Fecha actual 28 Mar 2024 15:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 0:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Aletheia escribió:
Pues sí, sólo saqué el abono por la Bartoli, ¿ y qué?!!! Es delito que me apasione??!!! Estoy hasta las narices que haya gente que en vez de limitarse a criticarla, también critique a los que la disfrutamos! ya está bien!!! Yo no he criticado a los que les ha gustado el Mahagonny; ante gustos los colores. Me he limitado a decir que a mí me aburrió soberanamente y que me parece una obra menor desde el punto de vista musico-vocal, no comparable a un Wozzeck, sólo por poner un ejemplo.
Todo lo demás al lado de ella es migajas...mira que traer a la Lott a cantar opereta!!! Quizá sólo se salve la Polanski con el maravilloso Erwartung. Me temo que si sigue programando así ...se quedará él solo como público en el futuro.


El problema no es Bartoli o éste o aquél, sino que al abono de recitales de este año es una vergüenza. Yo también me lo saqué el año pasado para asegurarme a Grube y otros años para asegurarme a Dessay o quién fuera, pero todos los demás recitales eran apetecibles, eran conciertos de ópera a cargo de solista, una catergoría de gran tradición dentro de una temporada de ópera. El ciclo montado por Moral había tenido un nivel indudable.
Lo de este año es una tomadura de pelo pergeñada por Mortier. Por supuesto que yo no he picado, pero visto cómo están los ánimos, en el próximo de canciones árabes, se puede organizar la mundial.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 17 Oct 2010 0:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 0:26 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
NO puedo imaginarme dos horas escuchando esta monodia..

http://www.youtube.com/watch?v=Jus3V7PfzGU

por muy buena que sea en su género. Mi vecina de butaca me acusó de integrista...jajaja. ¡Qué paradoja!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 11:28 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
A mi lo que me alucina es que la gente diga que ni se sabe lo que va a escuchar y que le resulta una sorpresa. Que pasa que nos nos leemos los libros de programion cuando se habla de musica de cabaret, acompañamiento de saxofon y percusion...
Comparar recitales y cantantes me parece una estupidez. otra cosa es que el ciclo guste mas o menos este año. para gustos los colores

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 13:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
sigfrid2006 escribió:
A mi lo que me alucina es que la gente diga que ni se sabe lo que va a escuchar y que le resulta una sorpresa. Que pasa que nos nos leemos los libros de programion cuando se habla de musica de cabaret, acompañamiento de saxofon y percusion...
Comparar recitales y cantantes me parece una estupidez. otra cosa es que el ciclo guste mas o menos este año. para gustos los colores


Yo sí leo, por eso no voy a aparecer este año por los recitales. No es problema de gustos, no va a comparar usted los ciclos anteriores con estrellas de la ópera (por encima del análisis particular que hagamos de cada intérprete) cantando un concierto de ópera con los de este año.
Es como si ponen a Falete, Raphael, Lady Gaga y a Villazón cantando con los mariachis, en un teatro de ópera en el que han intervenido en los anteriores ciclos de voces, Domingo, Flórez, Gruberova, Fleming, Dessay, Nucci... y decimos "cuestión de gustos" :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 20:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
sigfrid2006 escribió:
A mi lo que me alucina es que la gente diga que ni se sabe lo que va a escuchar y que le resulta una sorpresa. Que pasa que nos nos leemos los libros de programion cuando se habla de musica de cabaret, acompañamiento de saxofon y percusion...
Comparar recitales y cantantes me parece una estupidez. otra cosa es que el ciclo guste mas o menos este año. para gustos los colores




PIENSO :idea: :lol: IGUAL


y si no me equivoco el ciclo es GRANDES-VOCES y por ahora los que han salido al escenario, lo son :roll:
o en REAL¿ solo se puede oir OPERA :?:

TUNNER
tu si sabes :wink:

espero QUE ,si algun dia canta FALETE(u OTRO similar) EN el REAL, no os rasgueis las vestiduras :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Hombre, es que el contexto es fundamental en el lenguaje. Grandes voces, sí, pero en un teatro de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Por mí, como si Mortier programa un ciclo en el Real de canciones de ABBA y las canta él!!! Me la trae al fresco !!! Pero desde luego que no me abonaré!! Es un timo (como alguien le gritó) habernos hecho esta encerrona esta temporada con el dichoso ciclo...quiero creer que no ha hecho aposta lo de incluir a la Bartoli para asegurarse abonados...para la temporada que viene, que me espere sentado!!! Claro que, lo mismo no vuelve a traer a Bartoli en sus 6 años de mandato, como es tan rarito en sus gustos personales...es capaz de hacernos comulgar con ruedas de molino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:54 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pudiendo estar de acuerdo en que el ciclo de grandes voces de este año no reúne el atractivo de pasadas ediciones, pregunto: ¿por qué han renovado el abono los que tantas pestes echan y hablan de "timo"? ¿Les han obligado a renovar el abono a punta de pistola?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 22:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Spinoza escribió:
Pudiendo estar de acuerdo en que el ciclo de grandes voces de este año no reúne el atractivo de pasadas ediciones, pregunto: ¿por qué han renovado el abono los que tantas pestes echan y hablan de "timo"? ¿Les han obligado a renovar el abono a punta de pistola?


Sólo saqué el abono por asegurarme el recital de la Bartoli...pero si la temporada que viene repite "repertorio"...naranjas de la China! Intentaré conseguir entrada sólo si hay algo que me interese. De todas las formas, es penoso que el advenedizo Mortier cambie un ciclo de recitales líricos, propios de un coliseo como El Real, por este sucedáneo...y encima al mismo precio!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 10:25 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Siento haberos dejado debatir sin haber podido aportar uno de los –me parece pocos- testimonios de primera mano: el follón se montó en mis alrededores del paraíso, así que lo ví todo.

Desde que abrió la boca Angela Denoke, el micro producía una especie de doble sonido, llegaba al parecer de dos fuentes distintas (los altavoces del escenario y… ¿la amplificación de la sala, la voz directa?), casi –pero sólo casi- simultáneamente. Era como un ligerísimo eco que emborronaba claramente el sonido. Al terminar el “medley” de canciones de Marlene Dietrich empezó a haber alguna voz alta tratando de advertir del problema.

Pero entonces empezó a hablar Mortier, que había salido con ella y se había sentado en uno de los sillones que había en escena junto a una mesita con un cubo de champán… y al hablar por el micrófono de solapa, hasta paraíso llegó un murmullo indistinto e incomprensible. Ahí empezaron las voces de “no se oye”, “fuera el micrófono”, etc. Mortier debió entender que se objetaba al hecho de que simplemente hablara porque entre el farfulleo ininteligible se percibían comentarios del tipo “me parece importante… contexto… periodo de gran interés… Fritz Lang…” Lo cierto es que no se entendía absolutamente nada y las voces se convirtieron en gritos que, hasta donde percibí yo, no contenían en absoluto críticas a Mortier –ni menos a Denoke- y sí sólo advertían del problema de la amplificación.

Algo debieron entender desde abajo, a pesar de todo, porque Mortier empezó a hablar desde el micro de pié de la cantante y aunque seguía sonando aquél digamos eco, pues le dejaron contar su batallita. No me parece, francamente, que hubiera mucha protesta por el hecho de que dijera “los años mil nueve treinta” y errores así de ligeros y francamente excusables en un señor que el verano no hablaba una palabra de castellano. Que el contenido de su intervención se pudiera haber dado, como decía mi vecina, “en una hojita suplementaria a la hojita” (del programa, se entiende), pues es otra cuestión.

Pero a lo que voy es que esta intervención de Moriter fue tibiamente agradecida con cuatro aplausillos y volvió la Denoke a cantar, siempre con problemas de audición desde arriba, pero entre un silencio religioso. Y Mortier ya no volvió a hablar, aguantando en su sillón de escenario hasta el final de la primera parte y no apareciendo ya en la segunda. Segunda parte en la que los problemas de sonido estaban resueltos, se escuchó amplificado el recital y no volvió a haber un solo comentario.

Por eso decía que el público no fue, a mi juicio, en absoluto impresentable. Protestó justamente por un grave problema de sonido pero dejó hablar a Mortier (en cuanto se le pudo semiescuchar algo) y desde luego no interfirió ni en un compás de los momentos en que la artista cantó. Si de algo puede servir mi aportación esa fue mi experiencia.

Sobre el recital, pues estuvo bien aunque no “para escribir a casa”, que dicen los ingleses. La idea del programa era interesante. Denoke tiene voz de sobra para cantar sin micrófono aunque comprendo que cantar jazz a pelo es como heterodoxo (por más que sí sea posible). El grupo bueno (yo no diría extraordinario a pesar de que el batería y el saxo sobre todo se marcaron notables solos) y ella… pues fuera de estilo vocalmente. A ver si me explico. Me dio una impresión parecida a la del disco de jazz de Quasthoff: son ambos demasiado cantantes de ópera metidos en una harina que les puede resultar divertida pero les es estilísticamente ajena. El “Green Dolphin Street” de la Denoke, por ejemplo, me resultó particularmente frustrante: ni resistía la comparación con los de las grandes damas del jazz ni era una chispa personal. Las dos canciones de Weill notablemente mejor. La segunda parte, en todo caso, mucho mejor que la primera (reconozco que la bronca sin entender de qué iba la debió desconcertar no poco) hasta un "Peter" de Nelson y Hollaender en que por fin se sintió a gusto y lo transmitió. En fin, que no se me cae el mito Denoke a la que sigo apreciando y mucho como cantante, pero si me vuelve a caer en la mano la posibilidad de escucharle este recital suyo no lo repetiría, la verdad.

Dicho lo cual un último apunte. Coincido con quienes piensan que este ciclo de “grandes cantantes” este año está hecho con los píes o a mala fe. Como digo también que el recital de la Bouhassoun (bienvenido, Aletheia :wink: ) cada día me parece más apetecible: yo me pegaré dos horas de esa monodia encantado. Ya se sabe: “hay gente pa’ tó”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 11:08 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
WAM, muchas gracias por la aclaración :aplauso:

Y sobre todo por tu humor y tu forma de escribir. Me has sacado la sonrisa y el buen rollo mañanero :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 11:18 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
+ 1

Gracias, WAM. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 20:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Me cuentan más "cambios" de la nueva etapa.

En los anteriores ciclos de "Grandes voces", el público recibía gratuitamente el correspondiente programa en papel satinado con un pequeño artículo y el texto traducido de las piezas a interpretar. Ahora te dan una mísera hojucha, como las que dan en las óperas en esta nueva etapa, y el que quiera programa con textos traducidos (en papel rugoso reciclado), ha de pagar dos euros. Ni que decir tiene, que la única publicidad que contiene programilla es... ¿lo han advinado? ¡acertaron!, el libro de Mortier. Te cobra lo que los años anteriores era gratis y publicita gratuitamente su librito. ¡Lo más grande! :? :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 23:26 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Parece que WAM asistió a un recital paralelo. Yo estaba en al fila 5 de paraíso y las protestas no empezaron porque no se le "oyera" a Mortier, sino porque Denoke estaba cantando con micro y de ahí saltó al "no se oye", luego al "vaya timo", "qué caradura" y algún que otro improperio dirigido directamente a Mortier, e inlcuso: si no puede cantar sin micro, que no cante! Y no sólo eso, sino que al acabar la primera parte mucha gente estaba comentando lo sucedido y se dijo de todo. Una señora me dijo:" lo que más me molesta es que este señor quiera ser el novio en la boda y el muerto en el entierro". Y mi vecino de butaca dijo que de esto a poner micro a todos los cantantes sólo había un paso! Había mucha gente indignada, se lo aseguro, y el señor que más vociferaba no asistió a la segunda parte; y con él algunos otros desertaron. Y si no se siguieron las protestas fue porque Mortier optó por no volver a salir al escenario y porque Denoke no tenía la culpa del despropósito del recital, y por mero respeto a la cantante, la gente optó por reservar las protestas para otros momentos.

En cuanto a disfrutar de la monodia árabe, pues me alegro por usted. Aparte de que no me guste ese tipo de música, que me aburra soberanamente, insisto en que no ha lugar en un ciclo de recitales líricos; por mucho que a usted le guste. A mí me gusta Whitney Houston, y no me parecería de recibo incluirla en este tipo de recitales.

De todas formas, si la temporada que viene se siguen programando así los recitales, mucho me temo que las localidades las venderán en el mercadillo a precio de saldo. Y no sólo los recitales, las óperas también. Como tengamos muchos Mahagonny, Moctezumas, Páginas en blanco, Kröl Roger y demás zarandajas irrelevantes y tostonazos...no olvidemos que no es gratis y uno tiene que pensarse muy mucho cuáles son sus prioridades.


Última edición por Aletheia el 18 Oct 2010 23:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 23:28 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿No está mezclando usted churras con merinas?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trovatore y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com