Fecha actual 04 May 2024 11:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 22:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Por mi zona la verdad es que la producción ha sido bastante abucheada y la salida de Carsen tras un primer momento en que se le ha apludido bastante, se han ido animando los abucheos y los bravos han quedado bastante tapados, creo que ha ganado la protesta y Carsen ha mostrado algo de decepción. Por lo menos no es de los directores que se ríen de los abucheos, Carsen trabaja desde su estilo para hacer disfrutar al público.

Creo que va a ser innecesario un debate sobre esta puesta en escena. Algunos aficionados se van a horrorizar y otros van a disfrutar bastante. Yo al principio estaba pensando que no era una producción de las afortunadas de Carsen, pero me ha ido convenciendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Desde luego que ha sido mucho más noble la actitud de Carsen, que ha mostrado decepción por las protestas, que la de Joosten en el Liceu que realizó gestos de burla y chanza hacia el público.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 22:59 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Pero entonces, Le Gou, más que hablar de abucheo habría que hablar de división de opiniones, ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:01 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Lo que yo no veo lógico es llamar a Carsen inculto, cuando ha demostrado en otras óperas su valía como director de escena. La producción gustará más, o menos, y puede ser que haya patinado, pero Tunner, cuando lo pienses con más tranquilidad, seguro que te arrepientes de llamar inculto y no sé qué más a Carsen.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Anjemmaat escribió:
Lo que yo no veo lógico es llamar a Carsen inculto, cuando ha demostrado en otras óperas su valía como director de escena. La producción gustará más, o menos, y puede ser que haya patinado, pero Tunner, cuando lo pienses con más tranquilidad, seguro que te arrepientes de llamar inculto y no sé qué más a Carsen.


Yo no le he llamado inculto. He dicho, en general, de estos registas actuales, que o no leen la correspondencia de los autores ni la gestación de sus obras, ni la época en que ses circuscriben o se lo pasan por el arco del triunfo.

Ser inculto es otra cosa. Se puede ser cultísimo, sin haber leído (ni tener porqué) ningún libro de Strauss ni sobre Salomé, ni sobre su creación.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Gerardo Rosvaenge escribió:
Pero entonces, Le Gou, más que hablar de abucheo habría que hablar de división de opiniones, ¿no?


Al menos por mi zona los abucheos han ganado la partida. Eso no quiere decir que no haya salido mucha gente contenta con Carsen, digamos que los que han abucheado lo han hecho con ganas.

Hay también en el Real un clima enrarecido. Muchos de los aficionados de mi zona estaban echando pestes de la programación del año que viene, algunos comentado que se habían dado de baja después de 50 años de abonado, desde que comenzaron las temporadas en el teatro de la Zarzuela. Si hoy en el plano musical no hubiesen estado las cosas a gran altura se hubiese montado un pitote brutal.

No sé lo que va a pasar con Mortier...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:11 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Carl Tunner escribió:
Anjemmaat escribió:
Lo que yo no veo lógico es llamar a Carsen inculto, cuando ha demostrado en otras óperas su valía como director de escena. La producción gustará más, o menos, y puede ser que haya patinado, pero Tunner, cuando lo pienses con más tranquilidad, seguro que te arrepientes de llamar inculto y no sé qué más a Carsen.


Yo no le he llamado inculto. He dicho, en general, de estos registas actuales, que o no leen la correspondencia de los autores ni la gestación de sus obras, ni la época en que ses circuscriben o se lo pasan por el arco del triunfo.

Ser inculto es otra cosa. Se puede ser cultísimo, sin haber leído (ni tener porqué) ningún libro de Strauss ni sobre Salomé, ni sobre su creación.


Le ha llamado "basura", que es mucho más bonito, qué duda cabe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
No señor. Lea bien. He llamado basura a su producción. No a él

Yo no tengo porqué llamar eso a nadie y menos a quién no conozco.. He calificado su producción de basura lo que no es nuevo. El término eurotrash no lo he inventado yo.

Es como si digo que Hampson es basura vocal. No me refiero a él como persona.

SIgo intrigado. No entiendo tanta tergiversación, vehemencia y ganas de lucha por este señor.

ENtiendo que mate por MIrella Freni y que le parezca hasta sexy, pero este encarnizamiento por un regista y una producción que ni se ha visto :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:26 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
100% Tunner :lol:
Y yo que me lo voy a perder

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:27 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ahora venga hilando fino cuando a menudo se despacha con adjetivaciones de brocha gorda. A otro perro con ese hueso, hombre.

pd. lo de que es un forero apasionado, tifoso y tal, como que tampoco cuela para justificar alusiones ofensivas y desmedidas. Que ya "huele" el método Tunner de lanzar la piedra y recular después diciendo que uno es un aficionado "acalorado" y lo dice todo sin mala intención..

pd2. mi "encarnizamiento" no es con esta producción ni con Carsen (tengo dos dedos de frente como para no hablar de lo que no conozco) sino con sus modos ofensivos como forero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Que no reculo, que no manipule.

Mire, se lo repito.

La producción de Carsen de Salomé es una basura. Como la Tosca de Barcelona.

Carsen no es una basura ni jamás lo he dicho. Es un regista con grandes aciertos y grandes meteduras de pata.

Dañinos, perjudiciales, nefastos para la ópera, me parecen Bieito o Konvistchny por decir dos que me vienen a la cabeza.

¿modos ofensivos? me troncho. Me llaman carca y soy yo el ofensivo.

Yo soy vehemente e impulsivo. No se puede ser ofensivo ante unos nicks, ante unos personajes cibernéticos más o menos encuadrados en una persona física. Yo no puedo ofender a quién no conozco.

Al Sr. Le Gouverneur, por ejemplo, le conozco de hace años y hablamos tomándonos una cerveza tranquilamnte y si digo que la producción me parece una basura, no le estoy ofendiendo. Estoy seguro que no se da por aludido en ****.
Igualmente el Sr. B o Berganzista con el que hablo siempre que le veo muy agradablemente e intercambiamos opiniones y así, con cualquiera de los que conozco.


* Editado por la moderación

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 11 Abr 2010 23:36, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
Ahora venga hilando fino cuando a menudo se despacha con adjetivaciones de brocha gorda. A otro perro con ese hueso, hombre.

pd. lo de que es un forero apasionado, tifoso y tal, como que tampoco cuela para justificar alusiones ofensivas y desmedidas. Que ya "huele" el método Tunner de lanzar la piedra y recular después diciendo que uno es un aficionado "acalorado" y lo dice todo sin mala intención..

pd2. mi "encarnizamiento" no es con esta producción ni con Carsen (tengo dos dedos de frente como para no hablar de lo que no conozco) sino con sus modos ofensivos como forero.


Hombre Spi, no es por defender a Tunner que no lo necesita, pero pensando lo contrario que él, no creo que nos tengamos que rasgar las vestiduras porque considere basura al montaje o vea ciertos rasgos de esnobismo en los que aprecian montajes menos tradicionales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:35 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
perrona física


¿Vratogna? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:
perrona física


¿Vratogna? :lol:


Appunto!

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 23:43 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Carl Tunner escribió:
Yo no puedo ofender a quién no conozco.


Ahí radica todo su equívoco.

Le Gouverneur escribió:
Spinoza escribió:
Ahora venga hilando fino cuando a menudo se despacha con adjetivaciones de brocha gorda. A otro perro con ese hueso, hombre.

pd. lo de que es un forero apasionado, tifoso y tal, como que tampoco cuela para justificar alusiones ofensivas y desmedidas. Que ya "huele" el método Tunner de lanzar la piedra y recular después diciendo que uno es un aficionado "acalorado" y lo dice todo sin mala intención..

pd2. mi "encarnizamiento" no es con esta producción ni con Carsen (tengo dos dedos de frente como para no hablar de lo que no conozco) sino con sus modos ofensivos como forero.


Hombre Spi, no es por defender a Tunner que no lo necesita, pero pensando lo contrario que él, no creo que nos tengamos que rasgar las vestiduras porque considere basura al montaje o vea ciertos rasgos de esnobismo en los que aprecian montajes menos tradicionales.


Ahora será Tunner un forero conciliador y respetuoso como el que más... sí, claro.

Qué pronto se nos olvidan excesos como este (el enésimo):

http://unanocheenlaopera.com/viewtopic. ... 615#443615


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com