Fecha actual 19 Abr 2024 23:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 9:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
Crítica del ABC

http://www.abc.es/20100412/cultura-cult ... 00412.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 9:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Bicharraca_decomputada escribió:
Mis opiniones

La Salomé de hoy ha sido histórica

No ha habido abucheo generalizado. Ha habido divergencia.


+ 1
Insisto en que, en mi zona, los abucheos eran inferiores a los aplausos.
Insisto en que la divergencia era comprensible, esperada, respetada y respetable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 9:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
La de Gonzalo Alonso en La razón

http://www.beckmesser.com/articulos.php ... o%20Alonso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 11:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Leidas las cosas:

-Flipo que haya gente que con una puesta en escena TAN rica se quede con que hay desnudos sí o no (Gonzalo Alonso), y encima.... DE UNA SALOMEEEEEEEEE!!!!

-Flipo el doble que, en el fondoooooo, todavía piquen tanto unos desnudos masculinos.

-Y flipo el triple con la que habeis montado.


Y Tunner..... **** "Carsiano"...... vaaaale..... pero FALANGISTAAAAAAA!!!!

En el fondo creo que es la cosa más divertida que me han llamado jamás.



* Editado por la moderación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 12:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
me ha encantado que te divierta lo de la camisa azul :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


"VIVA b"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 12:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
b escribió:
Y Tunner..... **** "Carsiano"...... vaaaale..... pero FALANGISTAAAAAAA!!!!

En el fondo creo que es la cosa más divertida que me han llamado jamás.

Y eso que seguro que a ti no te han soltado en una reunión de trabajo llena de mandamases "pues los de Santander son todos unos falangistas".

Claro que ahora ha quedado como un choteo generalizado entre mis conocidos. Por ejemplo, en las terrazas yo siempre me siento cara al sol, y estas vacaciones en los Alpes me ha encantado ver tanta montaña nevada.

Sobre el resto del hilo no opino. :roll:



* Editado por la moderación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 16:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Lo del abucheo sistemático al director de escena es un comportamiento tan pastueño como lo del aplauso acrítico al divo/a de turno, es una moda que se va imponiendo y que en muchos casos no responde a la manifestación de una opinión propia y bien fundada sino a un desahogo que algunos se toman escondiéndose en la masa. Es como el que va al futbol, llama cornudo e hijo de puta al árbitro y al salir se siente mucho mejor. Caracteres acomplejados, siempre han existido. No digo que todos los que abuchean, ni siquiera que la mayoría de los que abuchean, respondan a este patrón, pero que haberlos, haylos, lo sostengo.
Edito para aclarar que mi comentario viene al hilo de los insultos personales que ayer recibió el señor Carsen sobre el escenario del Real al salir a saludar y para evitar suspicacias y falsas polémicas, que no son para nada de mi gusto, y afanes de protagonismo como los que indicaba el forero b al inicio del hilo.
Un saludo.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Última edición por domingo el 12 Abr 2010 16:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 16:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Gracias por las crónicas y por no revelar muchos detalles :wink:

Ya está colgado el vídeo de la conferencia:
http://www.teatro-real.es/Galería%20de%20vídeos/DetalleProgramación?posicion1=3932

Esta vez Gabriel Menéndez casi no lee nada. Está mejorando mucho y además pronuncia genial los nombres extranjeros :mola:

Tiene un pequeño lapsus al atribuir el libro de "La interpretación de los sueños" a Wilde, pero se ve que es despiste...A ver si lo rectifican (pobre Freud :cry: ) Por lo demás es interesante.

Hace una comparación preciosa entre la música de Salomé y el Art Nouveau (aunque no sé si es del todo acertada en lo musical ... :-k : que opinen los expertos ): "el adorno se convierte en sustancia y los motivos fluyen ágilmente como si se persiguiesen unos a otros"

Aunque este requeteconocido Moreau es más simbolista que otra cosa no me resisto a pegarlo aquí!!! me recuerda a Strauss no sé porqué :shock:

Imagen

Con todo lo que habéis contado: ¡¡Qué ganas tengo de verla!!! :extasis:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 19:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Ene 2010 22:28
Mensajes: 265
Y yo que sólo quería ver como había estado la función...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 20:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
Gran noche de opera con mayusculas. Orquesta de primera, cantantes de primera y direccion escenica antologica.
El montaje de Carsen puede gustar o no, lo entiendo.Pero que es un derroche de talento, imaginacion y desbordamiento es indudable. El exceso de Salome está representado en este montaje. Lo de los abucheos es cuanto sale un culo y una teta en este teatro es de risa.

Lo de Stemme es de otra galaxia. En cualquier otro teatro (como ya he vivido en el Covent Garden) el patio de butacas se hubiera puesto en pie.
El resto antologicos. Siegel, Soffel y Koch.

Lopez Cobos estuvo como nunca. La orquesta sonó con una delicadeza y una fuerza increibles. Dominó la partitura de cabo a rabo. la aparicion del Bautista antologica al gual que la danza. El final de quitar la respiración. Las disonancias Straussianas estaban presentes con una delicadeza asombrosa. Se cuidó el detalle sin perder el brio.

Noche memorable. De lo mejorcito del Real en años.

_________________
"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él". R.Wagner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
:shock: :shock: :shock: :shock:

Yo solo digo que ya está bien de aguantar faltas de respeto en este foro. Sí que se puede ofender a quien no se conoce. También ofende quien intenta obtener información personal que no le interesa sobre los demás y encima se jacta de ello. Que el mundo es muy chico. :evil:


Os dejo que me voy a un ensayo.

:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 23:31 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Vaya !!!



Entro para leer algo de la puesta en escena de Carsen, y la que hemos liado !!! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 0:31 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
A todo esto, don Tunner sigue sin responder a lo que los moderadores le ha pedido :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 0:42 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
añado.

si estuviera en Madrid iría a ver esta Salomé.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 4:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
domingo escribió:
Lo del abucheo sistemático al director de escena es un comportamiento tan pastueño como lo del aplauso acrítico al divo/a de turno, es una moda que se va imponiendo y que en muchos casos no responde a la manifestación de una opinión propia y bien fundada sino a un desahogo que algunos se toman escondiéndose en la masa. Es como el que va al futbol, llama cornudo e hijo de puta al árbitro y al salir se siente mucho mejor. Caracteres acomplejados, siempre han existido. No digo que todos los que abuchean, ni siquiera que la mayoría de los que abuchean, respondan a este patrón, pero que haberlos, haylos, lo sostengo.
Edito para aclarar que mi comentario viene al hilo de los insultos personales que ayer recibió el señor Carsen sobre el escenario del Real al salir a saludar y para evitar suspicacias y falsas polémicas, que no son para nada de mi gusto, y afanes de protagonismo como los que indicaba el forero b al inicio del hilo.
Un saludo.


Es que además con los Directores de Escena no hay gradación, enseguida todo se radicaliza -por variados y distintos motivos enraizados-, y el abucheo aparece a la mínima de cambio. Hay una parte que saca su "coger la anécdota por el todo", sean desnudos o distintas historias que a cada cual le toquen su llaga particular; hay también en algunos absurdas gotas anti Mortier (absurdas porque no le corresponde); y hay también una facción en los estrenos del Real muy protagonistona y friki, que saben que su reacción va a dictaminar para la posteridad la -normálmente- única salida del Director de Escena en los saludos finales: el estreno. Saben que su reacción se va a ver reflejada en tooodas las crónicas, y ese ""poder""....no veas lo que les pone.

Por supuesto también estan los que, sencíllamente, nos les gusta nada el montaje -como el caso de Tunner- y estan en todo su derecho de abuchear y calificarlo como les venga en gana.

Yo de todas formas creo que un abucheo tan extremo como el que hubo es injustísimo en un montaje como el de Carsen.
-Donde se ve un intenso y minucioso trabajo.
-Donde en realidad la esencia última de lo que es Salome no sólo no está obviada, sino que se realza y multiplica.
-Donde las gradaciones estan conseguidíiiiisimas (por cierto de forma ajustadísima a la partitura) con la danza de los siete velos con su espectacular crescendo como esplendoroso ejemplo.
-Donde hay un trabajo de iluminación esplendoroso que sabe realzar distintos momentos muy puntuales en la acción de forma soberbia.
-Y -permítanmelo- donde sólo por el magistraaaaaaaal momento quasi de película gore a los "Tesis" de como realza el primer "quiero la cabeza de Jokanaan" (grande Stemme)..... ¨No, no, nooooo, no. Eeeeeeeeso no se pue abuchear.

QUÉ MO-MEN-TO!!!

Magistral.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com