Fecha actual 19 Abr 2024 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 16:31 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Carl Tunner escribió:
Más bien, comparezco cual Tomás Moro con pantalones cortos (porque esto es, efectivamente, digno de parvulario), ya que, por supuestíismo, que no voy a rectificar nada ni a retractarme de nada. Faltaría mas. Que hagan lo que quieran los que pueden hacerlo porque tienen el poder para ello. Tienen la potestas, pero ni un gramo de autoritas
El equipo de moderación tiene la autoridad que deriva del foro: ha sido el foro quien lo ha elegido. Si menosprecias a los moderadores, estás menospreciando a todo el foro: de él emana la autoritas del moderador.

Si te parecen mal sus decisiones, hay formas de hablarlo. Pero en este caso, siento decirlo, estás siendo muy infantil.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 16:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Me parece injusto y desproporcionado este "proceso" que se está haciendo contra el forero Carl Tunner. Creo que se ha exagerado la "gravedad" de sus acciones. Un simple aviso o llamada de atención para moderar expresiones hubiera bastado. En este foro se han dado situaciones de mayor tensión entre foreros que no han sido tratadas con tanta dureza. Considero que ha proporcionado muchísimas reflexiones y análisis de gran valor a este foro y lamento que no se haya buscado una solución más "conciliadora". Saludos. Nacho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 17:36 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Carl Tunner escribió:
Un llamado "Equipo de moderación" (donde no es difícil adivinar la presencia de alguno de los implicados)


Claro que no es difícil. De hecho no tiene ni que adivinarlo: es público y notorio, aunque usted no se haya enterado todavía, quienes formamos el grupo de moderación. Ya tardaba en enterarse de cómo funciona el foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Es que soy iluso e inocente y mire por dónde, pensé que tendría usted la elegancia de abstenerse de intervenir.

Ya que algo tan de sentido común, parecer ser que no está previsto en "las normas".

Tampoco es que me dedique a leer quiénes son los moderadores. Me interesa leer y escribir de ópera

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 18:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
Es que soy iluso e inocente y mire por dónde, pensé que tendría usted la elegancia de abstenerse de intervenir.

Ya que algo tan de sentido común, parecer ser que no está previsto en "las normas".

Tampoco es que me dedique a leer quiénes son los moderadores. Me interesa leer y escribir de ópera


las lea o no, las normas existen, querido Tunner. igual hasta le suena a maniqueo eso de que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. no se pase con eso, haga el favor.

lo de Falange era desafortunado. y las descalificaciones o desprecios a otros foreros, también. no haga imposible dar la cara por usted, se lo ruego.

sobre las críticas a Carsen ya me he pronunciado con anterioridad y defiendo su libertad y la de todos a criticar la labor profesional de cualquier señor que cobre en este negocio de la ópera.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 19:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2010 19:14
Mensajes: 119
Como espectadores algo alejados que somos, sin prejuicios con respecto a nadie del foro, ya que no conocemos a ninguno, estamos un poco sorprendidos con la marejada que se ha levantado por la crónica y los comentarios de Carl Tunner y las réplicas de Spinoza.

La impresión que tenemos es que las cosas se han sacado un poco de quicio, al fin al cabo ambos han jugado el mismo juego. Han expresando su opinión, con más o menos inquina, pero sin que se hayan insultado de manera imperdonable.

Moderar es algo muy complicado, sobre todo con tanta gente variopinta. Pero si uno de los contendientes además es moderador, en cierto modo compromete a sus compañeros de cometido y resiente la credibilidad de las decisiones que se toman, por muy justas que sean, creando la duda. Todo esto dicho con respeto hacia la Moderación, que efectivamente ha sido aceptada por todos y sus decisiones han de ser acatadas. Acatadas, aunque susceptibles de no ser compartidas.

Todos somos capaces de defendernos si nos sentimos agredidos o insultados. Pedir constantemente la intervención del Moderador incrementa innecesariamente su trabajo, hace menos ágil el foro y enrarece su ambiente.

No vemos justo que Tunner haya sido amonestado y lamentaríamos que se marchara. En absoluto nos parece que sus comentarios:
santuzza escribió:
... hacen de este foro un lugar peor.
[-X [-X [-X

Paz y amor, que buena falta nos hacen :abrazo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 19:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Coincido con los compañeros Jano y Selene


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 19:17 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
El Gran Inquisidor escribió:
Yo, en cambio, opino justo lo contrario.

Si tenemos una moderación, es para hacerle caso. Del primero al último.

Exactamente.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 19:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Pentiti.

Esto me recuerda el caso Padilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
Printsessa Ninetta escribió:
Coincido con los compañeros Jano y Selene

Una más.
Eso sí, por favor, hablemos de la obra. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 19:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Se agradecería que volviérais al tema SALOMÉ

De lo que no sea Salomé creo que -en todo caso- se debería hablar en otro sitio, para eso está el subforo "Una Noche en la Ópera. Conversaciones acerca del foro, su organización, estructura y funcionamiento"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 20:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Rogaría que no opinásemos más sobre la amonestación a Tunner.

Más que nada porque sin quererlo podríamos conducir este hilo en lugar de un hilo de crónicas de funciones en un hilo de división de opiniones entre gente que está con la moderación y con del forero.

Este foro tiene unas normas que cumplir, si bien pienso que debió el Moderador actuar un poco antes.

Y sinceramente, creo que el señor Tunner al margen de lo sabio que lo considero y de lo agradecido que le estoy en algunos honrosos casos ( participaciones en mi cantante del mes, información y ánimos para la Zerbinetta de Edita) ha tenido también desafortunadas intervenciones(que esperemos algún día deje de hacerlas o que critique de manera más elegante), como no en muchas ocasiones menospreciar a los foreros más jovenes :

Carl Tunner escribió:
No le consiento a **** cuando yo me manifestaba por tantos y tantos derechos y reivindicaciones tradicionales de la izquierda, que me llame a mí, hijo de un obrero, carca. Cuando ni me conoce.


Carl Tunner escribió:
Más cine que he visto yo, no ha visto ni el que ha hecho el engendro de la Stuarda ni Bayista, ni Sidhartha, ni sus palmeros. Por eso digo que mezclar "Qué fué de Baby Jane" (película que ví por primera vez cuando ellos estarían jugando a las chapas o a las canicas con pantalón corto) con la Stuarda es propio de una mente calenturienta. Estorba, molesta y distorsiona el desarrollo del canto (a mí me lo ha dicho personalmente algún cantante de esa producción) y de la trama esencial de la obra.


Si esto no es menosprecio...

No tenemos la culpa de tener 20 años menos que usted y por naturaleza recorrer menos y pensar distinto. Aquí hay unas normas que respetar, que a todos los apasionados (sí, me incluyo en su mismo bando) nos ha dado el tirón de orejas.

Si le parece injusto que el moderador Spinoza si ha sido el quien ha impuesto la sanción, quéjese a los moderadores Emarty o alicia. Pero por privado. Esto es como en la sociedad, aquí hay leyes, y hay que cumplirlas.

Ya es hora de volver a hablar de Salomé, que hoy es la segunda función. :wink:


* Editado por la moderación

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 20:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Sólo voy a hablar sobre esto una vez para que quede bien claro:

La decisión de la moderacion ha sido DE COMÚN ACUERDO. El hecho de que el mensaje lo cuelgue un moderador u otro es totalmente circunstancial, sólo tiene que ver con los horarios de cada uno.

Por favor, ni un comentario más que no sea sobre Salomé (me da igual que sea en un sentido o en otro, simplemente: o se habla de Salomé o se cierra el hilo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 20:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Ok, alicia.

Pero tenía que dejar muy claro lo que pienso, pues he llegado tarde.

A partir de ahora, Salomé. :D

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 20:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
angelparsifal escribió:
Ok, alicia.

Pero tenía que dejar muy claro lo que pienso, pues he llegado tarde.

A partir de ahora, Salomé. :D

Sí, por favor...Que es una obra fascinante... :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com