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NotaPublicado: 13 Abr 2010 20:20 
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Último mensaje que postearé como Spinoza respecto a este tema.

1. La decisión no se circunscribe a la conducta del forero aludido en este hilo. La cuestión sancionada es su conducta a largo plazo y la acumulación de salidas de tono. No se confundan: no somos tan ingenuos para sancionar a un forero por una cuestión tan circunstancial. Meses de moderación demuestran que hemos tenido bastante manga ancha.

2. En nuestra normativa se indica:

Si ves que se cierra, edita o elimina algún hilo, no abra otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no se comprendiera la razón, puede dirigirse al usuario MODERADOR vía MP.

Si algo les parece mal o no les convencemos como equipo de moderación, en las siguientes elecciones, tomen nota y obren en consecuencia.

3. Que seamos un "equipo" significa precisamente que ninguna de las tres opiniones prima sobre el resto. Las decisiones son comunes y se toman por acuerdo total: 3 de 3 a favor. Que uno de los moderadores (yo mismo) haya tenido en este caso un roce con el forero Carl Tunner no significa nada, porque yo soy tan sólo uno de los tres moderadores y mi juicio no vale nada sin el respaldo de los otros dos.

4. Confesión personal: en ocasiones el foro es un lugar maravilloso, formado por gente maravillosa, donde es un placer estar y participar; pero en ocasiones, no saben lo que daría por no tener que moderme la lengua y "auto-moderarme", porque hay personas que dificultan mucho la convivencia entre los foreros y la tarea de moderación. Mi buzón de MPs da cuenta de esto, se lo aseguro.

Y ahora, por favor, como decía alicia, hablemos de la Salomé del Real.


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 20:36 
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Maestro de coro
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Registrado: 26 May 2007 6:54
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Tendran razón los moderadores, lo claro es que sin tunner, ni gino, este foro se va a pique.


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 21:13 
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Lo peor que hay en la Villa
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quentin escribió:
Tendran razón los moderadores, lo claro es que sin tunner, ni gino, este foro se va a pique.


Los muchos años (en términos informáticos) que ya acumula este foro, en el que me precio de estar desde el principio, aseguran sin lugar a dudas que eso no va a ser así en ningún caso.

Todos somos contingentes.

Sobre la Salome... pues que voy el día 22, así que ya opinaré 8)

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FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 21:13 
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Concertino
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Con todos mis respetos a Tunner y a Gino, cuya erudición admiro porfundamnete, el foro funcionaba antes y funcionará después de ellos, y lo hará sin mí, ni usted, ni cualquiera. Nadie es imprescindible, por fortuna.

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Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 21:36 
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Diva consentida
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Comienzo pidiendo perdón a quien ya le raya el tema éste de Tunner (que no es para menos), pero en conciencia (y después de perderme toda la película) algo quisiera decir. Ignoro si, en estos momentos en que redacto estas líneas, Carl Tunner ha sido ya baneado, aunque todo indica que es algo inminente.

Por supuesto que apoyo a la moderación en la ejecución de su advertencia, dado que de otro modo quedaría totalmente autodesautorizada. Y, lo haga mejor o peor, dado que es la moderación de que los foreros nos hemos dotado, ha de hacerse valer y lo que consensuadamente opine ha de ir a misa. Si las claves y los cllicks les dan la potestas, su legitimidad democrática les otorga la auctoritas.

Cosa distinta es que yo, personalmente, discrepe de su colegiada decisión. Y lo hago por dos razones. Compartiendo absolutamente que la libertad de expresión es un derecho limitado, no creo, en conciencia, que Carl Tunner haya transgredido esos límites ni con lo de la basura ni con lo de la falange. Y en segundo lugar, el criterio acumulativo que ha parecido seguir la moderación me siembra alguna duda.

No soy un fan de Carl Tunner. Ha padecido, yo lo sé, reacciones falangistas (en el sentido con que él usa el término) por el ejercicio de su libertad como aficionado de ópera, pero en mi opinión, la autoconsideración (suya y de otros) de verdadera voz y criterio de su ciudad, de auténtica prueba del algodón de su teatro (sin cuyo beneplácito el éxito o no es posible o sólo es fruto de una pandémica ignorancia), también me parece, en ese mismo sentido, falangista. Pero ello no quita para que respete mucho su fundamentadísimo criterio (mucho más fundamentado que el mío propio, a mi parecer) y en algún sentido chulapón (uno es fan total de Teresa Berganza, y eso marca) me haga gracia su personaje. Un personaje cuya virtualidad puede ser quebrada, como la de todos, por un comportamiento, digamos, asocial. Y es verdad que le gusta jugar al límite, es verdad que tiene un carácter provocador y es verdad que en ocasiones se ha excedido (menospreciando la calidad discursiva del foro como un lugar de de seguidismo y pañitos calientes; creo recordar que en aquella ocasión yo mismo le exigí que se disculpara y lo hizo), pero personalmente, esto del baneo me parece un tanto excesivo.

Fundamentalmente porque, como creo entender a la moderación, esto no se suscita por los excesos, mayores o menores, de este hilo, sino por un carácter continuado del modo de hablar "tunnerista". Y ello no me termina de convencer, porque difumina la delimitación de los argumentos de cargo contra un forero (lo que Sharpless y Tunner llamarían principio acusatorio). Este plan de "te baneo", "por esto?", "no, por esto no, por todo", "ah, pues vale" creo que genera cierta indefensión, porque no se sabe dónde comienza y dónde termina todo. Seguro que hay gente a las que no les hacen gracia las formas de la bicharraca o de Gino (los pongo de ejemplos bajo mi total convencimiento de que no les importa) o las mías propias cuando llamo Rafa Mora a Giuseppe di Stefano o dije que el mejor papel de Tito Gobbi era Nina Micheltorena. Pero tendría serias objeciones a que nada de lo anterior se usara como argumento de cargo, tras no hacerlo en su momento, en alguna discusión posterior contra mí o algún otro de los foreros mencionados. Desde mi reiteración por el reconocimiento de la auctoritas y la potestas de la moderación, sugiero humildemente alguna reflexión en ese sentido.

Créanme que escribir este post me ha resultado muy difícil. Mucho.

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Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 21:46 
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Último aviso: o vuelven a Salomé, o cierro el hilo hasta mañana. No lo digo por un mensaje en particular, sino porque ya van 4 mensajes ajenos al tema desde el aviso anterior.

PD. Y no escriban para decir "vale" ni nada que no sea SALOME


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 22:19 
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Carl Tunner escribió:

Resulta curioso y gracioso, que mientras encima de un escenario de ópera no sólo hemos de admitir sino aplaudir, lo soez, chabacano y de mal gusto


Sí, lo mismo pensaron en su época cuando prohibieron el estreno de Salome en Viena, por razones "morales y religiosas", y tuvieron que llevarla a Dresde donde un amplio sector del público pensaba en esos mismos calificativos y el escándalo fué de aúpa.

Es que es Salome....

"La Verbena de la Paloma" es otra.


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 22:29 
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b escribió:
Carl Tunner escribió:

Resulta curioso y gracioso, que mientras encima de un escenario de ópera no sólo hemos de admitir sino aplaudir, lo soez, chabacano y de mal gusto


Sí, lo mismo pensaron en su época cuando prohibieron el estreno de Salome en Viena, por razones "morales y religiosas", y tuvieron que llevarla a Dresde donde un amplio sector del público pensaba en esos mismos calificativos y el escándalo fué de aúpa.

Es que es Salome....

"La Verbena de la Paloma" es otra.


en el Met, el lobby judío impidió durante algún tiempo su estreno

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"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 22:34 
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Según la Wiki (que espero exacta en este particular)
A pesar de la popularidad que disfruta en la actualidad, la ópera no fue bien recibida en su época. En 1907, debido a presiones de influyentes hombres de negocios, el Metropolitan Opera House de New York cancela todas las presentaciones luego del estreno, incluso las que estaban contratadas para que las dirigiera el mismo Strauss.

De lo que deduzco que fué estrenada, y luego cancelada

De hecho en la pagina en ingles de la Wiki aparece esta foto con el pié de "Olive Fremstad holding the head of John the Baptist in the Metropolitan Opera's 1907 production of Salome by Richard Strauss"

Imagen


Editado para poner bien lo de la foto, perdon


Última edición por alicia el 13 Abr 2010 22:40, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 13 Abr 2010 22:37 
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Lo más cachondo es que para su estreno en Berlin el Kaiser Guillermo toleró su representación a cambio de colocar al final de la ópera... La estrella de Belén!!!

¿Queremos seguir ya en sXXI edulcorando lo que no es?


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 22:38 
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Sobre esas funciones del Met, lo interesante es la disparidad de fuentes acerca de los motivos que llevaron a la cancelación: hay quien dice que presiones del lobby judío de Nueva York; hay quien dice que reacciones generalizadas sobre lo lascivo del argumento, etc.; hay quien dice, y esto es más interesante si cabe, que por los coqueteos de Strauss con las disonancias en la partitura.


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 22:49 
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alicia escribió:
De hecho en la pagina en ingles de la Wiki aparece esta foto con el pié de "Olive Fremstad holding the head of John the Baptist in the Metropolitan Opera's 1907 production of Salome by Richard Strauss"


Efectivamente, así fue. La primera representacion de Salome en el MET tuvo lugar la temporada 1906/ 1907, concretamente el 22 de enero de 1907.

SALOME {1}
R. Strauss-O. Wilde/Lachmann

Salome..................Olive Fremstad
Herod...................Carl Burrian
Herodias................Marion Weed
Jochanaan...............Anton Van Rooy
Narraboth...............Andreas Dippel
Page....................Josephine Jacoby
Jew.....................Albert Reiss
Jew.....................Julius Bayer
Jew.....................Giovanni Paroli
Jew.....................Jacques Bars
Jew.....................Eugène Dufriche
Nazarene................Marcel Journet
Nazarene................Franz Stiner [Debut]
Soldier.................Adolph Mühlmann
Soldier.................Robert Blass
Cappadocian.............Paul Lange [Debut]
Slave...................Marie Mattfeld
Dance...................Bianca Froehlich

Conductor...............Alfred Hertz

Director................Anton Schertel
Set Designer............Max Brückner
Costume Designer........Blaschke & Cie

[Froehlich performed the Dance of the Seven Veils for Fremstad.]


Fue la única función aquella temporada. Desde entonces, se ha podido disfrutar de este operón en el MET en más de 150 ocasiones.


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 22:52 
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en la web de la Met opera ya ponen cosas curiosas sobre aquel estreno de 1907

In the first American appearance of Salome, at the Met, on January 22, 1907, the intended coup of general manager Heinrich Conried turned into a debacle: revulsion in influential circles led to the opera’s being dropped after a single performance. (See “The Salome Scandals of 1907,” p. 34.)

http://www.metoperafamily.org/operanews ... chive=true

La cursiva es mia

Qué intended coup?

Habria que encontrar ese artículo:
The Salome scandals of 1907.
Opera News| March 01, 2004 | Yohalem, John


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NotaPublicado: 13 Abr 2010 22:57 
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Voy a Salomé el 25.

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La Verbena, el rincón de Papagena.


Última edición por Pa-pa-ge-na el 13 Abr 2010 23:14, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:11 
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Pa-pa-ge-na escribió:
Voy a Salomé el 25.

Editado


editado.

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Última edición por mitchum el 13 Abr 2010 23:24, editado 2 veces en total

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com