http://www.unanocheenlaopera.com/

Angela Denoke_GRANDES CANTANTES_Teatro Real
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=14415
Página 1 de 4

Autor:  bayista [ 16 Oct 2010 1:40 ]
Asunto:  Angela Denoke_GRANDES CANTANTES_Teatro Real

MENUDO POLLO SE HA MONTADO

Se ha juntado un presunto problema de audición de la megafonía (todo era, naturalmente, con micros, aunque parece que muchos no lo sabían...) con las ganas que tenían algunos de pillar a Mortier, y cuando éste ha salido para hablar sobre Marlene Dietrich (parece ser que por petición de la propia Denoke) ha sido increpado con GRITOS por una parte del público. Pero GRITOS GRITOS GRTIOS.

En fin, más allá de la polémica, decir que Denoke ha estado MA RA VI LLO SA.

Mañana más!

Besos

Autor:  angelparsifal [ 16 Oct 2010 1:56 ]
Asunto: 

y yo me lo perdí porque quería ahorrar para el Rosenk :lol:

Autor:  angelparsifal [ 16 Oct 2010 2:06 ]
Asunto: 

Pero no entiendo, Mortier lo ha hecho GENIAL con Mahagonny. Además no va ha ser hasta la temporada 2011/2012 que veremos la esencia Mortier.

Hasta entonces nada.


Pero por lo leído, la bronca no se justfica.

Autor:  Le Gouverneur [ 16 Oct 2010 11:23 ]
Asunto: 

:shock:

No pude ir ayer al recital, ¿qué es lo que gritaban?

Autor:  delaforce [ 16 Oct 2010 11:37 ]
Asunto: 

No sean ingenuos, el señor Mortier estara encantado con el incidente. :P

Autor:  angelparsifal [ 16 Oct 2010 12:19 ]
Asunto: 

delaforce escribió:
No sean ingenuos, el señor Mortier estara encantado con el incidente. :P


Desde luego, que el incidente no parará a Mortier.

Autor:  Le Gouverneur [ 16 Oct 2010 12:34 ]
Asunto: 

Si la gente protestaba porque estas canciones se amplificaban con micro no tiene lógica.

Si la gente protestaba porque estas canciones amplificadas no es lo más adecuado para el ciclo de grandes cantantes de un teatro de ópera tiene cierta lógica.

Si el público protestaba porque la amplificación era un desastre tiene mucha lógica.

Todavía no me he enterado de porqué protestaba la gente, ni de lo que decía, pero lo que sí sé aunque no pude ir al concierto es que conozco a muchos fieles aficionados al Real con ganas de protestar a Mortier, quizás el motivo no importe demasiado.

Autor:  Siddharta [ 16 Oct 2010 13:29 ]
Asunto: 

Por lo que me han contado, un público impresentable.

Aunque también es impresentable un espectáculo en el que no se ha comprobado que funcione perfectamente la amplificación. ¿Altavoces en el escenario? Pero si el Real tiene ya un sistema de amplificación que funciona bastante bien. Lo habrían probado, pero la acústica no es la misma con el teatro vacío. En todo caso, un fallo.

Al final, parece que el recital fue un exitazo en la segunda parte. No me extraña, porque Denoke es una artistaza y el programa era precioso.

El recital me parece adecuado en el contexto del Mahagonny. Pero parece más apropiado para un foyer o la Sala Gayarre. En todo caso, en el Real caben todos los repertorios y toda la música, siempre que gire en torno a la ópera. Los que no caben son los maleducados y los impresentables.

Autor:  Carl Tunner [ 16 Oct 2010 13:43 ]
Asunto: 

Pongo aquí a lgunas de las cosas que he puesto en el otro hilo. No estuve ayer, aunque ahora casi me arrepiento.

Un señor que ha venido a Madrid en el plan que ha venido, diciendo que aquí la ópera es novedad, poniendo un aprimera temporada desequilibrada con dos primeras óperas en que no he hemos oído ninguna voz, no se puede sorprender si sale a la palestra, encima a presentar un concierto con micro enmedio de las representaciones de una ópera-musical, y recibe protestas.

¿A alguién le puede sorprender y a él menos aunque sea tan ególatra que su presencia al frente del Real no tiene contestación?

¿Cuándo va a poder manifestar el público esa contestación? nada mejor que cuando el protagonistas sale a anunciar que los micros serán dentro de nada habituales

Ese señor es un ególatra que anuncia su libro en el foyer y se pone a hablar castellano, cuando no tiene ni idea.

Lógicamente los que no están nada contentos con su desembarco en el Real, habrán aprovechado para decirle cuatro cosas. Es el único momento que ha tenido el público de manifestarse ante este nombramiento.

Y después de las mini voces o antivoces que hemos tenido en las primeras óperas, la gente ha visto los altavoces y micros y les habrán entrado sudores entre negros pensamientos: ¿Será esta la solución a partir de ahora?

Desde luego ,que tal como ví a la Denoke como Lisa en Viena, mejor que no emita más allá de una le bemol y cante Lili Marlene con micro.

Autor:  EM [ 16 Oct 2010 13:45 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
Pero parece más apropiado para un foyer o la Sala Gayarre.


Para que veamos a dónde llega la decadencia del arte operístico actual: este mismo concierto se ofreció este verano en el contexto del Festival Munich 2010 en el Prinzregententheater donde al día siguiente se interpretó La mujer silenciosa de Strauss. Ya no hay programaciones como las de antes. :P

Autor:  Carl Tunner [ 16 Oct 2010 13:47 ]
Asunto: 

EMarty escribió:
Siddharta escribió:
Pero parece más apropiado para un foyer o la Sala Gayarre.


Para que veamos a dónde llega la decadencia del arte operístico actual: este mismo concierto se ofreció este verano en el contexto del Festival Munich 2010 en el Prinzregententheater donde al día siguiente se interpretó La mujer silenciosa de Strauss. Ya no hay programaciones como las de antes. :P



Claro, el segundo teatro de la ciudad. EN línea de lo que decía en otro hilo

La ópera-ópera en el Teatro Nacional de Munich (Opera estatal de Baviera), la de pequeño formato, repertorio froterizo... al príncipe regente.
Gracias por ponerlo. :P

Autor:  EM [ 16 Oct 2010 13:53 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
la de pequeño formato, repertorio froterizo... al príncipe regente.


¿La mujer silenciosa la encuadras como ópera de pequeño formato o como repertorio fronterizo?

Autor:  Carl Tunner [ 16 Oct 2010 13:58 ]
Asunto: 

EMarty escribió:
Carl Tunner escribió:
la de pequeño formato, repertorio froterizo... al príncipe regente.


¿La mujer silenciosa la encuadras como ópera de pequeño formato o como repertorio fronterizo?


Una ópera que está bien ojo-a mí me gusta mucho, pero con orquestación más reducida o camerística (como Ariadne, que ma parece una obra maestra).

Aunque podría ir perfectamente al Nacional, (por ejemplo, yo la ví en la Staatsoper de Viena-al igual que Ariadne se representa tanto en la Staatsoper como en el An der wien, aunque por sus proporciones sea éste más adecuado), la habrán programado ahí, también quizás, como ópera cómica o como "obra menor" dentro del catálogo Straussiano, dejando las Elektras, Salomés, Fraus, Rosenkavaliers, para el otro.

Autor:  WAM [ 16 Oct 2010 14:38 ]
Asunto: 

Yo estuve. Pero no os puedo contar hasta el lunes.

Las protestas fueron sólo contra él pésimo sonido de la amplificación, aunque Mortier y el patio de butacas percibieron otra cosa. El público, no solo no impresentable sino educadísimo. Siento no poder elaborar ahora.

Autor:  Le Gouverneur [ 16 Oct 2010 15:20 ]
Asunto: 

Vaya, parece que hay versiones completamente contradictorias...

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/