Vercingètorix escribió:
A mi tambièn me gustò mucho el recital de Cecilia Bartoli.
Segùn mi opiniòn y coincido con vosotros fuè de menos a màs hasta llegar enorme.
Estaba en el paraiso y la primera parte gasta llegar a la Obertura de Giulio Cesare in Egitto, no se oìa practicamente nada. La orquesta parecìa lejana, lejana y la voz ni os cuento.
Despuès de la Obertura mejorò el sonido y ya empezò a oirse bièn. Con lo cual me hace pensar que no se habìa hecho una prueba de sonido antes de empezar o como he leido en algùn otro hilo de este foro, los de sonido son nuevos y todavìa no se hacen con ello.
Alguna vez, me he comprado el abono de Grandes Voces por la Bartoli, que es una de las cantantes de Opera que junto con Plàcido Domingo se agotan las entradas en cinco minutos el dìa que salen y por disfrutar de estos dos artistas una es capaz de lo que sea.
Lo que me faltaba por oír!!!!! Se oía perfectamente desde el principio. Bartoli empezó, como suele ser habitual en cualquier cantante, con menos volumen y algo de inseguridad (salir al escenario siempre da respeto, por muy acostumbrado que se esté), con la voz algo atrás...y más en un aria de bravura. Conforme iba cogiendo seguridad y calentando la voz, dio el volumen máximo que puede dar, totalmente aceptable para una sala como el Real, de acústica buena (que no excelente), dependiendo de qué localidades se ocupen. Es asombroso el partido que le saca a su pequeño instrumento, con una proyección que ya quisieran muchos "vozarrones" para ellos. Si Villazón supiese proyectarla mejor, no se habría cargado las cuerdas vocales.
Sugerir una subrepticia amplificación es una bobada tan grande como la maltraída "teoría de la conspiración" o la de que el hombre no ha pisado la luna!!! Alguien me dijo hace un tiempo que Domingo llevaba un micro oculto en el pelo (o peluca)!! Jajajaj!!!! Manda "eggs"!!!!