Fecha actual 25 Sep 2026 3:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tannhauser Staastoper de Viena 27 junio
NotaPublicado: 06 Jul 2010 0:13 
Concertino
Concertino

!Una noche en la gloria!.
Dirección- Franz Welser-Most , tanto la dirección como la orquesta sublimes, ésa obertura tan maravillosa me hizo sentir en el cielo, el silencio era total , no como en las funciones siguientes que el cuchicheo y las toses fueron constantes.
Johan Botha fué un Tannhauser magnifico, tan grande como su tamaño.
Anja Kampe bastante discreta como Elisabeth, fué la menos apludida, o no fue su dia o el papel le quedaba grande.
Michalea Schuster bien como Venus, creo que a ésta la contratan mas que por su brillo por lo segurola que es.
Ain Anger muy bien como Landgraf Herman.
Christian Gerhaher fué el gran triunfador de la noche, su papel como Wolfram fué bordado tanto vocal como teatralmente,su aria principal nos dejó alucinados.Aplaudido a rabiar.
Claus Guth nos ofrecio un Tannhauser muy vienes, con transtornos de personalidad,psicoanalils etc etc,,,la verdad es que al final cuando aparece el coro de peregrinos representado por enfermos mentales con camisas de fuerza me perdí un poco.Asi y todo para los amantes de Wagner el disfrutarlo en Viena es total.
!ah! El coro como siempre perfecto y ya sabeis que en ésta ópera se necesita uno bien bueno.
!Viva Wagner! que nos hace pasar tan buenos momentos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 5:34 
Div@
Div@

Gracias por la crónica.

Gerhaher como Wolfram es muy especial, como pudimos comprobar (o mejor, disfrutar, que esto no es un juicio de faltas) en el Teatro Real. Kampe tampoco me entusiasmó en el Holandés de Madrid.

Viena... Qué envidia.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 8:42 
Prim@ Uom@

Gerhaher fue un Wolfram maravilloso en el Real, con una sensibilidad liederística muy apropiada para este rol.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 9:55 
currante de base

Leí el otro día una entrevista con Gerhaher que me ha hecho decidir seguirle los pasos!! Quiero sus Mahler-Lieder!! Tiene síndrome Crohn desde los 16. Dice que no ve por qué ocultarlo. Habla tb. de una sensasión de aporía, de comprender cada vez menos el todo... Un ser sensible!!

http://www.zeit.de/2010/24/Portraet-Gerhaher?page=all

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 0:18 
Concertino
Concertino

completamente cierto lo que decis de Gerhaer, transmitia una sensibilidad especial que el público recibimos y agradecimos totalmente, hubo escenas en que parecia que se iba a suicidar con una pistola dentro de la boca que eran estremecedoras, ademas pienso que tiene una voz calida, que atrapa..

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]