Fecha actual 28 Mar 2024 16:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 15:41 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Carl Tunner escribió:
la habrán programado ahí, también quizás, como ópera cómica o como "obra menor" dentro del catálogo Straussiano, dejando las Elektras, Salomés, Fraus, Rosenkavaliers, para el otro.


Eso me parece a mí: es menor al lado de los Strauss instalados en el repertorio pero no por tamaño orquestal, que es el doble que el de la Ariadne, sino por tradición. Creo que la programaron allí para probar cómo funcionaba. Quizás una vez que el postembarazo de Damrau quede atrás pensarán incorporarla al repertorio dentro del Nacional. De todas formas, por volver al tema del hilo, el mismo día del recital de la Denoke estaba el Lohengrin en el Nacional y lo que no tiene sentido es trasladar ese montaje al otro teatro. Así que es natural que el recital de la Denoke quedase relegado al Regente. En un festival como el de Munich, con tantas actividades todos los días, hay que poder encajar todas las piezas. Tal vez, fuera del contexto del festival, no se programase en el Regente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 15:44 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
Por lo que me han contado, un público impresentable.


A mí me han contado que el impresentable es el señor Mortier, el Barón Mortier, aunque se llame Gerardo, :roll:.

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=snGnG_HW_m8[/youtube]</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 16:32 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:lol: Señor Sijarta, valdría usted para la prensa del corazón.

"Se rumorea que..."

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 17:05 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Tengo documentos que certifican! :lol:

No, no los tengo.


WAM, que es asiduo de paraíso, podrá contarlo mejor que mis fuentes, que son culos de terciopelo.



Gerard (Rosvaenge, el bueno), si alguno de los que frecuentan el Real se consideran "clientes" allá ellos. En todo caso, como tales, como mucho tienen derecho a un reembolso de su entrada si se creen estafados por lo de ayer.

Como "público", sin embargo, o incluso como "amantes de la música" (que alguno habrá entre ellos), pueden protestar todo lo que quieran, preferiblemente siguiendo las convenciones y no impidiendo maleducadamente cantar a la soprano, que además no entiende español y no sabía qué estaba pasando.

Parafraseando al seleccionador Camacho y actual entrenador de Osasuna, el público tiene razon cuando tiene razón, y cuando no, se equivoca. El público que bravea a Vratogna, que interrumpía a Devia por protestar por el trabajo del director, o que no dejaba cantar a Dame Joan porque no les gustaba el tenor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 17:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
Publico impresentable, maleducado y cateto. Programa mas adecuado para otra sala con una mesa redonda, un gin tonic y poca luz. Denoke es una gran artista pero para este repertorio, la Lemper lo hace 1 millon de veces mejor.Los musicos que la acompañaban acojonantes, me lo pase bien desde la segunda fila del patio de butacas.
saludos

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 17:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
¡Uy cómo son estos tifosi de Génova! ¡Qué revoltosos! :P

Pero hay pasión y vida teatral. Mejor eso que una plúmbea función de Mahagonny, en la que ni te llevas un sonido al oído, ni pasa nada y estás en el teatro cómo el que se toma un té con pastas con un murmullito musical de fondo. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 16 Oct 2010 21:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 19:38 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
Gerard (Rosvaenge, el bueno), si alguno [...]

:love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 22:49 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
¿Bronca??? Más se tenía que haber montado!!!! Deberíamos habernos ido todos nada más empezar. El problema, por supuesto, no está en la estupenda Denoke, ni en los fenomenales músicos, ni en el bonito programa...el problema es monsieur Mortier!!!! Y no porque hablase un español ininteligible, no porque el sistema de amplificación no funcionase perfectamente...sino porque programar este concierto dentro del ciclo Grandes Cantantes ha sido un absoluto disparate.

Resonando aún en la sala los trinos, arpegios, escalas, pianissimi y demás adornos barrocos de la estratosférica Bartoli cuyo recital nos hizo salir extasiados tan sólo 48 horas antes, fue muy chocante encontrarse este espectáculo, sobre todo para los que no tenían ni idea de qué iba, que, al parecer, eran muchos. En otro tipo de sala, con otro tipo de ambiente y, sobre todo, sabiendo a qué se iba, habría resultado mucho más disfrutable. No hemos pagado un dineral por un abono de 5 recitales líricos para escuchar canciones melódicas del período de entreguerras, ¡las cante quien las cante! ¡ Por este tipo de espectáculo estaría dispuesto a pagar mucho menos! Lo siento, pero es la ley de la oferta y la demanda y más con los tiempos que corren. Personalmente, yo ya iba indignado pero mentalizado y resignado sabiendo lo que iba a oír, aunque no estuviese de acuerdo, pero quedó claro a tenor del griterío y las airadas protestas, que no todo el mundo se había informado antes de ir. Espero que Mortier tome buena nota de lo que puede y no puede hacer en un teatro de ópera, a menos que lo que busque sea que nadie renueve sus abonos y que la temporada lírica de El Real se convierta en un sucedáneo de la ópera, con espectáculos "para todos los públicos", o para públicos a los que Bellini, Donizzeti, Verdi, Wagner, Puccini o Strauss parezcan demasiado pesados de digerir.

En cuanto a la amplificación, mi opinión es que no tiene sentido. La voz de la Denoke no la necesita, por lo tanto no deberían haber amplificado ningún instrumento...la sala tiene una excelente acústica de por sí. Alguien del público gritó:"Fuera micrófono; si no puede cantar que no cante". Fue entonces cuando yo también intervine para decirle que la Denoke es buena, y que el problema no era ella y su volumen de voz. La verdad es que el paraíso se convirtió en un auténtico gallinero o corrala madrileña castiza (jajaj). ¡Mortier no sabe en donde se ha metido! Está claro que había gente que no tenía ni idea de quién es Denoke. Y como ya tampoco dan programa de mano... Pena no haber traído a esta gran cantante lírica a cantar lo que le es más propio a su voz; de hecho su interpretación, aunque notable, estuvo carente del swing esperable y no pudo evitar impostar la voz en los ascensos más de la cuenta.

Temiendo estoy el próximo recital el 26 de enero con esa cantante, Waed Bouhassoun, cuyo repertorio de música árabe tampoco encaja en un ciclo que se supone lírico, por muy bella que sea su voz y lo que interprete. Tendré que vender mi entrada a alguien que le apasione este tipo de música.

Según los comentarios que pude oír en el intermedio, molesta que Mortier se las dé de protagonista, de divo, de caprichoso, de querernos imponer sus gustos personales, de intentar "culturizar" al público dándonos una conferencia explicativa desde el escenario...de querer ser el novio en la boda y el muerto en el entierro ( esta frase la transcribo tal como la oí a una asistente). ¿Cuánto hay de verdad en esto o cuánto de erróneas interpretaciones de las intenciones de Mortier? Creo que el tiempo lo dirá...aunque mucho me temo que a tenor de lo visto, iré ahorrando para poder ver ópera de verdad y con mayúsculas, a otros teatros de España o el extranjero. ¡Ojalá me equivoque!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
sigfrid2006 escribió:
Publico impresentable, maleducado y cateto. Programa mas adecuado para otra sala con una mesa redonda, un gin tonic y poca luz. Denoke es una gran artista pero para este repertorio, la Lemper lo hace 1 millon de veces mejor.Los musicos que la acompañaban acojonantes, me lo pase bien desde la segunda fila del patio de butacas.
saludos





me alegro que saques lo bueno del asunto :lol:
hay que ser optimistas :wink: :roll:

por lo que veo y leo la gente que escribe, se ha sacado su abono de Grandes VOCES ( barrunto que solo por tener su sitio con la BARTOLI)
asi que no os quejeis :roll: ................. con no ir a lo que os van a dar en los demas recitales :idea:
lo siguiente QUE VIENE, es mas de lo mismo, yo no lo saque .... EL ABONO......paso de la BARTOLI :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:18 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Pues sí, sólo saqué el abono por la Bartoli, ¿ y qué?!!! Es delito que me apasione??!!! Estoy hasta las narices que haya gente que en vez de limitarse a criticarla, también critique a los que la disfrutamos! ya está bien!!! Yo no he criticado a los que les ha gustado el Mahagonny; ante gustos los colores. Me he limitado a decir que a mí me aburrió soberanamente y que me parece una obra menor desde el punto de vista musico-vocal, no comparable a un Wozzeck, sólo por poner un ejemplo.
Todo lo demás al lado de ella es migajas...mira que traer a la Lott a cantar opereta!!! Quizá sólo se salve la Polanski con el maravilloso Erwartung. Me temo que si sigue programando así ...se quedará él solo como público en el futuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Aletheia escribió:
1.Pues sí, sólo saqué el abono por la Bartoli, ¿ y qué?!!! Es delito que me apasione??!!!
2. Me temo que si sigue programando así ...se quedará él solo como público en el futuro.

1. Al contrario, ya somos dos y también jartita...
2. Quizá sea una idea... :roll: :roll:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Aletheia escribió:
Pues sí, sólo saqué el abono por la Bartoli, ¿ y qué?!!! Es delito que me apasione??!!! Estoy hasta las narices que haya gente que en vez de limitarse a criticarla, también critique a los que la disfrutamos! ya está bien!!! Yo no he criticado a los que les ha gustado el Mahagonny; ante gustos los colores. Me he limitado a decir que a mí me aburrió soberanamente y que me parece una obra menor desde el punto de vista musico-vocal, no comparable a un Wozzeck, sólo por poner un ejemplo.
Todo lo demás al lado de ella es migajas...mira que traer a la Lott a cantar opereta!!! Quizá sólo se salve la Polanski con el maravilloso Erwartung. Me temo que si sigue programando así ...se quedará él solo como público en el futuro.



lo mismo dijeron en SALZBURGO al principio de su mandato, y luego subio el liston de audiencia y de grabacion de DVD. :lol:

yo no me meto con la BARTOLI(maravillosa)
pero pienso que si no quiere pasar malos ratos, vender el abono,es una buena opcion :roll:
al MORTIER creo que lo trajeron para que rejuveneciese el PUBLICO :?
y solo no se va a quedar, uno por lo menoS ,va a tener ,EL MENDA, que de jovencito nada :wink:
a pesar que algunas veces :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Despinetta escribió:
Aletheia escribió:
1.Pues sí, sólo saqué el abono por la Bartoli, ¿ y qué?!!! Es delito que me apasione??!!!
2. Me temo que si sigue programando así ...se quedará él solo como público en el futuro.

1. Al contrario, ya somos dos y también jartita...
2. Quizá sea una idea... :roll: :roll:





:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

nunca lo pense de ti :love:

dale un poco de confianza :roll:
aunque algunas veces....................... :martillo: :martillo: :martillo: :huir: le haria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:50 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Vamos a ver. Me parece genial atraer a un público más joven, pero no a costa de la calidad de las obras programadas, de lo intérpretes y de los directores de orquesta...y sobre todo no a costa de programar obras más "light", cargadas de bombo y platillo y encima amplificados, para que un teatro de ópera se asemeje más al mundo discotequero al que la inmensa mayoría de la juventud está acostumbrada.

Algo habrá cuando muchos cantantes han dicho que no volverán a El Real mientras Mortier mande.

Yo, según mi experiencia, me enamoré de la música clásica y de la ópera desde niño, y como yo hay mucha más gente. No necesité que me atrajeran con sucedáneos. Como diría Kraus, este tipo de manifestación artística musical, o te gusta o no. Pretender que la ópera no sea elitista degradándola es, cuanto menos, un craso error.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
jlizarrabengoa escribió:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

nunca lo pense de ti :love:

dale un poco de confianza :roll:
aunque algunas veces....................... :martillo: :martillo: :martillo: :huir: le haria

Ya se la doy; iré a Rosenkavalier y alguna ópera más.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JGG y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com