Yo también asisti ayer al pase en pantalla grande de Das Rheingold, y mis apreciaciones son calcadas de las vertidas en este hilo: Pape bastante bien, pero algo ausente y poco convincente en la escena final, donde sus agudos quedaron algo justitos. Tambien soy de los que piensa que aun tiene que madurar este completisimo rol si quiere afrontarlo en su totalidad. El loge de Rügamer, con una vis bastante cómica, aunque el semidios es bastante burlón e irónico no lo olvidemos, me resultó un gran acierto, muy lírico en bastantes momentos.
Mención especial y reseñada para el Alberich de J.M. Kränzle, que en conjunto fue de todos los cantantes el que mas me satisfizo. Fasolt inaparante y quizás el peor de todos los cantantes el Donner de Buchwald; flojisimo y el brillo de su parte mas destacada, cuando convoca a las nubes para originar la tormenta "He da, he da, he do" se la cargó inmisericordemente. La Fricka de Soffel, de timbre poco agradable y abucheada al final, y Erda mas bien flojita.
La direccion de Barenboim energica, viva, cuidada, todo un lujazo. Y en cuanto a la escenografía, pues lo mismo: que en cuadro de bailarines me parece que no estorba cuando estamos en la escena del Nibelheim, pero solo ahi; en otros momentos me resulto que distrain y que aportaban mas bien poco. La entrada del Wallhalla pobretona e inaparente.
En conclusion: que practicamente he dicho lo mismo que Vds. o la impresion que me produjo fue similar a las que Vds. han visto.
Lo mejor de todo fue que en la sala del cine donde exhibian esta opera estaba casi llena, y salvo rostros conocidos del panorama musical de la ciudad, el resto eran casi todos señores mayores a los que escuchaba que no tenian ni idea de la opera, ni de Wagner ni del Anillo del Nibelungo, pero no vi que ninguno de ellos se levantara, ni tampoco que nadie se aburriera, mas bien todo lo contrario: hablando con muchos de ellos a la salida me manifestaron su entusiasmo y todo lo que les había gustado esta retransimisión.