Fecha actual 28 Mar 2024 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TOSCA - Las Palmas de Gran Canaria
NotaPublicado: 23 Abr 2010 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Sencillamente espectacular.:aplauso:
Fantini apoteósica. :lovely:
Si alguien asistió a alguna función o piensa acudir la ultima, el día 24, me gustaría conocer opiniones.

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 9:46 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
¿Qué tal Arancam?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA - Las Palmas de Gran Canaria
NotaPublicado: 23 Abr 2010 10:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
sofferamore escribió:
Sencillamente espectacular.:aplauso:
Fantini apoteósica. :lovely:
Si alguien asistió a alguna función o piensa acudir la ultima, el día 24, me gustaría conocer opiniones.

---------------------------------------------------------------------------------

Casi seguro, estaré en Las Palmas mañana día 24.Ya os contaré


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Geppin escribió:
¿Qué tal Arancam?

Me habían llegado comentarios. Yo creo que Arancam estuvo a la altura de la producción, aunque a veces le costaba salir de entre el apabullante sonido de la orquesta :banda: . Pero ya digo, me parece que estuvo muy a la altura :oops:

PD: Dios, como me gusto la funcion :oops: Lo pase pipa

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2010 22:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Acabo de llegar de Las Palmas donde disfruté ayer de una muy notable TOSCA.
Muy brevemente,

Buena Orquesta y coros ( creo que coros, además amateurs), con una dirección de Morandi muy atenta a los cantantes, aunque a ratos cierta flata de brío.
Magnífica Norma Fantini, con una Tosca vocal y actoralmente muy completa y matizando bien todos los aspectos del canto( la mejor Floria Tosca que he escuchado en teatro , en los últimos años).

Notable Ataneli como Scarpia, pese a ser un barítono´quizá excesivamente lírico, pero que canta con gusto e intención.

Prometedor el tenor Thiago Arancam, que fue de menos ( muy inseguro en el..recondita armonía, con la voz engolada a ratos) a más con un muy digno tercer acto.

Correctos los comprimarios, salvo el bajo que cantó el Angelotti, muy vociferante y gutural.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2010 23:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
tucker escribió:
Magnífica Norma Fantini, con una Tosca vocal y actoralmente muy completa y matizando bien todos los aspectos del canto( la mejor Floria Tosca que he escuchado en teatro , en los últimos años).

+1

:lovely:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 19:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Soy muy parcial en esta Tosca, así que sólo responderé al compañero Geppin

Geppin escribió:
¿Qué tal Arancam?


No me llegó. Muy flojo. Es muy buen muchacho pero hace falta algo más cuando sales a escena. Desacertado el primer acto, no está a la altura del resto del reparto en el segundo y logra escapar en el menos exigente tercer acto.

Es una pena, porque con lo que tiene podría dar mucho más... pero sin un buen piloto no hay coche que gane carreras.

Norma y Ateneli realmente superlativos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 20:32 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2007 0:03
Mensajes: 25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Coincido con las opiniones vertidas más arriba respecto a esta Tosca que pude ver en la función del martes 20 de abril en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.
Me sorprendió gratamente la interpretación de Norma Fantini en este rol tanto en lo vocal como en los aspectos dramáticos que este papel precisa. No resulta fácil eludir la inevitable comparación que se tiende a establecer entre las cantantes posteriores a Callas, dada la consideración que este rol supone: uno de los más grandes de La Divina. Sin embargo, Fantini logró por momentos que pudiera olvidarme de las imágenes de la ROH de Callas y Gobbi. Por momentos también logró el efecto contrario, es decir que reviviera esas escenas con bastante nitidez. Decir a este respecto que quizás ayudó el vestuario que, sin duda, creo que estaba inspirado en el que luciera la Callas del 64.
Me gustó muchísimo el Muori, muori, muori....susurrado como una exhalación acorde con el momento expiratorio de Scarpia. Me desagradó la interpretación de Atenelli no tanto en lo vocal como en lo interpretativo. No me creí su muerte y ahí eché de menos los desgarradores gemidos de Titto Gobbi.
En cuanto a Arancam coincido en lo flojo que estuvo en el Recondita armonia.. inicial, pero poco a poco fue remontando el vuelo. Ni que decir tiene que su voz sonó mejor en los duetos con Fantini. Ahí ella estuvo generosa propiciando que las carencias del tenor se convirtieran como por arte de magia en notables bondades de la misma.
Respecto a la escenografía, vestuario e iluminación decir que me parecieron de gran calidad artística, con escenas muy bellas como los coros infantiles y adultos en la escena de la iglesia, o la proyección de la sombra de las rejas del Castello de Sant'Angelo sobre la platea.
Respecto a la dirección escénica decir que me gustó mucho a excepción del momento final que pareció precitado. Hubiese optado por arrodillar a Tosca al lado del cadáver de Mario mientras le va pidiendo que no se mueva, que ya se va el pelotón de fusilamiento...en cambio, Pontiggia apostó por colocar a Tosca fuera de escena con lo que, al acercarse, ésta tuvo que descubrir demasiado pronto que Mario (curioso que se llame como el director de escena) estaba muerto, subir la escalera y arrojarse al vacío, todo en unos pocos segundos.
Por lo demás, resumo en decir que la función me dejó gran sabor de boca y una sensación clara de que Fantini puede darnos muchas noches de alegrías. Es más, apostaré por volver a ver cualquier otro rol suyo; ya que sólo le conocía una Aida.


Última edición por rothko el 29 Abr 2010 16:54, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 23:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
He escuchado un audio con la grabación de la función del jueves 22 y creo sinceramente, que tuve la fortuna de asistir el sábado 24 a la mejor de todas
( en la del 22 y en el audio, aprecio ciertos fallos vocales y de línea de canto - sobre todo, algunas entradas a destiempo -, que no se produjeron el 24, sobre todo por parte de Arancam :) )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 4:53 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Raro favor hacemos a cualquier nueva intérprete de la Tosca si nuestra vara de medir es la Callas. Es la excusa perfecta para salir defraudados del teatro. Pudiera entender la exigencia en el Cavaradossi, incluso en el Scarpia (y no con las referencias por todos dominadas, sino por los actualmente punteros en el papel, si es que existen), pero si el ejemplo a igualar es "la Divina", el chasco está asegurado.

En el fondo, la ópera está para que nos transmita, y después, para analizarla y compararla. Si lo hacemos al revés, sólo nos queda la desgracia y la depresión. :wink:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 11:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
rothko escribió:
Me sorprendió gratamente la interpretación de Norma Fantini en este rol tanto en lo vocal como en los aspectos dramáticos que este papel precisa. No resulta fácil eludir la inevitable comparación que se tiende a establecer entre las cantantes posteriores a Callas, dada la consideración que este rol supone: uno de los más grandes de La Divina. Sin embargo, Fantini logró por momentos que pudiera olvidarme de las imágenes de la ROTH de Callas y Gobbi. Por momentos también logró el efecto contrario, es decir que reviviera esas escenas con bastante nitidez. Decir a este respecto que quizás ayudó el vestuario que, sin duda, creo que estaba inspirado en el que luciera la Callas del 64.

----------------------------------------------------------------------------------

Siendo yo muy " Fantinista", cualquier comparación no solo de Fantini sino de otras grandes Toscas de la actualidad o recientes como Dessí, etc.., con la Divina, son pura coincidencia.
Pese a su decadencia vocal en la Tosca de la ROH, Callas era la Divina Callas, es decir Callas era Tosca y cualquier soprano actual, no le llega a la Divina en canto e interpretación ni a la suela del zapato! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 17:08 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2007 0:03
Mensajes: 25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
mitchum escribió:
Raro favor hacemos a cualquier nueva intérprete de la Tosca si nuestra vara de medir es la Callas. Es la excusa perfecta para salir defraudados del teatro. Pudiera entender la exigencia en el Cavaradossi, incluso en el Scarpia (y no con las referencias por todos dominadas, sino por los actualmente punteros en el papel, si es que existen), pero si el ejemplo a igualar es "la Divina", el chasco está asegurado.

En el fondo, la ópera está para que nos transmita, y después, para analizarla y compararla. Si lo hacemos al revés, sólo nos queda la desgracia y la depresión. :wink:


Pues sinceramente, no salí ni defraudado ni deprimido. Sé a ciencia cierta que cualquier comparación pudiera resultar innecesaria o incluso odiosa. Quizás debí haber hablado de evocación o rememoración, ...sobre todo en mi caso, que adoro a Callas pero jamás pude verla ni escucharla en directo. Quizás en esa frustración eterna tienda a "evocarla" a veces con mayor o menor fortuna. Tampoco es que busque imperiosamente a Callas entre las cantantes actuales. A veces ni siquiera lo necesito, pero si el "mecanismo" mental y emocional en mí funciona en esa dirección me resulta difícil no hacer la apreciación en mi comentario.
Hasta la propia Fantini es irrepetible, en la singularidad de cada cual siempre hay virtudes y defectos, no me refería (quizás no me expliqué bien) a que Fantini estaba a la altura de la Callas ni mucho menos. Lo que quise decir es que consiguió que no la echase de menos porque en algunos matices la Divina estuvo presente, aunque sólo fuese en el vestuario o en el momento de la preparación del velatorio de Scarpia, o el Muori que aunque distinto me llegó muy veraz. Y no creo que a Fantini le desagradase en exceso mi comentario.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com