Fecha actual 24 Sep 2026 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GALA LIRICA DEL XACOBEO
NotaPublicado: 06 Ago 2010 18:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Se juntaron para este recital, María Guleghina, Desirée Rancatore, Maria José Montiel, Cristina Gallardo-Domas, Marco Berti , Celso Albelo y Leo Nucci.
En síntesis todos los asistentes disfrutamos de una noche espléndida, si bien hay que decir que el público estaba tremendamente predispuesto, me incluyo , a que fuera todo un éxito.
Maria José Montiel, a mi personalmente me encanta, su color de voz , sus formas y su desenvoltura,lo que me dá lástima es que sólo la veamos por estos lares de vez en cuando y de pasada.
Maria Guleghina está como siempre, con su potente registro y ligeramente desgarrada, pero que ni pintada en su Lady Machbet con bis incluido.
Desirée Rancatore cumplió con su papel y demostró buenas maneras, fué muy aplaudida en el duo con Nucci.
Cristina Gallardo estuvo entregada, pero sigue sin estar como hace unos años.
Marco Berti es un cañón de voz pero, en mi opinión ahí se queda, no hay fraseo ni matices ni nada. se le notaron las carencias en la propina , Un Ballo, el tema lírico puro no es lo suyo.
OJO¡ Con Celso Albelo no es que estuviera magnifico, es que rayó en la perfección, terminó con La Fille Du Regiment y el teatro se volcó en aplausos, si sigue con esta trayectoria y que cada año canta mejor, tenemos delante uno de los cantantes con mejor futuro del panorama actual.
Leo Nucci ejerció de Nucci, no se puede decir nada de él que no se haya dicho, unos dirán que se le notan los años , otro diran que si es muy brusco, o que sólo sabe cantar Verdi, pero lo cierto es que es un excepcional cantante, entregado y correcto con sus compañeros. Es Nucci.
Pietro Rizzo se olvidó que era opera italiana en su mayoría y se dedicó a emular a Wagner con , en ocasiones ,un volumen insufrible, consiguió tapar a la Guleghina, cosa inédita en la historia.
,

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 18:27 
Vaquero

Lo de Gallardo-Domas no extraña. Al parecer tuvo un ataque de divismo en plena gala con un cambio de programa...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 18:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Creo que tambien la Guleghina, vió demasiada competencia y movió Roma con Santiago. nunca mejor dicho.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 1:34 
Comprimario
Comprimario

Algo le tuvo que ocurrir a Gallardo Domas, pues no dio propina (unos si la dieron y otros no; no se los criterios/razones paran hacerlo o no hacerlo) y cuando al final le hicieron salir a saludar estaba llorando y con cara de pasarlo muy mal. Se que padece de unos dolores muy intensos. No se si tendrá que ver con esto o con el hecho de algún tipo de falta de consideración en el caso de que no se permitiera a algunos cantantes dar propina. Saludos. Nacho.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 2:00 
Div@
Div@

De Albelo se habla cada vez más y mejor. Me alegro, su Sonnambula en Las Palmas me gustó muchísimo.

Última edición por sofferamore el 07 Ago 2010 2:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 2:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, acabo de leer la crónica de La Voz de Galicia firmada por M.B. y le rogaría que no escribiera la crónica antes de haberse producido, porque no coincide con lo que pasó en la representación, ser periodista así es estremadamente sencillo pero corre el riesgo de hacer el ridículo como así ha sido. Sr. M. B. ha hecho usted el idiota.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 10:11 
Vaquero

berenite escribió:
Por cierto, acabo de leer la crónica de La Voz de Galicia firmada por M.B. y le rogaría que no escribiera la crónica antes de haberse producido, porque no coincide con lo que pasó en la representación, ser periodista así es estremadamente sencillo pero corre el riesgo de hacer el ridículo como así ha sido. Sr. M. B. ha hecho usted el idiota.

eso le sobra, porque usté no sabe las circunstancias del periodista ni del periódico. le ruego reconsidere su aserto.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 10:25 
Div@
Div@

mitchum escribió:
berenite escribió:

eso le sobra, porque usté no sabe las circunstancias del periodista ni del periódico. le ruego reconsidere su aserto.

Yo tuve en una ocasión un cruce de cartas con un crítico que escribió sobre un recital cosas que, sencillamente, no habían ocurido. La soprano fue sustituida a última hora y la sustituta introdujo varios cambios en el programa; a pesar de ello el crítico insistió en el programa original y en la cantante que no estaba.

Tras distintas valoraciones se me adujo una especie de "circunstancias del periódico y/o periodista" pero no pude conseguir que el crítico aceptara que

a/ no tenía ni puñetera idea de lo que había escrito, o
b/ escribió la crónica desde su salón de estar.

Primera o segunda, sencillamente inaceptables para mi como lector.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 16:52 
Div@
Div@

mitchum escribió:
berenite escribió:

Hombre Mitchum, no sé qué circunstancias pueden ser, pero si ha escrito la crítica antes (o sin) asistir al evento la cosa es mínimo para indignarse... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 19:12 
Vaquero

fíjese lo que subrayo. llamar idiota a un forero que no sea el ínclito se considera insulto. y eso, quiero recordar, no está permitido.

el ridículo puede haberlo hecho el periodista, es algo que no discuto. insultarle sin conocer las circunstancias, pues no me parece.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 11:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ruego me disculpe si no le ha gustado mi expresion, queda retirada, pero si afinamos ,he dicho que este señor ha hecho... etc no que sea .......De todas maneras y sean cuales sean las circunstancias no es de recibo, y si no da tiempo para publicarla ese dia , no se publica. Eso se llama una estafa al lector y está reñido con lo primero que tiene que hacer un periodista que es dar una información real y veraz.. Por cierto no le llamado nada a ningún forero, ese Sr. no participa en el foro que yo sepa.
Como final siento que una expresión derive un recital, que es el motivo de esta crónica , a discusiones que mas tienen que ver con otra cosa, digamos, que con lo que hemos oido en Santiago, algunos en su totalidad.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 12:27 
Vaquero

Ya sé que no ha insultado a ningún forero. Me limito a apuntar que si lo hubiese hecho, habría infringido las lógicas normas de convivencia que nos hemos dado por estos lares, normas que también creo de aplicación al común de los mortales.

Como parte de la profesión, evito juzgar el trabajo de compañeros, porque en ocasiones está bastante condicionado por elementos externos. Incluso no descarte que las iniciales esas sean un seudónimo de otras. Y hasta aquí puedo leer.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 13:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Dado que ,como yo no tengo ningún condicionamiento ni problema corporativo, debo ratificarme en mi opinión de que considero ésto un engaño,en mi profesión cuando mi trabajo es distinto a mi oferta, me arriesgo a tener la consiguiente reclamación, por lo cual intento que ambas sean iguales. Quién ha hecho esto se ha arriesgado a que le saquen los colores aún comprendiendo los mil y un condicionamientos que pueda haber, pero simplemente ha hecho una crónica falsa. En este caso yo soy el cliente y estoy en mi derecho a exigir la verdad.
Para terminar,repito lo anterior, ésto era una reseña de una actuación y ha dervado en otra cosa, por lo cual , como diría Don Giovanni...Amici, addio.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2010 11:15 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
mitchum escribió:
berenite escribió:

Yo tuve en una ocasión un cruce de cartas con un crítico que escribió sobre un recital cosas que, sencillamente, no habían ocurido. La soprano fue sustituida a última hora y la sustituta introdujo varios cambios en el programa; a pesar de ello el crítico insistió en el programa original y en la cantante que no estaba.

Tras distintas valoraciones se me adujo una especie de "circunstancias del periódico y/o periodista" pero no pude conseguir que el crítico aceptara que

a/ no tenía ni puñetera idea de lo que había escrito, o
b/ escribió la crónica desde su salón de estar.

Primera o segunda, sencillamente inaceptables para mi como lector.

No se olvide usted del grandísimo rebote que yo me lleve con cierta crítica de EMECE cuando señaló tras la representación de las Golondrinas de la Quincena Musical pasada que lo mejor fue la pantomima,¡¡¡¡¡¡y ni siquiera la tocaron!!!!!
Absurdo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 20:23 
Florezido

http://www.beckmesser.com/articulos.php ... n=Noticias

Las malas artes de Guleghina

08-08-2010

La gala estaba muy bien planteada, pero llegó ella y quiso manejarla a su antojo, cosa que al final consiguió a pesar que había en ella artistas tan importantes como Nucci, Gallardo-Domás, Berti, Rancatore, Montiel, Albelo, etc. No quiso cantar "Nel di della vittoria" de "Macbeth" en la primera parte sino como propina, con lo que curiosamente no pisó el escenario en toda la primera parte de la gala. Añadió a la segunda un "Pace, pace mio Dio" no previsto, además del anunciado duo de "Aida" con Berti. Lo peor fue como trató a sus compañeros. Vetó que Montiel interviniese en el brindis final de "Traviata", al parecer porque tenía demasiada voz y una mezzo sólo podría hacerlo en el coro.
Terminó la gala oficial y llegaron las propinas. Ella quería cerrar el concierto con la última de ellas, pero ésta debía ser una canción gallega, por aquello del Xacobeo, que acaba de grabar Gallardo-Domás. Se calló, pero se propuso fastidiar la marrana y se largó tres veces la cabaleta "Vieni t'affretta" de "Macbeth", con lo que después de aquella exhibición -que canoramente lo fue- a ver quién era el guapo que se atrevía con una canción. La soprano chilena decidió no cantarla y cuando salió a saludar, sólo en la segunda salida, lo hizo llorando y abrazada por una montiel que también había sufrido lo suyo. Cuando iban con el citado brindis, la rusa dijo que la Montiel ni de broma y entonces tuvo que intervenir Nucci para decidir que si Montiel no, tampoco ninguno de ellos y así acabó la cosa.
Un crítico, sin pelos en la lengua, le dijo tras el concierto a Guleghina: "Señora, usted es una extrordinaria cantante, pero el modo en que se comporta no es de recibo". Se quedó helada, asegurando que ella no era la culpable. Más tarde, al despedirse de la posterior cena, se dirigió al crítico para decirle "Soy embajadora de la Unicef y voy por el mundo haciendo el bien, ayudando a los niños de Rusia, etc. No quiero que usted piense que soy una mala persona. Si Gallardo-Domás no cantó es porque no quiso". Y el crítico le replicó "Quizá señora, es que tras tres cabaletas no se podía cantar una canción" y ahí le traicionó el subconsciente a la rusa: "Ese es su problema. Yo canté mi repertorio. Que ella hubiese cantado "Manon Lescaut". Ya ven lo que hay por el mundo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]