluido en el primer cuadro del tercer acto. por.ej.)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 22:54 
Div@
Div@

Aunque no es Alier, sino la visión menos técnica de Chavarría hoy en La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es/premium/epap ... 59101.html

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 23:15 
Figurante
Figurante

Envidia sana de los que habéis asistido. Lulú es, en mi modesta opinión, una de las mejores óperas del XX (con permiso de Moisés, Wozzeck, Die Soldaten, La nariz y algunos Prokofiev).
Por los sabios comentarios de Tucker saco una conclusión: para disfrutar realmente de la maravillosa música de Berg se necesita más desnudez escénica. Aunque el no-montaje del Real del año pasado no me gustó, me permitió concentrarme de tal manera el lo puramente musical que salí dodecafónicamente extasiada. Los montajes no deben distraer en exceso de lo musical, especialmente si tenemos cantantes de calidad.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 23:26 
Prim@ Uom@

wotan74 escribió:

Pues la verdad es que Tiefland y Rapto me gustaron mucho en cuanto a sus respectivas propuestas escénicas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 23:27 
Div@
Div@

noviademime escribió:
Por los sabios comentarios de Tucker saco una conclusión: para disfrutar realmente de la maravillosa música de Berg se necesita más desnudez escénica. Aunque el no-montaje del Real del año pasado no me gustó, me permitió concentrarme de tal manera el lo puramente musical que salí dodecafónicamente extasiada. Los montajes no deben distraer en exceso de lo musical, especialmente si tenemos cantantes de calidad.

------------------------------------------------------------------------------------

Creo que no he dicho esto exactamente.
Refiriendóme a mi, digo que esta colorista y detallista puesta en escena de O.Py me ha distraido e interesado teatralmente , haciéndome más asumible y más sufrible una música atonal y dodecafónica que en circunstancias normales no me hubiera entrado :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]