Fecha actual 24 Sep 2026 9:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Opera en la Plaza de Oriente" - 8 Mayo
NotaPublicado: 09 May 2010 13:41 
Div@
Div@

Lo dicho.

Rompo mi silencio por unos instantes, para decir que ayer asistí al evento que organizaba el Teatro Real en la plaza de Oriente, con el intento de acercar la ópera al gran público.

Fui a la sesión de las 21h, ya que por estudiar no podía asistir a la de las 12h. Ya se presagiaba cosa mala cuando a las 19h, empezó a llover. Aun así prepararon todo, y dio comienzo a la hora prevista.

Primero saltó Enrique Viana a presentar el espectáculo, que tendría variados fragmentos de óperas populares, con carácter español.

Empezaron él y sus cantantes a cantar el "piano pianissimo", en español... con un penoso texto del que no me quiero ni acordar. Y luego un barítono interpretó un Largo al Factotum planísimo, desgarbado y sin gracia. La soprano se esmeró bien en el aria de "Don César de Bazán", pero la lluvia arremetió tanto contra los cantantes y la puesta en escena que al comienzo del "Crudel Perché Finora" tuvo que suspenderse la función.

Una pena, porque el espectáculo prometía pese al mal comienzo de la presentación y por el barítono, que no tuvo su mejor noche.

:(

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 09 May 2010 14:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2010 13:54 
El barítono era Elier Muñoz, y la soprano Mercedes Arcuri.
De él no se nada, a ella le escuché en un Carmina Burana como solista con el Orfeón Donostiarra y no me decepcionó.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010 20:38 
Figurante
Figurante

yo tambien estuve en la plaza de oriente y fui a las dos representaciones, desgracia que la segunda no termino y si, la soprano canto muy bien, pero el baritono Elier Muñoz tambien, esa aria es una de las mas dificiles de baritono y la interpreto bajo la lluvia, asi que doble merito, ademas ya la habia cantado a las 12 y todo al aire libre, es que criticar es muy facil, pero hay que decirlo todo tambien... :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]