Fecha actual 28 Mar 2024 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 0:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Oiga, no nos pasemos. No se puede calificar de basura una obra de arte? Anda que no hay una tradición histórica de críticos más incisivos todavía. Otra cosa sería calificar a la persona, pero ha quedado claro que no se ha hecho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:04 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Gino escribió:
Pues a mí eso me parecería - porque espero que se rectifique de inmediato - un error y un exceso absurdo de corrección política.


+1

no se ha insultado a nadie. a ver si rebajamos el nivel de susceptibilidades, porque comienza a ser pesadito no poder excederse en la vehemencia.

EMarty escribió:
Visto que ya no tiene ningún sentido pedirle la edición por MP mediante el usuario MODERADOR de todos los mensajes anteriores, se lo voy a decir con mi usuario y en abierto: me da igual cómo se califique por el ancho mundo el trabajo de otra persona pero en este foro, y con ese aire de chulería, los actuales moderadores no lo vamos a consentir. Retire el calificativo.


¿hay un medidor de aires de chulería? ¿cómo barema lo que es aceptable y lo que no? que la moderación no se equivoque, no debiera estar para interpretar tonos en los mensajes de los foreros.

sentido común, reclamo!

pd: por otro lado, a veces el forero CT se excede en una absurda prepotencia que le resta interés a sus comentarios. él sabrá porqué adopta esa pose tan estrafalaria y antisocial.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Última edición por mitchum el 12 Abr 2010 1:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:06 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
Creo que aunque sea un calificativo duro, es legítimo pensar que una producción es basura porque va en contra del propio género y de las intenciones del autor.

+1

Es duro sí, pero ¿qué se puede decir si una representación en un Teatro te ha parecido de muy baja calidad, repugnante o despreciable? Además, como se indica más arriba, el término basura se ha utilizado -y se utiliza- habitualmente en el foro, y no sólo por foreros más o menos moderados. Creo que el asunto se nos está yendo de las manos, y que es mejor dejar unos días para reflexionar, como hicieron los moderadores (con buen criterio, en mi opinión) cuando hace poco se llamó payaso y bandido al Papa, Benedicto XVI. Pero vamos, que si el Gino dice que se da de baja ... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:12 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Un poner: si yo dijera (que no lo digo) que las aportaciones de Tunner a este foro son basura

¿que me opinan todos estos defensores que le han aparecido tan solícitos?

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Sutherliano escribió:
Un poner: si yo dijera (que no lo digo) que las aportaciones de Tunner a este foro son basura

¿que me opinan todos estos defensores que le han aparecido tan solícitos?


son esas aportaciones su modo de vida? es ese su trabajo, abierto a la crítica como el mio, el suyo o el de mi vecino del tercero? he ahí la diferencia. como artista que es, se somete a la opinión del público. y debe asumir que puede gustar o no. CT opina, y no se gana la vida con ello ni hace negocio de sus juicios de valor.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:19 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
mitchum escribió:
son esas aportaciones su modo de vida? es ese su trabajo, abierto a la crítica como el mio, el suyo o el de mi vecino del tercero? he ahí la diferencia. como artista que es, se somete a la opinión del público. y debe asumir que puede gustar o no. CT opina, y no se gana la vida con ello ni hace negocio de sus juicios de valor.



como forero que es, se somete a la opinión del foro


Si no fuera así no escribiría para que todo el mundo pueda leerlo, digo yo

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:20 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
¿Y si dejamos la basurología? :D

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
la clave está en el negocio, querido Sutherliano. Carsen hace business con sus producciones, buenas o malas, y cobra independientemente de si gustan o no. por tanto, me parece justificado que se las pueda llamar basura u obras de arte. así de claro.

lo que me molesta es la doble moral o justificar la sanción que pudiera caerle a CT por el "aire de chuleria" de su afirmación. o sea, llamar basura a una producción merece amonestación y reprimenda pública pero tachar de ruina vocal a tal o cual cantante no.

aclaremonos, por favr.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:22 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Sutherliano escribió:
Un poner: si yo dijera (que no lo digo) que las aportaciones de Tunner a este foro son basura

¿que me opinan todos estos defensores que le han aparecido tan solícitos?


En mi opinión, no se trata de defender a Tunner, el forero. Al menos no por mi parte. Lo que se está diciendo es que la palabra basura se utiliza a menudo en el foro, por él y por muchos otros foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 1:34 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Yo digo lo que pienso y no me valen los pasteleos y las medias tintas. Eso queda para otros.
Abucheo generalizado en el teatro y aquí los **** de Carsen y la ****, nos quieren hacer ver lo blanco, negro.



etc. etc.

Este señor insulta como y cuando le da la gana; a mi personalmente me da lo mismo ya que conmigo no va, o no me doy por aludido al menos.

Pero ya va siendo hora de que se le amoneste seriamente, por muy de Chamberi que sea.



* Editado por la moderación

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 3:16 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Vaya tela
Me voy un rato y esto se pone como el rosario de la aurora

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 3:31 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Mis opiniones, que importan más que las vuestras

La Salomé de hoy ha sido histórica

No ha habido abucheo generalizado. Ha habido divergencia. En mi zona (cortesía Paps) se oía todo bien empastadito. Como mucho algún bravo algo calante más de un abucheador algo reservón. Total, que lo que se oía no era una corriente predominante si no un "a ver quien grita más".

Sobre la censura, más que que no me parezca bien, me parecería en este caso poco equitativo. Muchos, yo el primero, hemos soltado burradas descomunales.

Ergo
YO TENGO RAZÓN Y TODOS VOSOTROS NO!
LOSERS!

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 8:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Aquí os dejo el enlace de la crítica de El País

http://www.elpais.com/articulo/cultura/flores/mal/elpepucul/20100412elpepicul_6/Tes

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 9:07 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Sutherliano escribió:
Yo digo lo que pienso y no me valen los pasteleos y las medias tintas. Eso queda para otros.
Abucheo generalizado en el teatro y aquí los **** de Carsen y la ****, nos quieren hacer ver lo blanco, negro.



etc. etc.

Este señor insulta como y cuando le da la gana; a mi personalmente me da lo mismo ya que conmigo no va, o no me doy por aludido al menos.

Pero ya va siendo hora de que se le amoneste seriamente, por muy de Chamberi que sea.


Ese es el tema. No es ya que un forero se exceda llamando "basura" al trabajo de un profesional. No seamos ingenuos. Eso tendría un pase, aunque las normas en vigor nos invitan a moderar eso excesos. Pero no se confundan, que ese no es el tema. El tema es que hay un forero que lanza alusiones a diestro y siniestro y luego se lava las manos. Insultó al foro en su conjunto, se empeña en insultar a quienes defienden lo que a él no le gusta, no pierde ocasión para descalificar con malos modos el trabajo de terceros, etc. Y todo, como ya dije, bajo el pretexto de ser un forero animoso, visceral y sin malas intenciones. Y no lo dudo, pero el foro es una comunidad, no formada por nicks sino por personas, y que se rige por unas reglas. Se pueden mantener las mismas posturas y las mismas opiniones sin caer en unos modos tan soeces y ofensivos. Cuando alguien reiteradamente se niega a cumplirlas y hace caso omiso de las indicaciones de la moderación, entenderán ustedes que la moderación llegue al punto de tener que tomar medidas ejemplares de mayor calado. Y conste, como le gusta indicar al forero en cuestión, que no estamos hablando de la persona, sino del forero, del personaje.


* Editado por la moderación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 9:16 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Spinoza escribió:
Y no lo dudo, pero el foro es una comunidad, no formada por nicks sino por personas, y que se rige por unas reglas.


Y una de las reglas es esta:

Citar:
Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com