Fecha actual 13 May 2024 14:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 20:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Mal que les pese a algunos, Cecilia Bartoli es ya historia, referencia absoluta y leyenda viva en su repertorio. Única en su especie y sin parangón alguno en la actualidad.

Sus vulgares imitadoras (véase Simone Kermes http://www.youtube.com/watch?v=abT5WOsy ... re=related ), parecen gallinas poniendo huevos.

Ninguna otra cantante hoy día levanta una expectación tal ante cada una de sus actuaciones.

El recital de Händel, no es de este mundo, simplemente. No es que hubiera menos entusiasmo, es que te deja tan anonadado con su arte, que no te sale la voz del cuerpo.

¡Qué pena que en tiempos de la Divina no hubiera los medios técnicos de grabación audio-visuales de la actualidad! Afortunadamente, en el caso que nos ocupa, la estrella de esta otra diosa del canto brillará en su pleno y nítido fulgor eternamente.¡ Viva la música, viva Cecilia Bartoli!


Última edición por Aletheia el 17 Oct 2010 21:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 20:38 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Ok


Última edición por Aletheia el 17 Oct 2010 21:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 20:48 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿para qué cree que está el botoncito ese de "editar"? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 216
Ubicación: valencia
Qué pena que prácticamente haya abandonado las representaciones operísticas y se dedique solo a sus discos y recitales!!!
¿Alguien sabe cuál será el verdadero motivo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:26 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Gracias mitchum por la información...soy bastante nuevo en este foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:30 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Aletheia escribió:
Gracias mitchum por la información...soy bastante nuevo en este foro.
Si tienes algún problema, no dudes en escribir a los administradores (Edgar y yo), y no tendremos problema en echar una mano. :)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
RADAMES escribió:
Qué pena que prácticamente haya abandonado las representaciones operísticas y se dedique solo a sus discos y recitales!!!
¿Alguien sabe cuál será el verdadero motivo?


Según su web oficial tiene previsto cantar algo de ópera esta temporada también. De hecho ha cantado Norma en versión concierto y este otro poco frecuente título: http://www.deccaclassics.com/cat/single ... NR=0743382

Yo le pregunté personalmente la última vez que tuve el privilegio de hablar con ella al respecto de cuándo iba a cantar una ópera representada en Madrid y me contestó que cuando se lo ofrezcan! De esto hace un año...incluso me habló de que le apetecía mucho cantar Carmen en plan más intimista...en fin, que algún teatro la contrate para cantar ópera, la que ella quiera...con tal de poderla ver en vivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 22:49 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
bayista escribió:
Mi querid@ Carestini, a pesar de su poca afinidad con la diva del barrock, habría disfrutado muchísimo con este recital.

Pero si yo disfruté muchísimo con su recital de la pasada temporada en Oviedo…
Tanto disfruté que hasta hice las notas al programa, fijaté :D

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 1:51 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
En serio, querida, me estuve acordándo todo el rato de tí, pregúntale a Siddharta (pero no se lo decía en alto, eh? que Carl Tunner me tiene muy bien instruido :P ).

Por otro lado, ella tiene un caché elevadísimo (a multiplicar por cada representación) que supongo que sólo rebajará si el proyecto le apetece mucho, hay dvd a la vista o no tiene que desplazarse (Zurich). Piensen que en lo que una producción se ensaya y se desarrollan sus representaciones pasan casi dos meses fuera de casa y lejos de tu familia.

La señora Bartoli, después de 25 años de carrera, tiene el poder de diseñar su temporada a su gusto, dividiendo su año entre sus series de representaciones (no es lo mismo estar dos meses para cobrar seis representaciones operísticas que cobrar veinte recitales, que las hipotecas hay que pagarlas como mortal que es, y los hoteles, traslados, dietas y demás también quedan a cargo del cantante!!!), sus épocas de ensayo y estudio, sus grabaciones y sus merecidísimas vacaciones con su marido. Para eso se lo ha ganado a pulso, como currante que es (y que nadie se escandalice que no es la única, ni en el mundo operístico ni en el mundo profesional en general: la antigüedad laboral es siempre un grado en sueldo, poder de actuación y facilidades).

Pero ópera sigue haciendo cuando se tercia. Acaba de volver a hacer Semele, esta temporada debutará el rol de Adèle en Le Comte Ory y parece que futuramente tendremos su esperado debut como Alcina, rol que se adapta a sus capacidades vocales como anillo al dedo.

Por cierto que Le Comte Ory es una ópera especialmente significativa en su carrera, puesto que el rol de Isolier significó, al igual que para Berganza, su presentación en La Scala (en un reparto estelar encabezado por la grandísima Mariella Devia en el rol de Adèle que ahora debuta la romana).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 8:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
bayista escribió:
[/i], esta temporada debutará el rol de Adèle en Le Comte Ory


Y eso , ¿Dónde y cuándo? :o

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 11:23 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
delaforce escribió:
¿Que son las escalas chiítas?.


Es una expresión de dudosa paternidad, pero creo que podemos atribuirla a Gino. Se refiere a una forma de resolver la coloratura patentada por Bartoli, que consiste en acelerar la ejecución de la agilidad, normalmente en una tesitura alta, hasta que parece más una vibración rápida. En el vídeo de Son qual nave, 1:26 Lo de chiíta es por el asombroso parecido del resultado (no de la técnica de ejecución) con los gritos de protesta de mujeres palestinas (a pesar de que en su mayoría son suníes) que desgraciadamente, y no me meto en política, estamos acostumbrados a escuchar en los medios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 11:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Berganza cantó "Isoliero" jejeje, en italiano :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 11:37 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
Berganza cantó "Isoliero" jejeje, en italiano :P

:?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:10 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Bueno, pues aunque no sea más que para conservar mi recuerdo para futura referencia, dejo aquí un brochazo de mi impresión. Ya sabéis que no soy tan Bartolista como nuestros jóvenes expertos en coloratura :wink: pero el recital del otro día tuvo momentos mágicos. Cada vez me queda más claro que de las escalas chiitas, sunitas, o lo que sean

Siddharta escribió:
delaforce escribió:
¿Que son las escalas chiítas?.


... una forma de resolver la coloratura patentada por Bartoli, que consiste en acelerar la ejecución de la agilidad, normalmente en una tesitura alta, hasta que parece más una vibración rápida.


a mi se me acaba quedando sólo la vibración que no me convence del todo. Tal vez manía personal, lo admito, pero es lo que hay.

Sin embargo, en las piezas de menos agilidad, o lentas, o llamadlas como queráis, consiguió cotas notabilísimas: el "Ah, mio cor" de la Alcina, empezando con una messa di voce sobresaliente en el "Ah", fue estupendo (como el otro aria de Alcina) y, como ya ha dicho alguien, el "Scherza infida" de escalofrío.

E incluso admito que ambos bises de los youtubes, "La tempesta" estupenda y la exhibición de fiato -que se me hizo incluso más larga en vivo que en el vídeo- como muy bien decís nos cortó el resuello a todos.

En fin, que si hace un rato escribí que no volvería a escuchar el recital de Denoke, al de Bartoli volvía ahora mismo. Aunque no sea tan bartolista :lol:

Por cierto, ¿por qué no figura Swarowski como patrocinador en el programa? Porque la propaganda que les hace con los brillos cegadores en pulsera en la primera parte y collar en la segunda...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 15:06 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Swarovski :jops: ¡me encanta!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com